La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2014, 21:34
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Testigo de precalentamiento SOLE MINI 18

Sr. Bicho. Copio y pego fragmentos( en cursiva) y contesto:
Con lo de molestia quise decir, y con el ánimo de no generar un problema futuro para tí, que es una pieza de un motor que ahora tienes en servicio. Esa pieza que (al estar en serie la tienes puenteada, pero lo digo bajito, así como de mi para tí, jeje) tienes perdida en un cofre, puede ser que la necesites en un futuro. Por eso no quiero ser una molestia, aunque agradecido estoy hasta la saciedad!

Ya te he dicho que no la voy a poner. En un futuro, espero cuanto más lejano mejor, deberé posiblemente cambiar todo el cuadro de "relojes" puesto que durante algunos segundos cuando está frio, algunas veces el cuentarevoluciones no me funciona. El nuevo cuadro, va con el chivato ese incorporado. Aunque, quizás por tacañeria, o por ahorro, me decida en montar solamente un contarevoluciones de otro modelo o de segundamano. Me asusta el follón de cables que hay por detrás. Al final tendré que pedir ayuda al Sr. Kino.

Por otro lado, comentar la razón por la cual para mi es importante tener un testigo, luminoso, incandescente, chivato o lo que sea. El punto de precalentamiento (del motor, no de la parienta) está justo antes del contacto del arranque, pero no en una posición, sino en el transcurso del muelle. No se si es normal pero es así.

Yo tengo un dibujo en las posiciones del recorrido de la llave, pero es normal que con el tiempo se haya borrado. Puedes marcar una raya con un punzón, unos milimetros antes de que gire el motor de arranque. Seguro que aciertas (no con la parienta).

Si no tengo algo que me indique que el asunto está "calentando el ambiente" puedo estar pasado de punto, o no haber llegado, con lo que me quedo 20 segundos contando lo tonto que soy.

A mi me pasó lo mismo hasta que me dí cuenta que en el punto en que la llave acciona los calentadores, hay una bajada de "potencia" general de las bombillas de todo el velero (incluidas las del cuadro de mando, aceite, etc) si es de noche, a veces se me llegan a apagar alguna tira de leds.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2014, 22:01
Xulius Xulius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Testigo de precalentamiento SOLE MINI 18

Buenas noches a todos, yo no tengo ninguna experiencia con motores Sole, pero mi barquito lleva un Sole 18, nunca he llegado a ver el filamento dichoso al rojo , si que he sentido el calor que genera, siguiendo las instrucciones de el antiguo propietario lo dejo calentando de 15 a 20 segundos y el motor arranca con total seguridad, se me olvida decir que es del año 89.
Saludos a la cofradia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro