![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. el tema del sueno es algo que me preocupa, con tripulacion menos, pero sobre todo en solo. Los franceses tiene bastante estudiado el tema y a los regatistas de alto nivel les suelen hacer estudios del sueno para ver como gestionarlo. Si no recuerdo mal, hay dos grandes categorias (alondras y buhos, para entendernos). Pero el cansancio y sobre todo los reflejos para tomar decisiones correctas se ven muy afectados con el nivel de sueno. Una formula es conocerse y dormir en los intervalos mas necesarios: por ejemplo de 11 de la noche a 2 de la manana para los alondras. Segun esto si se duermen 45 minutos cada 3-4 horas se puede estar en buena forma durante varios dias. Eso si, hay que llegar a dormir y no es suficiente cerrar los ojos. Yo llevo un antifaz de esos de los aviones para en las guardias nocturnas dormir casi inmediatamente.
Es un tema sobre el que me gustaria seguir oyendo experiencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he realizado travesías en solitario de más de 30/35 horas, suelo dormir detrás la rueda, en una de las esquinas en periodos de 10 minutos cada hora hasta el amanecer, en que me relajo un poco más y con una hora tras una ducha me repongo casi por completo.
Siempre con lineas de vida en USO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Biziberri y compañía,
Sabía que había algo y lo he encontrado. Aquí se habló en largo del tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...%F1o+solitario ![]() Edu
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|