![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La fuerza del timonel no es el problema, ni siendo de las afueras de Bilbao ![]() ![]() , la rueda va como la mantequilla, claro. NO HACE NADA...exagero, el problema es las cantidad de vueltas que hay que dar.Es decir, volvemos al principio, que la rueda gira muy fácilmente pero ese giro no se transmite a la pala, lo cual me hace pensar en una "desmultiplación" brutal. Es como en las bicis de monte que pones el plato pequeño y el piñón grande. Le das muchas vueltas a los pedales, pero estos no se traducen en avance, o vueltas de la rueda de la bici. Lo ideal sería poner "plato grande y piñon pequeño" para que cada vuelta de rueda, de gobierno, se traduzca en ángulo de metida de timón o pala. Soy consciente que esa segunda opción demanda mucha "fuerza" y siguiendo con el analogismo ciclista, yo no tendría fuerza y necesitaríamos un mecanismo electrico, hidráulico o mejor mecánico que lo haga por nosotros. En lo barcos mercantes el gobierno de una pedazo pala de timón, o azafrán, de verdad es asistida por el / los servos o servotimones.(Imagínate un petrolero... )¿Qué clase de "mecanismo", a poder ser no eléctrico, puede servir a ese fin en el caso del que hablamos? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A riesgo de decir una tontería: la desmultiplicación para que la fuerza del timonel pueda vencer la resistencia de la pala la da el propio sistema hidráulico, a partir de la relación de diámetros entre el pistón del cilindro actuador y el pistón de la bomba.
Si multiplicas mediante engranajes (mecánicamente) la transmisión entre la rueda y la bomba, lo que vas a hacer es llenar el cilindro actuador más rápido (con menos vueltas de rueda), que es el objetivo. Parece que en vuestro sistema se tarda mucho en llenar de aceite el cilindro actuador, por la poca capacidad de la bomba de la rueda. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para disminuir el esfuerzo necesario para mover la pala del timón sin aporte de energía externa se consigue con los timones compensados, pero eso si no nace con el propio diseño del barco lo veo muy difícil de aplicar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice biker no es ninguna tontería. De hecho yo lo llevo así, ya lo comenté. Ahora bien, esto implica disponer de espacio para ubicar la bomba en otro sitio de la bitácora y para alojar el mecanismo multiplicador.
Y aparece un problema añadido: Generalmente la bomba de la bitácora es el punto mas alto del sistema hidráulico y el tapón de rellenado de aceite tiene un pequeño orificio de purga. Al aumentar notablemente la velocidad de giro de la bomba (en mi caso 2,5 veces) y debido a la viscosidad del aceite se produce con cierta frecuencia una aspiración de aire. Para evitarlo hay que instalar un pequeño depósito (mas espacio necesario) por encima de bomba al estilo del depósito de expansión del circuito de refrigeración de un motor, con la diferencia que no trabaja a presión sino por gravedad y puede ser de menor capacidad. Yo usé el depósito de liquido de frenos de un Seat 600! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jode kane.
Al final me estoy pensando lo de venderte el piloto de viento...Tú te los has buscado... ![]() ![]() ![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tú también. Creo que prefiero seguir montando mi Hydrovane. Le añadiré un servopéndulo (O dos).
![]() Ya hablaremos. Hasta de hidráulica. ![]() No pongo birras porque el Kino se me mosquea. Saludos. Editado por Kane en 19-09-2014 a las 11:50. Razón: Error |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas pacientes cofrades.
Unas por aguantarme el rolloRetomo este hilo porque tras mi visita este fin de semana al barco, creo que el problema es que NO HAY UNA EHP o como se diga. Es decir, cada una de las dos ruedas actúan sobre el cilindro y su pistón conectado a la mecha mediante bombas simples. Si las bombas tiene poca capacidad y no hay nada que haga de "servo" difícilmente van a mover la pala con alegría. Lo único que he visto parecido a una EHP es la que parece ser era del piloto automático Navman que parece ser equipaba en su día. Pero no parece estar conectada a las dos ruedas, no sé si me explico. O sea que la solución pasaría por instalar una bomba electrohidráulica o simplemente hidráulica de gran capacidad, accionada por las pequeñas de las ruedas, entiendo... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|