![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de algunos años con barco nos hemos atrevido a hacer noche en una cala, con más susto que vergüenza, aquí que sois lobos de mar en este tipo de experiencias, me gustaría compartir con vosotros la experiencia con relato e imágenes. Acepto consejos para la próxima recalada.
-Motora de casi 7 metros, predicción meteo mar plano para varios días.... Surgió de repente, día de paseo y pesca que cuando empiezan a picar son las 8 de la tarde, el puerto lejos y ganas de mar, día de gran luna... Pensamos en la calita que sabemos... nos dirigimos a ella, fondeamos con 1 ancla, 1.5 metros de cadena y 2 metros en la sonda, a 15 metros de la orilla de arena, es una calita junto a puerto (no el nuestro) que está cerrada al público. Sacamos la cena, notamos humedad nos abrigamos, cenamos viendo aparecer la anunciada Gran Luna, espectacular! Bla bla Bla ji ji ja ja.... fotos, whasapp, Facebook.... lo tipico hoy día..... Nos vamos al camarote, preparamos, dejo una batería y dejo encendido luz todo horizonte y sonda (para alarma de profundidad y tensión bateria). Activo la app de garreo de ancla. Algo no me deja estar tranquilo, mi bomba de achique no funciona el flotador automático, sólo funciona el interruptor manual.... Como se que si entra agua en la sentina también entra en el camarote me paso toda la noche pisando el suelo por si noto mojado. A las 4 de la madrugada me suena la alarma de garreo, me asomo y había subido la marea con el consiguiente movimiento. Al salir los pesqueros a faenar nos despiertan a las 5 de la mañana.... Entre unas cosas y otras no descanso, la Almiranta no se entera de nada en toda la noche... Amanecer espectacular, levamos ancla aun de noche y salimos a pescar, se cruzan delfines nocturnos, buena pesca, bonitos pequeños, llampugas y poco más.... Resumen bueno; anochecer y amanecer espectacular, sensaciones, luces, colores, olores... Resumen malo; preocupación, no descansar. ![]() ![]() ![]() ![]()
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... Editado por Cenachero en 18-09-2014 a las 17:11. |
| 11 Cofrades agradecieron a Cenachero este mensaje: | ||
bote-gin (19-09-2014), DROIDE (18-09-2014), DuppyNorum (19-09-2014), Eimer (18-09-2014), El maki del Pinx (19-09-2014), Er_taloN (19-09-2014), Jesús (18-09-2014), Lechuck (19-09-2014), lidiana (18-09-2014), LordNelson (18-09-2014), nadie (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por las fotos creo que no valía la pena dormir mucho, qué pasada de guapo !!!
![]() ![]() Y si la Almiranta durmió como un lirón, perfecto !!, querra repetir ![]() Felicidades ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, para todo hay una primera vez.Seguro que la siguiente la disfrutarás más.
Por cierto,para el fondeo con buen tiempo utiliza al menos 5 veces el fondo(me ha parecido entender que soltaste poca cadena)
|
||||
|
||||
|
Te dejo mi propia experiencia de primera noche fondeado, bastante peor que la tuya
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cenachero, lo de descansar mal es lógico teniendo en cuenta que era vuestra primera vez, y eso que no tuvisteis problemas con la meteo, ayuda bastante el tomarse un par de gin tonics antes de irse a dormir (no veas lo que relaja
).Yo he tenido fondeos de todos los colores, desde no oir ni un "plick" del agua contra el casco hasta entrar castaña por la noche y pasarla en vela escuchando la cadena dando trallazos contra la puntera, lo que siempre hago es largar una segunda ancla de respeto y muchísima línea de fondo (si no hay barcos alrededor, toda la que tengas). En cualquier caso es una experiencia inmejorable, ya verás como en venideras ocasiones estarás mucho mas tranquilo. A mi lo que mas me gusta es lo de tomarse el tacardí sentado en la plataforma de baño con los pies en el agua y el manto de estrellas por montera, y el vigorizante baño matutino en cuanto que sale el sol. Salud y buena proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
1.5m de cadena y 2 en la sonda ??
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
seguro que es un fallo de redacción
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, me refiero a que mi línea de fondeo solo tiene 1.5 m de cadena, después es cabo, de cabo solté suficiente, creo, me gusta largar sobradamente, quizás 10 metros solté.
|
||||
|
||||
|
PERFECTO entonces, ahora a por más,y no dejes dormir tanto a la parienta jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajaja, porque te crees que durmió toda la noche? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ayapitas, lo de tomarse el cubata en la plataforma de baño me ha dejado loco! La próxima vez tenemos que vivirlo y te lo contaré. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la "primera vez" nunca se consiguen las fantásticas expectativas que nos proponemos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cuando arregle el flotador de la bomba de achique y me apriete dos Gin tónics cortitos de tónic, pasaré la noche como un bebé, y si me despierto que sea pa teta.
|
||||
|
||||
|
Hola cenachero,
Gracias por contarlo. Si te sirve, yo aun no me duermo tranquilo del todo en mis fondeos ( claro que yo no entro en la categoria esa de lobo de mar que decías). No se si algún día dormire de un tirón toda la noche! Eso si, yo en mi barco cuando salgo a fondear no llevo espirituosas, justo para evitar lo de los gin tonics ![]() si una noche se me levanta revuelo fondeado, preferiría no estar embotado!Bueno, la primera de muchas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
Cenachero (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto tienes poca cadena. Como mínimo una eslora de cadena y mejor, dos.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que hago noche por ahí fondeado con la familia, siempre estas durmiendo, pero con un ojo semiabierto, pendiente de cualquier imprevisto, asi las cosas es que luego mientras todos se bañan y después de comer, yo me duermo una siesta........pero fuera bromas, yo creo que el patrón siempre queda un poco pendiente, por lo menos en mi caso, eso si, siempre procuro buscar el fondeo de dia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como se levante viento 1,5 metros de cadena no llega para aguantar una motora de casi 7 metros, en mi opinión!
A disfrutar! |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por maldita y sana curiosidad: que motora? Sale maja en las fotos y después de vender mi barco westoy empezando a buscar algo del tamaño de la tuya: no muy grande (tema pelas) ni tan pequeño que no puedas invitar a unos amigos a ver el rayo verde tomando un GT
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leete el post n.9 y lo entenderas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre que he navegado con patrones profesionales, gente con muchas millas, me ha llamado la atención que parecen un pavo oyendo villancicos: siempre alerta, siempre mirando al horizonte, pendientes de un ruido del motor, del trimado de las velas, del tripulante patoso que se acerca demasiado a ver como pasan las medusas, etc. Ojo, no están nerviosos, son templados, pero saben que los errores los paga el capitán.
Así que enhorabuena, has disfrutado del mar y has estado pendiente de todo como un buen marino. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Al margen de que yo también pienso que llevas poca cadena, hiciste lo mejor que podías hacer. Cada uno disfruta de su barco como le parece oportuno pero para mi el fondeo nocturno es uno de los principales placeres de la navegación.
Por supuesto que fondeado se duerme más intranquilo que en puerto o en la cama, pero el saldo siempre es a favor. Incluso aquella ![]() noche en la que amarrados a una boya no hacía nada de viento y el mar empujaba al barco contra la boya cada dos horas.
|
||||
|
||||
|
Benjamín, muchas felididades por haberte atrevido por fin a hacer ese fondeo.
Cuando lo hice, también estaba con un ojo abierto y el otro también jajajajaja y eso que estaba en el puerto!!!. Lo de la almiranta que durmiera todita la noche, eres un máquina. A ver sí paso por esa experiencia. Ya sabes, sin mochuelos es mejor todo, pero como yo la tengo como un llavero, no puedooooooo!!!. Saludos. PD. Arreglare la bomba, la de la sentina!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|