La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2014, 20:44
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Testigo de precalentamiento SOLE MINI 18

Hola de nuevo.
Todavia tengo algunas dudas, para decidirme a valorar los pros y contras de este cambio.
En mi “clausor” creo que hay 4 cables (no lo tengo a la vista) :
-entrada ,
-salida a luces (reloj de RPM, pilotos, alarma de presión, etc)
-salida de precalentador,
-salida al motor de arranque.
Al introducir la llave le diremos la
Posición 0 donde en principio no pasa nada.
Posición 1 (leve giro) le decimos “contacto” se me iluminan las luces del cuadro y pita la alarma de presión.
Posición 2 (más giro y resistencia del muelle) le decimos “calentando”, se calientan los precalentadores.
Posición 3 (mas giro hasta que se oye el motor girar) arranca el motor.
Opción 1
He entendido que si conecto la caja temporizadora en el 1, en el momento de poner la llave en la posición 1, en contacto, los precalentadores empezaran a calentarse, la luz piloto de precalentamiento se encenderá 6 segundos y se apagará, pero si no sigo hasta la posición 3 de arranque, los calentadores seguiran calentandose hasta los 12 segundos, (con la luz piloto ya apagada) o antes de los 12 segundos si le doy al arranque.
Opción 2
He entendido, que si conecto la caja temporizadora en el 2 (calentando), pasará lo mismo que conectándolo en el 1(Opción1), pero deberé estar aguantando la presión del muelle (lo mismo que hago ahora pero sin luz testigo)
No sé si tendrá relación, pero para parar el motor debo pulsar un pulsador, el cual no funciona si por despiste he puesto la llave en posición 0.
Si lo que he dicho está bien entendido por mi parte, parece ser mejor la Opción1

Gracias
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro