![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cenachero,
Gracias por contarlo. Si te sirve, yo aun no me duermo tranquilo del todo en mis fondeos ( claro que yo no entro en la categoria esa de lobo de mar que decías). No se si algún día dormire de un tirón toda la noche! Eso si, yo en mi barco cuando salgo a fondear no llevo espirituosas, justo para evitar lo de los gin tonics ![]() si una noche se me levanta revuelo fondeado, preferiría no estar embotado!Bueno, la primera de muchas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
Cenachero (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto tienes poca cadena. Como mínimo una eslora de cadena y mejor, dos.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que hago noche por ahí fondeado con la familia, siempre estas durmiendo, pero con un ojo semiabierto, pendiente de cualquier imprevisto, asi las cosas es que luego mientras todos se bañan y después de comer, yo me duermo una siesta........pero fuera bromas, yo creo que el patrón siempre queda un poco pendiente, por lo menos en mi caso, eso si, siempre procuro buscar el fondeo de dia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como se levante viento 1,5 metros de cadena no llega para aguantar una motora de casi 7 metros, en mi opinión!
A disfrutar! |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por maldita y sana curiosidad: que motora? Sale maja en las fotos y después de vender mi barco westoy empezando a buscar algo del tamaño de la tuya: no muy grande (tema pelas) ni tan pequeño que no puedas invitar a unos amigos a ver el rayo verde tomando un GT
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Al margen de que yo también pienso que llevas poca cadena, hiciste lo mejor que podías hacer. Cada uno disfruta de su barco como le parece oportuno pero para mi el fondeo nocturno es uno de los principales placeres de la navegación.
Por supuesto que fondeado se duerme más intranquilo que en puerto o en la cama, pero el saldo siempre es a favor. Incluso aquella ![]() noche en la que amarrados a una boya no hacía nada de viento y el mar empujaba al barco contra la boya cada dos horas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leete el post n.9 y lo entenderas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre que he navegado con patrones profesionales, gente con muchas millas, me ha llamado la atención que parecen un pavo oyendo villancicos: siempre alerta, siempre mirando al horizonte, pendientes de un ruido del motor, del trimado de las velas, del tripulante patoso que se acerca demasiado a ver como pasan las medusas, etc. Ojo, no están nerviosos, son templados, pero saben que los errores los paga el capitán.
Así que enhorabuena, has disfrutado del mar y has estado pendiente de todo como un buen marino. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|