La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2014, 10:31
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
hazlo y liate la manta, no se quien dijo algúna vez " ES ESTA VIDA DE ARREPIENTE MAS DE LO QUE NO HACES, QUE DE LO HACES"
Eing?
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 10:37
Discodoris Discodoris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 52 Agradecimientos en 20 Mensajes

https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Discodoris este mensaje:
Al Pairo (19-09-2014), Brenense (17-11-2014), caribdis (21-09-2014), charran (23-09-2014), Gavroche (19-09-2014), jotayes (03-01-2015), RASSEL (21-09-2014), RODRIGO (23-09-2014), Salat (19-09-2014), Tortuga Carey (19-09-2014), voypaya (20-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 10:46
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
hazlo y liate la manta, no se quien dijo algúna vez " ES ESTA VIDA DE ARREPIENTE MAS DE LO QUE NO HACES, QUE DE LO HACES"
Te lo iba a decir. A mis 66 años estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. He dejado de hacer cosas, que podía haber hecho, y luego no se ha vuelto a presentar la oportunidad. Cada tren pasa solamente una vez.

Llevo años que me planteo solo dos preguntas:

¿Se puede?
¿Se quiere?

Si las dos son afirmativas, y no haces daño a nadie, adelante.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 10:56
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

¿O era... no hagas hoy lo que puedas dejar para mañana?.

Bueno, organízate como puedas, pero ten en cuenta que soñar es más barato y sano que lo otro, aquí el 95% nos dedicamos a soñar y no nos va mal.

Antiguo 19-09-2014, 11:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Muy de acuerdo con todo lo que te aconsejan.

Si realmente estás tan convencido, si tanto te gusta navegar y si puedes hacerlo... hazlo. No lo dudes, hazlo.
Tienes una maravillosa edad para hacer realidad tus sueños.

Pero no lo mitifiques, ni huyas de nada. No aconsejaría a nadie soltar amarras llevándose una "mochila" a bordo.

Tu puedes ser y luchar por "ser libre", sin haberte subido a un barco en tu vida
Puedes "sentir la soledad"... dentro de un vagón de metro atiborrado de gente.
Comulgar con la naturaleza y sentirte parte de ella, ... sentado en una playa o viendo una puesta de sol en el balcón de tu casa.
Lo de "querer ser parte del todo aunque signifique dejar de ser yo"... aunque creo que comprendo lo que quieres decir, eso ya lo veo más difícil porque dificilmente puede uno dejar de ser lo que es.

Mitificar, crear "héroes" es una condición muy humana. Y la náutica y su contexto es un terreno muy propicio para ello.
Muchos de los que navegamos alimentamos nuestro imaginario con muchas y literadas historias basadas en las experiencias de otros y plasmadas en cientos de páginas que guardamos y veneramos celosamente en nuestras bibliotecas particulares.
Y luego proyectamos en ello nuestros anhelos, nuestros deseos de realización personal.... etc, etc.

El diálogo de uno mismo con la Naturaleza (en general, no solo el mar), es un buen lugar para encontrarse, para conocerse y por tanto ... disfrutarse.
Pero navegar no la única manera de conseguir esa comunión.

Si te gusta navegar y puedes, navega. ... pero no te conviertas en esclavo de tus propios sueños.

Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ADRIZADO (23-09-2014), Antonio Mar (20-09-2014), AVERY (22-09-2014), charran (23-09-2014), ISUB (24-09-2014), jolly-roger (22-09-2014), jometr (24-09-2014), josanvall (19-09-2014), jotayes (03-01-2015), LordNelson (19-09-2014), Navegaciones (23-09-2014), norte (24-09-2014), Oceanico (24-09-2014), papaventos (19-09-2014), Rayo verde (22-09-2014), Sextante79 (20-09-2014), tabala (24-09-2014), teteluis (13-11-2014), Tortuga Carey (19-09-2014), ULISES (20-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 11:56
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

El viejo Rom, cada día más sabio y más certero. Qué placer saber que existe.

Junto al Pozo de los Deseos acabaron por poner un cartel de advertencia: "Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad".

Coincido con Rom en que la felicidad y el equilibrio espiritual deben tenerse montados antes de poner un pie a bordo, de lo contrario corres el peligro de convertirte en esclavo de tus sueños.

El mar, como el alcohol, es un potenciador de las emociones y no un generador de equilibrio o de felicidad. También igual que el alcohol, la mar puede llevarse todo lo que tienes sin darte ya nada a cambio; sencillamente no puedes dejarla porque ya no sabes hacer nada más.

Yo convertí mi pasión en un modo de vida. No es que me arrepienta, pero sé que a estas alturas estaría haciendo lo mismo que hago: disfrutar con mi barquito yendo a donde me apetece y no a donde me mandan. Y tal vez no me hubiese divorciado. Y quizás mis hijos serían hijos y no amables conocidos.

Dice el proverbio que casarse y embarcar no se debe aconsejar.

Eres joven. Hazte dentista, gana pasta, alquila barcos en vacaciones con los amigos, folla mucho, viaja todo lo que puedas, esquía, busca setas y, a partir de los 40 ve buscando un velero adecuado para dedicarte al bricolage.

Es mi consejo sincero y lo que yo haría si pudiera desandar el camino.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
calama (19-09-2014), Cenachero (20-09-2014), ferdizoom (23-09-2014), jotayes (03-01-2015), Nochero (20-09-2014), perseo56 (19-09-2014), serjioko (19-09-2014), simplex (19-09-2014), tabala (24-09-2014), teteluis (13-11-2014), Tortuga Carey (19-09-2014), Tres Forcas (28-09-2014), xaica (19-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 12:41
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

muy bueno , ja ja ja , si con 52 tacos no has formado una familia , joder , a esta edad ya se pierde la paciencia , de cambiar pañales biberones , guarderías colegios stress total ,
libros extra escolares reuniones de padres de maestros , y broncas con la capitana , ¿mas broncas ,
coño vete a vivir mundo , manque seas tu solo y el barco , y si te gustan los animales , coge un cachorro marinizalo y será tu fiel seguidor mientras viva

que estas esperandooooooo ya tendrías que estar pasando los pilares de hercules ,
salut kiqu
Antiguo 20-09-2014, 20:36
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje

Junto al Pozo de los Deseos acabaron por poner un cartel de advertencia: "Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad".

Coincido con Rom en que la felicidad y el equilibrio espiritual deben tenerse montados antes de poner un pie a bordo, de lo contrario corres el peligro de convertirte en esclavo de tus sueños.

El mar, como el alcohol, es un potenciador de las emociones y no un generador de equilibrio o de felicidad. También igual que el alcohol, la mar puede llevarse todo lo que tienes sin darte ya nada a cambio; sencillamente no puedes dejarla porque ya no sabes hacer nada más.

Yo convertí mi pasión en un modo de vida. No es que me arrepienta, pero sé que a estas alturas estaría haciendo lo mismo que hago: disfrutar con mi barquito yendo a donde me apetece y no a donde me mandan. Y tal vez no me hubiese divorciado. Y quizás mis hijos serían hijos y no amables conocidos.

Eres joven. Hazte dentista, gana pasta, alquila barcos en vacaciones con los amigos, folla mucho, viaja todo lo que puedas, esquía, busca setas y, a partir de los 40 ve buscando un velero adecuado para dedicarte al bricolage.

Muy cierto, jajajaja. Sirve como gran colofón a las excelentes disertaciones anteriores.
Antiguo 24-09-2014, 10:21
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje

Jajajajaja...me hacen mucha gracia tus palabras. Yo he seguido tus instrucciones al pie de la letra, dentista, viaja, esquía, alquila y compra barco para brico a los 40. Excepto lo de follar mucho(no lo he hecho fuera del nido) y las setas casi todo lo que dices...jajajaja. No es mal planteamiento, sólo falla en una cosa, si eres dentista tienes "pasta" pero poco tiempo para gastártela...
Y una frase vital "VIVE AHORA, es MUUUUUUUUCHO MÁS TARDE DE LO QUE PIENSAS..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
Tahleb (24-09-2014)
Antiguo 30-06-2016, 21:55
RicardoVividor RicardoVividor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro