![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...
![]() ¿O era... no hagas hoy lo que puedas dejar para mañana?. Bueno, organízate como puedas, pero ten en cuenta que soñar es más barato y sano que lo otro, aquí el 95% nos dedicamos a soñar y no nos va mal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy de acuerdo con todo lo que te aconsejan.
![]() Si realmente estás tan convencido, si tanto te gusta navegar y si puedes hacerlo... hazlo. No lo dudes, hazlo. Tienes una maravillosa edad para hacer realidad tus sueños. Pero no lo mitifiques, ni huyas de nada. No aconsejaría a nadie soltar amarras llevándose una "mochila" a bordo. Tu puedes ser y luchar por "ser libre", sin haberte subido a un barco en tu vida Puedes "sentir la soledad"... dentro de un vagón de metro atiborrado de gente. Comulgar con la naturaleza y sentirte parte de ella, ... sentado en una playa o viendo una puesta de sol en el balcón de tu casa. Lo de "querer ser parte del todo aunque signifique dejar de ser yo"... aunque creo que comprendo lo que quieres decir, eso ya lo veo más difícil porque dificilmente puede uno dejar de ser lo que es. Mitificar, crear "héroes" es una condición muy humana. Y la náutica y su contexto es un terreno muy propicio para ello. Muchos de los que navegamos alimentamos nuestro imaginario con muchas y literadas historias basadas en las experiencias de otros y plasmadas en cientos de páginas que guardamos y veneramos celosamente en nuestras bibliotecas particulares. Y luego proyectamos en ello nuestros anhelos, nuestros deseos de realización personal.... etc, etc. El diálogo de uno mismo con la Naturaleza (en general, no solo el mar), es un buen lugar para encontrarse, para conocerse y por tanto ... disfrutarse. Pero navegar no la única manera de conseguir esa comunión. Si te gusta navegar y puedes, navega. ... pero no te conviertas en esclavo de tus propios sueños. ![]() ![]() ![]() |
| 20 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
ADRIZADO (23-09-2014), Antonio Mar (20-09-2014), AVERY (22-09-2014), charran (23-09-2014), ISUB (24-09-2014), jolly-roger (22-09-2014), jometr (24-09-2014), josanvall (19-09-2014), jotayes (03-01-2015), LordNelson (19-09-2014), Navegaciones (23-09-2014), norte (24-09-2014), Oceanico (24-09-2014), papaventos (19-09-2014), Rayo verde (22-09-2014), Sextante79 (20-09-2014), tabala (24-09-2014), teteluis (13-11-2014), Tortuga Carey (19-09-2014), ULISES (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El viejo Rom, cada día más sabio y más certero. Qué placer saber que existe.
Junto al Pozo de los Deseos acabaron por poner un cartel de advertencia: "Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad". Coincido con Rom en que la felicidad y el equilibrio espiritual deben tenerse montados antes de poner un pie a bordo, de lo contrario corres el peligro de convertirte en esclavo de tus sueños. El mar, como el alcohol, es un potenciador de las emociones y no un generador de equilibrio o de felicidad. También igual que el alcohol, la mar puede llevarse todo lo que tienes sin darte ya nada a cambio; sencillamente no puedes dejarla porque ya no sabes hacer nada más. Yo convertí mi pasión en un modo de vida. No es que me arrepienta, pero sé que a estas alturas estaría haciendo lo mismo que hago: disfrutar con mi barquito yendo a donde me apetece y no a donde me mandan. Y tal vez no me hubiese divorciado. Y quizás mis hijos serían hijos y no amables conocidos. Dice el proverbio que casarse y embarcar no se debe aconsejar. Eres joven. Hazte dentista, gana pasta, alquila barcos en vacaciones con los amigos, folla mucho, viaja todo lo que puedas, esquía, busca setas y, a partir de los 40 ve buscando un velero adecuado para dedicarte al bricolage. Es mi consejo sincero y lo que yo haría si pudiera desandar el camino. |
| 13 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno , ja ja ja , si con 52 tacos no has formado una familia , joder , a esta edad ya se pierde la paciencia , de cambiar pañales biberones , guarderías colegios stress total ,
libros extra escolares reuniones de padres de maestros , y broncas con la capitana , ¿mas broncas , coño vete a vivir mundo , manque seas tu solo y el barco , y si te gustan los animales , coge un cachorro marinizalo y será tu fiel seguidor mientras viva que estas esperandooooooo ya tendrías que estar pasando los pilares de hercules ,![]() ![]() ![]() ![]() salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Confundes los "tacos" con el número de mensajes. un saludo
Editado por 3er cuadrante en 19-09-2014 a las 12:55. Razón: VAYA !! escribíamos a la vez que Goldem dreams |
|
|
||||
|
||||
|
Haz lo que te de la gana, al final te pongas como te pongas, pasado el tiempo estas son las cosas que recordaras.
De todas formas como dice un colega mio, de esta vida no vas a salir vivo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu duda no es nueva, creo que antes o después casi todos hemos pasado por esa etapa vital, y unos han luchado, otros se han dejado llevar y alguno (me incluyo) aún está dándole vueltas
.En cualquier caso, al exponer tus ideas en esta taberna te has arriesgado voluntariamente a que abriésemos la caja de los consejos , por lo que ahí va el mío: TEMPUS FUGIT, CARPE DIEM y ya vale de rollos que es birra´s time. Taberberooooo, unas para todos y trae algo para picar, que tengo gusa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, a estas alturas ya has recibido bastantes ideas del resto de cofrades que te sirvan para la toma de decisiones. Mi pequeña aportación es un verso de Goethe: "El presente ns lo pasamos lamentándonos de lo que no hicimos en el pasado, sin darnos cuenta que el presente es el pasado del futuro".
Ánimo y buenas singladuras |
| 2 Cofrades agradecieron a Profe este mensaje: | ||
Cenachero (24-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Superlii... Leído lo leído, y visto cómo escribes y levantas sentimientos propios y ajenos, yo no desestimaría dedicarme a la literatura mientras sales a la búsqueda de esos sueños salados.
Tienes tiempo como para no lanzarte al vacío sin red, planifica y no pierdas de vista el objetivo, dirígete ahí y lo conseguirás. Mis mejores deseos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milla | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se puede navegar y tambien soñar, pero mola mas navegar. Ahora, el hambre y el frio son una putadilla y mas si estas calado hasta los huesos
![]() ![]() ![]() animo y a la mar |
|
|
||||
|
||||
|
Si QUIERES, PUEDES.
Seguro que no es lo mas logico, que te tomaran por loco, que nadie te apoyará, pero solo hay una vida, si realmente es lo que quieres, hazlo, por supuesto que tendras que sacrificar cosas... pero en esta vida por gracia/desgracia todo tiene un precio. Ahorra, vende coche/moto/casa comprate un barco y ponlo a son de mar para lo que pretendes y larga amarras. NO sera facil, pero VALDRA la PENA ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo
![]() ![]() Yo, con veinte y pico, no tenia ni barco ni dinero, con treinta y pico, tenia barco pero mucho trabajo y obligaciones, pensaba en conseguir un barco mejor y jubilarme con 55 años y bastante dinero para poder lanzarme a la aventura, ahora tengo 52 y con al crisis ya no tengo casi dinero, pero tengo el barco, pensé cuando cobre la jubilación con 65 ya partiré, unos cuantos amigos i conocidos de mi misma edad, ya han muerto,accidente, cáncer, etc.. Me he dado como mucho dos años para largar amarras, debo de arreglar unos asuntos económicos, pero si no me da tiempo, como dije, me lío una manta a la cabeza y me voy. Mi consejo, con tu edad, siempre estas a tiempo de volver a seguir viviendo la vida que dejas atrás, si puedes hoy, no lo dejes para mañana. ![]() ![]() Por cierto a mi no me apoya ni la parienta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me lo imprimo para pegarlo al lado de la pantalla del ordenador, para leerlo cuando estoy en mi puto cubiculo! No es un mensaje triste, es un mensaje anti-resignación ![]() "Carro avant! Sempre carro Avant" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja ja ja , es que ya se me empieza a poner agua en el contador , pido disculpas , ja ja ja pero sigo pensando lo mismo , tengas la edad que tengas , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nuestro mundo es un lugar paradójico, es una cosa y es al mismo tiempo la contraria...
Somos unas cosas pequeñas y debiluchas que a veces se creen que toman decisiones, pero que lo único que hacen es asentir (o encabronarse) con lo que la vida les pone delante... Pero, por otro lado, las fuerzas que mueven nuestras vidas son caóticas, son muy fuertes pero no tienen una dirección conjunta determinada. En ese caos, nuestra pequeña fuerza, si siempre apunta en la misma dirección, acaba haciendo que nos movamos en esa dirección, como tirando de un cabo acabamos acercando un gran barco al muelle (si no hay un viento más fuerte que nosotros en ese momento)... Haz lo que te haga sentir bien, el camino correcto suele ser placentero.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Las decisiones que se toman en esta vida te llevan a ser lo que eres y la mayoría de las veces ellas son las que te eligen a ti y no al contrario como todos creemos.
Yo no puedo aconsejarte como otros que te lances a algo que seguramente si lo haces cambie tu vida para siempre. Esta dura vida es implacable , inmisericorde y seria terrible tener que sobrellevarla con las decisiones de otros, hazlo con las tuyas, pelea tus batallas, vive tu vida. Yo viviría mejor seguramente siendo panadero o electricista pero son marinero y si no lo fuese viviría una adsurda,anodina y mentirosa vida eso sí mas cómoda. ![]() Por que decidas lo mejor.... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Y yo que me creia que en esta taberna la gente solo entra para resolver sus problemas con la inversora o para preguntar sonre una patente barata ect ect.Veo que hay gente que siente,piensa y vive la mar y ademas lo sabe expresar muy bien,cuantas opiniones coherentes,compartidas o no, os felicito...... ![]() Antonio Mar, cofrade ROM,Gabroche,Cenachero,Pippi,Tahleb,R.Santana y otros tantos que habeis dado vuestros consejos ![]() estais todos invitados a unas birras.Venga aqui mi consejo ,mas por viejo que por sabio: Super lii creo que eres aun demasiado joven ,te queda mucha vida por delante Mujer,hijos y otras experiencias tambien muy plenas te esperan en la vida. Navega,aprende ,vive,y si despues de todo tienes un sueño incumplido como tantos y tantos de nosotros,hazte a la mar ,sin prisas ,sin destino,sin obligacion ninguna ,cumple tu sueño.........yo tengo 65 y voy a hacerlo por fin o por lo menos asi lo espero,.............he esperado demasiado y los años no perdonan Los 50 son el momento ideal...........si esperas tanto como yo puede ser un viaje sin retorno..........tampoco es tan grave.........antes o despues todos lo hacemos ![]() ![]() ![]() ![]() :brindis : .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y una frase vital "VIVE AHORA, es MUUUUUUUUCHO MÁS TARDE DE LO QUE PIENSAS..." |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
Tahleb (24-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que hay que asignar prioridades: lo de las setas puede esperar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo quería decir que me identificaba mucho con tus palabras...he vivido la mitad de lo que me habría gustado como supongo le pasara a mas de la mitad de la gente...la obligación y la responsabilidad mata muchos placeres...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|