La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2014, 12:54
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
muy bueno , ja ja ja , si con 52 tacos no has formado una familia , joder , a esta edad ya se pierde la paciencia , de cambiar pañales biberones , guarderías colegios stress total ,
libros extra escolares reuniones de padres de maestros , y broncas con la capitana , ¿mas broncas ,
coño vete a vivir mundo , manque seas tu solo y el barco , y si te gustan los animales , coge un cachorro marinizalo y será tu fiel seguidor mientras viva

que estas esperandooooooo ya tendrías que estar pasando los pilares de hercules ,
salut kiqu

Confundes los "tacos" con el número de mensajes.
un saludo

Ganador OSTAR 1968

Editado por 3er cuadrante en 19-09-2014 a las 12:55. Razón: VAYA !! escribíamos a la vez que Goldem dreams
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 13:11
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Haz lo que te de la gana, al final te pongas como te pongas, pasado el tiempo estas son las cosas que recordaras.

De todas formas como dice un colega mio, de esta vida no vas a salir vivo.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 13:13
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Tu duda no es nueva, creo que antes o después casi todos hemos pasado por esa etapa vital, y unos han luchado, otros se han dejado llevar y alguno (me incluyo) aún está dándole vueltas .
En cualquier caso, al exponer tus ideas en esta taberna te has arriesgado voluntariamente a que abriésemos la caja de los consejos , por lo que ahí va el mío: TEMPUS FUGIT, CARPE DIEM y ya vale de rollos que es birra´s time. Taberberooooo, unas para todos y trae algo para picar, que tengo gusa!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 00:18
Profe Profe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cofrade, a estas alturas ya has recibido bastantes ideas del resto de cofrades que te sirvan para la toma de decisiones. Mi pequeña aportación es un verso de Goethe: "El presente ns lo pasamos lamentándonos de lo que no hicimos en el pasado, sin darnos cuenta que el presente es el pasado del futuro".
Ánimo y buenas singladuras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Profe este mensaje:
Cenachero (24-09-2014)
Antiguo 25-09-2014, 09:28
milla milla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Superlii... Leído lo leído, y visto cómo escribes y levantas sentimientos propios y ajenos, yo no desestimaría dedicarme a la literatura mientras sales a la búsqueda de esos sueños salados.
Tienes tiempo como para no lanzarte al vacío sin red, planifica y no pierdas de vista el objetivo, dirígete ahí y lo conseguirás.
Mis mejores deseos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milla
Antiguo 16-11-2014, 21:49
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Se puede navegar y tambien soñar, pero mola mas navegar. Ahora, el hambre y el frio son una putadilla y mas si estas calado hasta los huesosanimo y a la mar
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 22:21
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes

Algún viejo sabio dijo:

"Cuando seas viejo no te arrepentirás de lo que hiciste mal sinó de lo que no hiciste."

Si ya se ha dicho esa reflexión lo siento, a mí con sesenta y pico me ha dado coraje y este verano me lié la manta a la cabeza, y el próximo año otra vez, hasta que el cuerpo diga basta.

También aquella que dice: "A nuestra edad cualquier capricho es una emergència", esta me la dijo un amigo marino... y sabio también.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALBA
Antiguo 18-11-2014, 21:16
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

De lo que no se hace no te puedes arrepentir, porque desconoces cual hubiera sido el resultado,solo lo que has hecho puedes juzgarlo.Esa es tu realidad,lo demás son hipótesis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a canaima
Antiguo 18-11-2014, 22:17
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

De esta vida sacaras lo que disfrutes nada mas.

perdon pero leyendo los ultimos comentarios me entro la vena refranera.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 05:36
--
Invitado

Gracias a todos y cada uno de vosotros por los comentarios, de todos he obtenido algo beneficioso y realmente me habeis dado el apoyo y la compañia que me hacía falta.

Para actualiar un poco comento que ya tengo todo mas o menos en orden como para estar viajando a españa en marzo, donde tengo muchos y muy buenos amigos, con la idea de alquilar o manguear un coche (con piloto mejor jaja) y viajar a francia a ver que consigo.

Tengo mucho miedo de no conseguir un barco acorde a mis espectativas, mayormente de seguridad y mi presupuesto. Estoy planeando gastar entre 20 y 30mil euros y prefiero un velero de acero... he visto que hay algo por internet y el cofrade Velero Simbad me ha ayudado con algunos enlaces interesantes, pero hasta que esté allí y vea la realidad no sabré con que me encontraré..

Después planeo darme un par de meses para ponerlo a punto y llevarlo hasta la costa del sol, con la intención de pasar el verano tomando fuengirola como base, donde estan la mayoría de mis amigos (a quienes extraño mucho) con los que pretendo recorrer un poco el mediterraneo.

Si todo va bien la idea sería poner rumbo a canarias en noviembre-diciembre y proa al caribe apenas pueda.

Mas que eso no quiero ni puedo planear, ya es toda una odisea para mi lograr llegar a Europa y adquirir el barco...

Me plantée muchas veces poner a punto mi pequeño Wasa (un 27 pies año 1981), pero no me transmite la confianza necesaria y me parece un poco pequeño para taaanto tiempo.

En fin... la ilusión va aumentando cada día, superando de a poco los miedos y las inseguridades y estudiando/navegando mucho para estar lo mas preparado posible.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 21:52
PETERIX PETERIX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALBA Ver mensaje
Algún viejo sabio dijo:

"A nuestra edad cualquier capricho es una emergència", esta me la dijo un amigo marino... y sabio también.
cierto, cierto muy cierto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PETERIX
Antiguo 20-11-2014, 12:34
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Si QUIERES, PUEDES.

Seguro que no es lo mas logico, que te tomaran por loco, que nadie te apoyará, pero solo hay una vida, si realmente es lo que quieres, hazlo, por supuesto que tendras que sacrificar cosas... pero en esta vida por gracia/desgracia todo tiene un precio.

Ahorra, vende coche/moto/casa comprate un barco y ponlo a son de mar para lo que pretendes y larga amarras. NO sera facil, pero VALDRA la PENA

Antiguo 20-11-2014, 22:49
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Esos "pájaros que tienes en la cabeza" como seguramente habrás tenido que escuchar alguna que otra vez, para muchos serán locuras, tonterías... pero uno mismo sabe que esas tonterías, realmente son ilusiones, preocupaciones, emociones, motivaciones, proyectos, proyectos de verdad que se pueden cumplir.

Saca a volar esos pájaros!!

Te mando una canción de Mikel Laboa, un cantautor vasco, que a pesar de ser un poco tristón, yo muchas veces me he sentido identificada. Habla de ese TXORI (pájaro en euskera) que llevamos algunos dentro. Está subtitulada, que lo disfrutéis!

https://www.youtube.com/watch?v=SM87ll1P3Gc
Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 22:53
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ahhh!!! yo también he sacado volar, no todos, pero unos cuantos pájaros de la cabeza...y me alegro un montóooooonnnnn!!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2014, 02:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Tengo mucho miedo de no conseguir un barco acorde a mis espectativas, mayormente de seguridad y mi presupuesto. Estoy planeando gastar entre 20 y 30mil euros y prefiero un velero de acero...
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Este no es de acero, pero aún así es muy bueno. Quizás esté un pelín por
encima de tus números, pero es una garantía. Si no encuentras nada que te
satisfaga, siempre puedes echarle un vistazo a éste y hablar con el armador,
para intentar llegar a un acuerdo.
Se me olvidó ponerte el enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=kacao+venta

Lo dicho, suerte en la compra y mucha salud para disfrutarlo.
(Y yo que lo vea).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 20:47
--
Invitado

BUENO QUERIDOS COFRADES!!! HOY ES UN DIA MUY FELIZ

Ya es real, ya está decidido y ya estoy comprometido: ¡¡Tengo el pasaje!! para viajar a España el 28 de febrero. Con la intención de recorrer lo que haga falta de europa hasta que encuentre barco (la idea es en francia, por las ventajas de la bandera) y arrancar el viaje.

Les pido a todos que me ayuden un poco, mas que nada para sentirme seguro y acompañado ya que viajo solo y a pesar de tener buenos amigos en malaga, nadie sabe nada de náutica.

Mis dudas estan medio resueltas pero aún así me incomodan:

Hechos:

- Tengo habilitación de "Timonel de yate" Argentina, que aquí me habilita para navegación costera y NADA mas.

- Tengo ciudadania española por lo cual calculo que comprar el barco no será problema.

- Cuento con +- 30mil euros para el barco y algunos eurillos para sobrevivir lo que dure el viaje. Además tengo algunos ingresos mensuales que no quiero utilizar a ser posible.

- Tengo todo el tiempo del mundo, la idea es navegar el mediterraneo hasta diciembre y en diciembre cruzarme al caribe. Después ya veré.... la intención es cruzar el canal de panamá y seguir dando la vuelta.

Dudas:

1- Con mi carnet no puedo navegar nada... sacarme el de patrón en españa me parece que para el cruce del atlantico no me sirve tampoco... ¿Con bandera francesa puedo navegar sin carnet verdad? ¿Puedo mantener la bandera a pesar de no vivir en francia?

2- ¿Con la ciudadania española no tengo problema para comprar el barco en francia?

3- ¿Con mi presupuesto puedo comprar y equipar el barco como para un viaje así de grande? ¿un barco en condiciones?

4- Sin carnet, puedo usar el BLU sin drama? Osea se que no es legal, pero tendré problemas?

5- ¿Podré asegurar el barco y despacharlo legalmente para cruzar el atlantico?

6- ¿Algun consejo, recomendación o crítica?
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 13:35
Gavroche Gavroche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes

Ante todo

Yo, con veinte y pico, no tenia ni barco ni dinero, con treinta y pico, tenia barco pero mucho trabajo y obligaciones, pensaba en conseguir un barco mejor y jubilarme con 55 años y bastante dinero para poder lanzarme a la aventura, ahora tengo 52 y con al crisis ya no tengo casi dinero, pero tengo el barco, pensé cuando cobre la jubilación con 65 ya partiré, unos cuantos amigos i conocidos de mi misma edad, ya han muerto,accidente, cáncer, etc..

Me he dado como mucho dos años para largar amarras, debo de arreglar unos asuntos económicos, pero si no me da tiempo, como dije, me lío una manta a la cabeza y me voy.

Mi consejo, con tu edad, siempre estas a tiempo de volver a seguir viviendo la vida que dejas atrás, si puedes hoy, no lo dejes para mañana.

Por cierto a mi no me apoya ni la parienta.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Gavroche este mensaje:
caribdis (21-09-2014), carlos g. (11-11-2014), Cenachero (20-09-2014), charran (23-09-2014), jotajota (25-09-2014), nihao (19-09-2014), Nochero (20-09-2014), tabala (24-09-2014), ULISES (20-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 13:46
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Me lo imprimo para pegarlo al lado de la pantalla del ordenador, para leerlo cuando estoy en mi puto cubiculo!

No es un mensaje triste, es un mensaje anti-resignación

"Carro avant! Sempre carro Avant"
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 12:43
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Confundes los "tacos" con el número de mensajes.
un saludo

ja ja ja , es que ya se me empieza a poner agua en el contador , pido disculpas , ja ja ja pero sigo pensando lo mismo , tengas la edad que tengas ,
salut kiqu
Antiguo 21-09-2014, 17:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Yo creo que nuestro mundo es un lugar paradójico, es una cosa y es al mismo tiempo la contraria...

Somos unas cosas pequeñas y debiluchas que a veces se creen que toman decisiones, pero que lo único que hacen es asentir (o encabronarse) con lo que la vida les pone delante...

Pero, por otro lado, las fuerzas que mueven nuestras vidas son caóticas, son muy fuertes pero no tienen una dirección conjunta determinada. En ese caos, nuestra pequeña fuerza, si siempre apunta en la misma dirección, acaba haciendo que nos movamos en esa dirección, como tirando de un cabo acabamos acercando un gran barco al muelle (si no hay un viento más fuerte que nosotros en ese momento)...

Haz lo que te haga sentir bien, el camino correcto suele ser placentero..

Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro