La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2014, 15:23
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Saludos de nuevo a los amables Cofrades que siguen este hilo y no han caido en el aburrimiento!

Hoy buceando por la red he descubierto un interesante relato sobre el Escuadron 40 T.

Comandado por el Almirante Arthur Philip Fairfield, el crucero ligero Raleigh CL 7 y los destructores Hartfield DD 231 y Kane 235 continuaron sus operaciones de seguimiento de los aconteciemientos de la guerra civil Espanola. su principal funcion era rescatar a los Americanos que estaban en nuestro pais y proteger los intereses de dicho pais. Especialmente activo fue el Raleigh que navego por el mar Cantabrico asi como en el mediterraneo teniendo como bases, Hendaya, Bermeo y Gibaltrar.

El CL 7 era un crucero ligero de la clase Omaha, en honor de dicha ciudad en Carolina del Norte (en la que por cierto estuve la semana pasada)

El raleigh fue botado en 1926 y aparte de las operaciones de la Guerra Civil Espanola participo en la segunda guerra mundial en las diferentes contiendas del pacifico fue decomisionado en 1946

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Raleigh_(CL-7)

Editado por coronadobx en 19-09-2014 a las 19:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
leviño (19-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 18:13
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,445
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
de pequeño el nombre de la calle donde vivo era Ronda Este , después al construir la nueva urbanización hace unos 40 años le cambiaron el nombre por Crucero Canarias , y cuando llego la democracia se le cambio por Cristobal Colon
esquina con calle Velero por mas señas , no creo que esto me haya infuenciado por mi pasion por el mar pero , , , ,
bueno a lo que iba , e encontrado este enlace que hace referencia al Crucero Canarias , que yo pensaba había sido hundido durante la Guerra Civil pero no , fue su gemelo el Baleares en Cabo de Palos ,
pido disculpas si ya se subio
http://tecnologia-maritima.blogspot....rias-c-21.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
coronadobx (19-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 21:23
Tercio Embarcado

Ha salido en otro hilo, pero me ha parecido interesante poner este articulo de "Historia de Infanteria de Marina" donde explica el origen de la Cruz de San Andres, en los buques de nuestra armada y la bandera Espanola.

Comentar que curiosamente en todos los aviones de nuestro EA, aun se lleva en la cola la Cruz de San Andres. Vi con pena que se ha eliminado del nuevo escudo de Felipe VI, pero bueno que le vamos a hacer.

Curiosamente los aviones de la Armada dejaron tambien de llevarla, que yo sepa La Guardia Civil y los Helicopteros del ET tambien la incorporan.

"Durante el reinado de Fernando VI (1746-1759), el Ministro de Marina, Almirante Zenón de Somodevilla, Marqués de la Ensenada, publicó en el mes de Mayo de 1748 “Las Reales Ordenanzas de Su Majestad para el gobierno político y económico de su Armada naval”, en las cuales se establecía entre otras cuestiones que en las banderas de los Batallones de Marina se llevaran en cada esquina del aspa de Borgoña un ancla negra con el arganeo hacia el exterior. El aspa de Borgoña (o Cruz... de San Andrés) fue incorporada en 1506 en las banderas españolas después del matrimonio entre Doña Juana, hija de los Reyes Católicos, y el Archiduque de Austria Felipe de Habsburgo, llegando a ser la bandera más característica de todas las utilizadas por los Tercios españoles durante los siglos XVI y XVII, tomándose de esa manera como la bandera del Imperio español hasta que en 1793 se ordenó que la bandera rojigualda que creó el Rey Carlos III en 1785, y que era utilizada hasta entonces tan sólo en los buques de guerra y mercantes, ondeara también en los puertos y fuertes de la Marina y en las costas custodiadas por el Ejército español".

Editado por coronadobx en 19-09-2014 a las 22:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
leviño (20-09-2014), Tonina (21-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 00:04
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Ha salido en otro hilo, pero me ha parecido interesante poner este articulo de "Historia de Infanteria de Marina" donde explica el origen de la Cruz de San Andres, en los buques de nuestra armada y la bandera Espanola.

Comentar que curiosamente en todos los aviones de nuestro EA, aun se lleva en la cola la Cruz de San Andres. Vi con pena que se ha eliminado del nuevo escudo de Felipe VI, pero bueno que le vamos a hacer.

Curiosamente los aviones de la Armada dejaron tambien de llevarla, que yo sepa La Guardia Civil y los Helicopteros del ET tambien la incorporan.

"Durante el reinado de Fernando VI (1746-1759), el Ministro de Marina, Almirante Zenón de Somodevilla, Marqués de la Ensenada, publicó en el mes de Mayo de 1748 “Las Reales Ordenanzas de Su Majestad para el gobierno político y económico de su Armada naval”, en las cuales se establecía entre otras cuestiones que en las banderas de los Batallones de Marina se llevaran en cada esquina del aspa de Borgoña un ancla negra con el arganeo hacia el exterior. El aspa de Borgoña (o Cruz... de San Andrés) fue incorporada en 1506 en las banderas españolas después del matrimonio entre Doña Juana, hija de los Reyes Católicos, y el Archiduque de Austria Felipe de Habsburgo, llegando a ser la bandera más característica de todas las utilizadas por los Tercios españoles durante los siglos XVI y XVII, tomándose de esa manera como la bandera del Imperio español hasta que en 1793 se ordenó que la bandera rojigualda que creó el Rey Carlos III en 1785, y que era utilizada hasta entonces tan sólo en los buques de guerra y mercantes, ondeara también en los puertos y fuertes de la Marina y en las costas custodiadas por el Ejército español".

Apreciados cofrades...aprovechando el mensaje de Coronadobx acerca de la bandera de los tercios de Flandes, os paso el enlace de un programa de telemadrid donde un Capitan de Navio de la Armada nos ilustra un par de minutos acerca del origen de la bandera española, que, como apuntó Coronadobx es a partir de 1785, y que el rey adoptó a partir de la bandera de la Marina de guerra.
Comentar tambien que los paños que el marino enseña a la periodista son los originales que mostraron a Carlos III, y que se conserva en el Museo Naval ( como no )
Que lo disfruteis...

http://www.telemadrid.es/programas/m...a-con-historia
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 00:38
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Apreciados cofrades.
Me sinto abrumado y no es falsa modestia.
Si bien es cierto que conozco bien el Museo Naval, y si lo organizasemos un domingo mejor que un sabado, podria conseguir una visita guiada privada, con grandes conocedoras del Museo que nos guiarian encantados, enseñandonos los secretos que guarda...
Sin prisa, tengo contactos con el museo a menudo.
Quedo a la lectura de los mensajes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
leviño (22-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 01:31
Tercio Embarcado

El problema que tengo es que el Domingo parto de viaje de nuevo, perdonarme pero esto de ser expatriado es una tabarra.

Podria pedir a los cofrades que confirmasen si prefieren el viernes o sabado (3-4 de Octubre), o si no encaja ya buscamos otras fechas.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 21-09-2014 a las 01:38.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 03:44
Tercio Embarcado

En la espera de ver si quedamos algunos Cofrades, vuelvo a lo mio! El 21 de Septiembre pero en 1914 se boto el acorazado Jaime I, algo se tardo (mas de 8 años en montar todos sus cañones) como Mallorquin de nacimiento, barco que me llena de orgullo por razones obvias!

Este barco fue el tercero y ultimo de la clase España y se construyo en el astillero de El Ferrol. Por cierto, la segunda foto lo vereis fondeado en Barcelona. (Fuente juan Ignacio Palanca Galindo en foro Armada Española)

Editado por coronadobx en 21-09-2014 a las 03:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
leviño (22-09-2014)
Antiguo 22-09-2014, 16:31
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 489 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
El problema que tengo es que el Domingo parto de viaje de nuevo, perdonarme pero esto de ser expatriado es una tabarra.

Podria pedir a los cofrades que confirmasen si prefieren el viernes o sabado (3-4 de Octubre), o si no encaja ya buscamos otras fechas.

Saludos. Coronadobx
Lamentablemente, voy a estar fuera de Madrid del 2 al 5 de octubre y supondrá perderme la oportunidad de conoceros en persona. por favor, si se repite en otra fecha, avisadme.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro