![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo a los amables Cofrades que siguen este hilo y no han caido en el aburrimiento!
Hoy buceando por la red he descubierto un interesante relato sobre el Escuadron 40 T. Comandado por el Almirante Arthur Philip Fairfield, el crucero ligero Raleigh CL 7 y los destructores Hartfield DD 231 y Kane 235 continuaron sus operaciones de seguimiento de los aconteciemientos de la guerra civil Espanola. su principal funcion era rescatar a los Americanos que estaban en nuestro pais y proteger los intereses de dicho pais. Especialmente activo fue el Raleigh que navego por el mar Cantabrico asi como en el mediterraneo teniendo como bases, Hendaya, Bermeo y Gibaltrar. El CL 7 era un crucero ligero de la clase Omaha, en honor de dicha ciudad en Carolina del Norte (en la que por cierto estuve la semana pasada) El raleigh fue botado en 1926 y aparte de las operaciones de la Guerra Civil Espanola participo en la segunda guerra mundial en las diferentes contiendas del pacifico fue decomisionado en 1946 http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Raleigh_(CL-7) ![]() ![]() ![]() Editado por coronadobx en 19-09-2014 a las 19:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
leviño (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.de pequeño el nombre de la calle donde vivo era Ronda Este , después al construir la nueva urbanización hace unos 40 años le cambiaron el nombre por Crucero Canarias , y cuando llego la democracia se le cambio por Cristobal Colon esquina con calle Velero por mas señas , no creo que esto me haya infuenciado por mi pasion por el mar pero , , , , bueno a lo que iba , e encontrado este enlace que hace referencia al Crucero Canarias , que yo pensaba había sido hundido durante la Guerra Civil pero no , fue su gemelo el Baleares en Cabo de Palos , pido disculpas si ya se subio http://tecnologia-maritima.blogspot....rias-c-21.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
coronadobx (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ha salido en otro hilo, pero me ha parecido interesante poner este articulo de "Historia de Infanteria de Marina" donde explica el origen de la Cruz de San Andres, en los buques de nuestra armada y la bandera Espanola.
Comentar que curiosamente en todos los aviones de nuestro EA, aun se lleva en la cola la Cruz de San Andres. Vi con pena que se ha eliminado del nuevo escudo de Felipe VI, pero bueno que le vamos a hacer. Curiosamente los aviones de la Armada dejaron tambien de llevarla, que yo sepa La Guardia Civil y los Helicopteros del ET tambien la incorporan. "Durante el reinado de Fernando VI (1746-1759), el Ministro de Marina, Almirante Zenón de Somodevilla, Marqués de la Ensenada, publicó en el mes de Mayo de 1748 “Las Reales Ordenanzas de Su Majestad para el gobierno político y económico de su Armada naval”, en las cuales se establecía entre otras cuestiones que en las banderas de los Batallones de Marina se llevaran en cada esquina del aspa de Borgoña un ancla negra con el arganeo hacia el exterior. El aspa de Borgoña (o Cruz... de San Andrés) fue incorporada en 1506 en las banderas españolas después del matrimonio entre Doña Juana, hija de los Reyes Católicos, y el Archiduque de Austria Felipe de Habsburgo, llegando a ser la bandera más característica de todas las utilizadas por los Tercios españoles durante los siglos XVI y XVII, tomándose de esa manera como la bandera del Imperio español hasta que en 1793 se ordenó que la bandera rojigualda que creó el Rey Carlos III en 1785, y que era utilizada hasta entonces tan sólo en los buques de guerra y mercantes, ondeara también en los puertos y fuertes de la Marina y en las costas custodiadas por el Ejército español". ![]() Editado por coronadobx en 19-09-2014 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apreciados cofrades...aprovechando el mensaje de Coronadobx acerca de la bandera de los tercios de Flandes, os paso el enlace de un programa de telemadrid donde un Capitan de Navio de la Armada nos ilustra un par de minutos acerca del origen de la bandera española, que, como apuntó Coronadobx es a partir de 1785, y que el rey adoptó a partir de la bandera de la Marina de guerra. Comentar tambien que los paños que el marino enseña a la periodista son los originales que mostraron a Carlos III, y que se conserva en el Museo Naval ( como no )Que lo disfruteis... ![]() ![]() http://www.telemadrid.es/programas/m...a-con-historia |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades.
Me sinto abrumado y no es falsa modestia. Si bien es cierto que conozco bien el Museo Naval, y si lo organizasemos un domingo mejor que un sabado, podria conseguir una visita guiada privada, con grandes conocedoras del Museo que nos guiarian encantados, enseñandonos los secretos que guarda... Sin prisa, tengo contactos con el museo a menudo. Quedo a la lectura de los mensajes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina | ||
leviño (22-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema que tengo es que el Domingo parto de viaje de nuevo, perdonarme pero esto de ser expatriado es una tabarra.
Podria pedir a los cofrades que confirmasen si prefieren el viernes o sabado (3-4 de Octubre), o si no encaja ya buscamos otras fechas. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 21-09-2014 a las 01:38. |
|
|
||||
|
||||
|
En la espera de ver si quedamos algunos Cofrades, vuelvo a lo mio! El 21 de Septiembre pero en 1914 se boto el acorazado Jaime I, algo se tardo (mas de 8 años en montar todos sus cañones) como Mallorquin de nacimiento, barco que me llena de orgullo por razones obvias!
Este barco fue el tercero y ultimo de la clase España y se construyo en el astillero de El Ferrol. Por cierto, la segunda foto lo vereis fondeado en Barcelona. (Fuente juan Ignacio Palanca Galindo en foro Armada Española) ![]() ![]() ![]() Editado por coronadobx en 21-09-2014 a las 03:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
leviño (22-09-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |