![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este no está mal, eh?
![]() http://www.hisse-et-oh.com/annonces/...ff-inox-di-13m Pocas fotos, equipado hasta arriba... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vaya que buena pinta tiene y en Inox ![]() ![]() ![]() ![]() No pone el modelo pero parece un Chatam 43 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tres Forcas (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy que me voy, pero si le interesa mi finquita, cambio de rumbo rápidamente!
En 5-6 días me planto en Bandol a verlo!![]() Le he escrito traduciendolo con google... vete tu a saber lo que entiende!![]() Tambien he visto este, que ya me suena de este hilo: http://www.hisse-et-oh.com/annonces/...tit-prince-125 ![]() Muy barato, no?? tambien le he escrito... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy bien, pone que esta tratado con Metagrip
![]() Pero si te compras ahora un barco te tocara retrasar tu viaje unos meses ![]() Aunque igual vale la pena, siendo 4 necesitais mas espacio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas, si se interesara cualquiera de estos por el cambio, cogemos el Sirocco y a Francia a ver el barco...despues tocaría volver a cerrar el trato, preparar de nuevo el barco y vuelta a zarpar...![]() Esto nos puede pasar en cualquier momento del viaje (y espero que pase..)... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el Inox...¿ qué tal va?
![]() ¿ teneis alguna referencia ? Es más blando que el acero al carbono, puede cristalizar ( algunos puristas incluso prefieren jarcia de cable de acero al carbono engrasada, porque avisa, pero el Inox no, Tampoco es una garantía absoluta, le afectan también los misterios de la acción galvánica. El coste no tiene que ser mucho más elevado, sobre todo si te ahorras los costosos tratamientos anticorrosivos. Sabía de que se usaba en cubiertas, sobre todo cuando querían cubrirse de teca, pero todo en Inox, sólo recuerdo uno que se había construido en Vigo, pero le he perdido la pista, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que no tiene sentido un casco en inox, es dificil de pintar, hay que poner anodos igualmente para absorver los diferentes potenciales de las distintas chapas, al igual que en el acero, pero el acero es mas facil de pintar y mas barato. ![]() ![]() |
KULUXKA2 (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Tienes un agujero! Bromas aparte, el Metagrip se va consumiendo con el paso de los años, no en vano es Zinc con base agua, la casa garantiza diez años, pero a mi aun me dura y conozco a muchos que tambien, es muy importante tener un buen asilamiento electrico, si hay derivaciones el Metagrip se consumira antes. El Metagrip se usa en exteriores, no puedo imaginar que nadie hiciera ese tratamiento por dentro, se habria suicidado ademas no es necesario.![]() |
PATAPALODAVID (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Siguiendo con los anuncios franceses, cuanto se podría, debería, de pagar por éste? O cuanto es el coste de esta construcción? http://www.hisse-et-oh.com/annonces/...tam-extreme-di No sé donde leí que los astilleros calculaban a tantos euros por tonelada construida, habalande de casco solo (ya sé que no todas las construcciones son iguales)![]() (Se me resite insertar imágenes, o sea que no acierto) |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tiene en inox sólo la cubierta, parece que el casco es acero normal. Qué opinas de esa combinación? Anteriormente habías dicho que un casco entero de inox no es recomendable por las soldaduras bajo el agua, pero si el inox está sólo en cubierta? Siempre recomiendas inox en la regala, cornamusas, candeleros, arco, etc, pero toda la cubierta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
Tres Forcas (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro regalo mas para la vista
![]() Uno de los 13 Challenge 67 que dieron la vuelta al mundo en sentido contrario alla por el 97, claro, se tuvieron que hacer en acero por cierto, cubierta de inox otra vez...Adaptado para el crucero antartico, http://www.voile-australe.com/ Os pongo dos videos, el primero es el viaje completo, esta en HD, unas imagenes preciosas, quizas poco barco, pero lo que hay esta muy bien, atencion nada mas empezar al barco que esta primero en el muelle y a traves del que pasan al suyo a ver si lo localizamos ![]() El segundo es sobre el temporal que pillan en el Drake, es una amplicion del primero... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Localizado!
![]() Es el "Icebird" diseño Van de Stadt, casco de aluminio, palo carbono con Aero-rig sin jarcias fijas, un mástil de carbono de 100 pies con brazo fijo, puede trasluchar con sólo un giro de la rueda. Quilla 3.3m , variable a 1.9m. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
jacarejack (21-09-2014), Tortuga Carey (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No creo que desplace mucho más que 4-5 tons...6?...bueno, quizá 8-9? Cita:
Qué bonito el barco.Cita:
por cierto, cubierta de inox otra vez...Adaptado para el crucero antartico, http://www.voile-australe.com/ Os pongo dos videos, el primero es el viaje completo, esta en HD, unas imagenes preciosas, quizas poco barco, pero lo que hay esta muy bien, atencion nada mas empezar al barco que esta primero en el muelle y a traves del que pasan al suyo a ver si lo localizamos ![]() El segundo es sobre el temporal que pillan en el Drake, es una amplicion del primero... [/quote]![]() Editado por KULUXKA2 en 21-09-2014 a las 12:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros teniamos un fondeo a 50 metros y nos llamo la atencion la botavara de proa, o tangón fijo mejor dicho xd. Eso y que erq de georgetown, que no es muy comun tqmpoco. Deben ir a la patagonia y posiblemente al cabo de hornos... o vienen desde alli, no se. En las fotos se aprecian las aguas de nuestros ríos Esas fotos fueron tomadas aquiEditado por -- en 21-09-2014 a las 05:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tortuga Carey (21-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|