La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2014, 22:53
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
pero otros Cofrades se han pasado en algunas intervenciones y no los han botado , que raro no ?

yo creo q a todos si t pasas de la ralla t botan en el caso de tu amigo creo q fue insultos no? eso aqui es roja directa y se de lo q hablo. si insulta tendra q joderse si le expulsan al igual q yo si insulto m botaran y nada podre decir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
outpit (23-09-2014), trabañarru (19-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 22:56
ricachon
Invitado

con respecto a los anzuelos tomas t are caso montare como dices, por q la explicacion q das es mas q clara y la razon aun mas clara si se claba mas pues de esa manera empatare. y con esto digo a todos los cofrades q siempre se aprende algo yo siempre e empatado anzuelos sin fijarme en la pendela o en la gafa negra dejaba los anzuelos como cuadrase.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 23:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
con respecto a los anzuelos tomas t are caso montare como dices, por q la explicacion q das es mas q clara y la razon aun mas clara si se claba mas pues de esa manera empatare. y con esto digo a todos los cofrades q siempre se aprende algo yo siempre e empatado anzuelos sin fijarme en la pendela o en la gafa negra dejaba los anzuelos como cuadrase.
haber, espera que te pongo una foto
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 23:19
Arpoilari

Cita:

mira, esta tarde con lanzuelos de vivo que tenia en el barco ( en la canoa)
mira el tiro de este anzuelo, mira como al final los diseñadores indutriales ( no deja de ser un producto indistrial) han tenido que exagerar el angulo del aro para que los deportivos ( estos anzuelos van destinados a ese sector) tengan "algo" mas claro en que direccion tienen que empatar en anzuelo.
pon esto alrreves y el anzuelo te queda perpendicular a la pita.

otra mas ( esta vez encima de una piedra de afilar)

pon esto "alreves".. perderas algun pescau fijo.

yo como no se explicar bien en lengua escrita ( sobre todo en castellano) prefiero poner fotos, creo que lo entiende cualquiera, no?

Editado por trabañarru en 19-09-2014 a las 23:29.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ANTZARRA (21-09-2014), aquademare (21-09-2014), outpit (23-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 23:28
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

mira, esta tarde con lanzuelos de vivo que tenia en el barco ( en la canoa)
mira el tiro de este anzuelo, mira como al final los diseñadores inditriales ( no deja de ser un producto indistrial) han tenido que exagerar el angulo del aro para que los deportivos ( estos anzuelos van destinados a ese sector) tengan "algo" mas claro en que direccion tienen que empatar en anzuelo.
pon esto alrreves , el anzuelo te queda perpendicular a la pita.

otra mas ( esta vez encima de una piedra de afilar)

pon esto "alreves".. perderas algun pescau fijo.

yo como no se explicar bien en lengua escrita ( sobre todo en castellano) prefiero poner fotos, creo que lo entiende cualquiera, no?

Si.perfectamente. los.q uso.yo son planos.no.esta la anilla doblada hacia.arriba pero.ya m.queda.claro mañana q preparare aparejos pa salir el.domingo pues de.esa.manera ya todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
trabañarru (19-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 23:39
Arpoilari

Cita:
Si.perfectamente. los.q uso.yo son planos.no.esta la anilla doblada hacia.arriba pero.ya m.queda.claro mañana q preparare aparejos pa salir el.domingo pues de.esa.manera ya todos
La pesca no te van a garantizar, eso es ya lo que sepa cada uno, pero al menos con este tipo de anzuelo ( y tambien con los de patilla) la forma adecuada de atarlos es la que he expuesto yo y no porque lo diga yo ni mucho menos, pero si lo hacemos asi sabremos que si al final no clava o escapa nosotros lo habremos hecho todo bien, que muchas veces no es poco..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Antiguo 19-09-2014, 23:53
ricachon
Invitado

Estos uso yo exclusivamente gamakatsu los de pata larga y argolla unica y exclusivamente para la.breca.son anzuelos especiales para gusanos.con el.erro uso los.de pata larga. Los otros un pico loro de toda la vida en difrentes tamaños para el aparejo vertical

Editado por ricachon en 22-09-2014 a las 22:01.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 00:21
Arpoilari

Cita:
Estos uso yo exclusivamente gamakatsu los de pata larga y argolla unica y exclusivamente para la.breca.son anzuelos especiales para gusanos.con el.erro uso los.de pata larga. Los otros un pico loro de toda la vida en difrentes tamaños para el aparejo vertical
son los que pille el otro dia en el decathon, pero con mis carnadas ( gamba y sardina) no me hago a ellos, son demasiado alargaus, pero bueno clavar clavan bien

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro