La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2014, 12:25
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Unas rondas para todos tabernero .

Me estoy planteando el cambio de bandera pero , por mas que lo pienso , no le veo el color .

Mi caso es el de un barco a motor , de 7'49 de eslora ( no paga impuesto de matriculación ) que tiene 9 años de antiguedad . A mi me gusta la pesca y , normalmente no ando muy lejos de la costa . Además , en el estrecho ( donde estoy ) la costa está siempre cerca . El barco está despachado para zona 4 .

El sacar la bandera belga sale por unos 320 € y cada 5 años , unos 100 € de renovación ( tarifas de una de las personas de la taberna que se dedica a ello ) .

Lo que me ahorro es la ITB , unos 200 € cada 5 años .

Ya no le veo más ahorro . Que si , que si pirotecnia ( también te la piden los belgas , en perfecto estado de funcionamiento , lo cual solo se "garantiza " si no está caducada , igual que aqui ) , equipos homologados ( yo no le veo mucho problema en esto , la verdad ) , etc.

Lo que me ahorro , frente a lo que me cuesta .... no le veo el color , la verdad .

A ver si es que se me escapa algo y me lo podéis contar ...
Los pabellones extranjeros son muy ventajosos para barcos en zonas de navegación 1,2 y 3 donde lleves balsa y baliza porque ya no tienes que entrar en el sistema de equipos homologados y revisiones españolas, con esos ya te ahorras mucho dinero al cabo del año. En tu caso yo lo vería mas como la tranquilidad de poder evitar alguna sanción con la GC por cualquier chorrada de esas que a veces se nos pueden escapar incluso creyendo que lo llevamos todo en regla tipo no llevar espejito de señales son 3000 EUR (la sancion) y cosas por el estilo. Pero eso lo tienes que valorar tu porque es cierto que para zona 4 y si no tienes previsto salir de las 12 millas no hay mucho ahorro en cuanto equipos se refiere.

Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro