![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fundamental es lijar antes. Si la capa exterior (milésimas) esta deteriorada, ninguna pintura te agarrara. Haz una prueba
asa una lija muy fina por la pintura actual y mira que ocurre. Si esta deteriorada veras que se hace polvo fácilmente e incluso recupera el color original. Si la base es buena y la pintura buena, el resultado es bueno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull | ||
Manuel_Luis1404 (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo lo que dicen otros cofrades. Pinté toda la cubierta a rodillo hace 3 años y sin problema. Es fundamental el trabajo previo: lijado a fondo, reparación de golpes o grietas, etc. Usé pintura de polierutano de dos componentes marca International. Empleé rodillos de espuma tipo piel de melocotón (son de color naranja) de 10cm, aunque hay que ir reponiendolos porque se degradan con el disolvente que lleva la pintura.
Respecto al secado, discrepo con algún comentario anterior ya que seca rápido, sobre todo si hace calor. La hoja del fabricante indica las condiciones óptimas de aplicación (temperatura, humedad, etc.), rendimiento en m2, y tiempo de secado entre manos (aunque con una única mano fue suficiente). Evidentemente el acabado no tiene nada que ver con la aplicación a pistola pero es bastante aceptable. De todas formas, no me parecía oportuno pintar la cubierta a pistola ya que, de una parte deslumbra, y de otra parte sería una pista de patinaje. Los laterales si se pintaron a pistola y el aspecto es extraordinario, pero claro requiere varada, compresor, etc. Un amigo pinto los laterales a rodillo y luego lijo con lija de 500 y 3000, posteriormente lo pulió. Quedó bastante aparente, aunque nunca con la perfección del acabado a pistola. Además el trabajo de lijar y pulir es bastante pesado. Os aseguro que ha valido la pena. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No seré tan radical como otros cofrades, pero yo sólo pintaría cubiertas si están MUY MAL. Realmente mal.
Me apunto a oír más. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Has probado puliendola? yo la puli y quedo bastante bien.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Roncito para todos...
A ver, pinté la cubierta y la obra muerta hacer tres años con bicomponente y sin problemas, no es el gel coat, pero da un buen resultado.... la clave es la preparación ...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anaprimera | ||
Botalon66 (10-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tienes un barco con muchos años ya clásico por narices tienes que pintar, máxime si como el mío la cubierta y la bañera no llevan gelcoat si no un fibra gordísima. El mío se pintó hace 4 con bi-componente de Veneziani y se conserva muy bien y da gustito verlo (dicho por los vecinos de pantalán) Logicamente si tienes un toque se nota como se notaría en el gel coat pero es facil de arreglar, masilla de epoxi, imprimación y dos capitas para igualar de bicomponente. Te lo dice uno que nos es ningún manitas para la pintura y hasta lo consigo. Lo importante es tener tiempo para hacerlo y a mi me falta. Como te han dicho si previamente lijas, la nueva pintura por si sola ya es menos deslizante.
Mirate una barcaza de pesca de esas antiguas, van pintadísimas con un montón de capas.
Editado por Capitan Barbosa en 21-09-2014 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo te puedo dar un consejo: hazlo a pistola
El curre y el dineral que te gastas en pinturas especiales merece que luzca. He visto vídeos de acabados perfectos a rodillo d obra muerta de cascos, pero en cubiertas todo son problemas. Suerte PD. A mi me pintaron hace diez años el casco con Algrip y está cómo nuevo. No todas las pinturas son iguales, ni parecidas.
|
||||
|
||||
|
He pasado 30 años pintando camiones y furgones frigoríficos, que son de poliester y gel coat. Te aseguro que no hay problemas de anclaje con la pintura, esto solo depende de que la superficie esté perfectamente lijada, y cuanto más fino sea ese lijado, mejor, lo que no se debe es lijar en exceso y con ello llevarse por delante el gel coat, ya que en ese caso aparacerían poros que la pintura no taparía (Aunque lijando a mano no es facil llegar a eso). Me refiero a que el lijado, es solo para matizar la superficie y conseguir el anclaje de la pintura, y para ello basta una lija de 400, a veces, incluso solo un estropajo de scot brite, sobre todo por rincones y por las superficies rugosas que tiene la cubierta para evitar resbalar.
También venden unas esponjillas con lija incorporada que se adaptan muy bien a esas situaciones. En fin, todo depende de la preparación y limpieza. En cuanto a la pintura, mejor pintura de coches, no hay otra mejor, pasará el tiempo y apenas pierde color ni brillo. Y si necesitas explicaciones más precisas, te las podré dar. Un saludo. ![]() PD: Elije un blanco con un poco de todo de color, el blanco absoluto dará una sensación de "repintado" y viejo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Monteolimpo este mensaje: | ||
Manuel_Luis1404 (21-10-2014), Mariñel (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo para pintar la cubierta con esta pintura antideslizante que va genial http://www.kiwigrip.es/es/
Primero pintas lo que no lleva antideslizante con una pintura dos componentes y luego en las zonas que no han de resbalar le das con el kiwigrip y va genial. Se aplica muy fácil y se limpian los pinceles al agua. Mi barco es de metal, un velero y ha quedado muy bien. Aviso que no tengo comisión.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas rondas de buen ron
![]() Yo he realizado una restauración de una glastron laraya cambiando los stringers y construyendo toda la cubierta interior. Lo acabé pintando y la verdad que llevo todo un verano con el barco usándolo cada fin de semana y perfecto. El fondo era resina epoxy. Imprime con dos capas de light primer de hempel y finalmente con 3 capas de polyanamel 2 compomentes. Hempel tiene una gama superior que es la yacht, este año pintaré el casco por el exterior y a ver que tal se porta. Es una pintura muy agradecida para usar incluso en plenos meses de verano. Y la información de guía de uso que te da hempel es muy buena. http://www.hempel.es/~/media/Global/...tManual_ES.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RogeR1985 | ||
Manuel_Luis1404 (24-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|