![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada vez veo mas faltas de ortografía en los periódicos, y eso me sienta especialmente mal. Y me refiero a gran tirada... No tenéis mas que leer en internet tres artículos por periódico y os aseguro que veréis mas de una falta. Y algunas además bárbaras
Si aquellos que entre otras cosas deberían cuidar la ortografía tienen faltas, ya me dirás tu. Otra muestra clara de donde va este país, pero en fin, no es el motivo del hilo. Brindo por que se mantenga viva algo de educación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
Don Armano (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Buen hilo pero no confundamos las incorrecciones, con las formas propias de hablar en cada zona de España o del mundo hispanohablante. Que es el español, el segundo idioma del mundo más hablado, como lengua "materna" o primer idioma de casi 600 millones de personas, no el más hablado como segunda o tercera lengua en personas bilingües. Lo digo por escuchar expresiones que me resultan " raras" PERO según la R.A.E. son perfectamente correctas aún siendo poco usuales en Castilla. El idioma este, es tremendamente rico y plural y cambiante Y es correcto aunque me pueda sonar raro. A modo de ejemplo mi abuela decía ir al " TAJO " por ir a trabajar : Cuando el " tajo " es : Pedazo de madera grueso, por lo regular afirmado sobre tres pies, que sirve para partir y picar la carne sobre él. Y ellos tenían una carnicería por lo que ir al TAJO era ir a trabajar. Es lo que quiero decir: Que puede ser correcto aunque NO estemos acostumbrados a oírlo en nuestras zonas , donde vivimos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
construcción, por ejemplo, está al orden del día. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Definición de "lengua materna"? Distinción con "lengua vernácula"? Y con "idioma oficial"? Personalmente dudo de qué el castellano sea la "lengua materna" de muchos lugares donde se le presupone en muchas estadísticas de este tipo. Ni en España, ni en Hispanoamérica. Otra cosa es su extendidísimo conocimiento y uso. Aunque las razones de ello quizás no sean para algunos motivo precisamente de orgullo ![]() En lo que si coincido es en que es un idioma "precioso" (apreciación subjetiva, a mí me lo parece), muy evolucionado y rico en matices. Y dada la extensión de su uso, actualmente muy útil de conocerse dada la general globalidad de vida que llevamos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2. m. Sitio hasta donde llega en su faena la cuadrilla de operarios que trabaja avanzando sobre el terreno; como la de mineros, segadores, taladores, etc. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|