![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal chic@s .Despues de volverme loco despues que se me parara el fueraborda ,tuve que cambiar el encendido ya que estaba las bobinas rotas interiores,despues de sustituirla y comprobar que llega corriente hasta el cdi veo que no le llega corriente a la bobina me gustaria saber como se comprueba la bobina con un multimetro
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas. Saludos, rondas, tapas y tabaco para todos.
Creo que no hay una respuesta global y que depende de la marca y modelo de motor. Estas fotos que inserto son del manual de mantenimiento de un Honda 8A, espero que te aporten algo. Creo que lo mejor es que busques el manual de mantenimiento del tuyo y que mires que valores debe de dar la bobina. ![]() ![]() Como anécdota te contaré que en una ocasión no había forma de arrancar el motor, pensaba que debía de ser fallo eléctrico, hice todas las comprobaciones de bobinas, excitadores y demás, ni una daba como en el manual, pensaba que todo el motor estaba mal. Lo llevé al taller, me cambió las bujías y el carburador por otra de segunda mano y como nuevo. El que sabe sabe... así que tampoco te fíes mucho de las medidas. |
|
|
||||
|
||||
|
La forma casera de hacerlo es poner una bujia conectada y se pega a masa o se le añade un cable de masa a la rosca, le das al arranque y veras si salta o no la chispa
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como se ajusta el intervalo de ignicicion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los sintomas que dices, que le llega corriente, al cdi , y no le llega a la bobiba son sintomas de que el cdi, no saca corriente para la bobina, por lo quee puede estar averiado, el cdi, como todo el circuito electronico, viene fundido, en un bloque, tendras que cambiarlo, cuando estes seguro de que la averia procede de ahi, lo que preguntas de como se regula el inttervalo de ignicion, entre un cilindro,y otro,eso viene regulado, por el "calaje" de las bobinas en plato magnetico, para que llegue la coriente a la bujia correspondiente, cuando ese clindro, tenga el piston en su punto muerto superior, es lo que hacia antiguamente "el delco" pon la marca de y modelo del motor a ver si podemos ayudarte saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el cdi sale corriente pero no sale por la bobina
|
|
|
||||
|
||||
|
voy a buscar un esquema -para estar seguro de donde se alimenta la bobina-
pero asia bote-pronto, mira en los terminales de entrada de la bobina, a ver si les llega corriente, y si les llega y por el cable gordo de la pipa de la bujia, no sale corriente, entonces, es que tienes la bobina de alta cortada, tienes que ponerla nueva |
|
|
||||
|
||||
|
vamos empezar de cero ,la bobina del encendido se me estropero y se la cambie ,cuando en la casa tohatsu me mandan el repuesto resulta que la bobina nueva le falta un cable me dicen que esa bobina es mejorada y ese cable esta anulado,voy monto todo y no tiene corriente en las bujias .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|