![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
con un motor nada. con dos motores si los astilleros fueran serios pondrian una buena plataforma con timones de bronzee suspendidos compensados.. el mio pese a tener un timon simple (que son castañas no nos encañemos) es muy muy muy noble maniobrando con los motores, lo coloco donde quiero, como si tuviera un joystick de esos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom | ||
Biel59 (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea una herejía ,¿y llevar un auxiliar de 7 a 10 cv. f.b. para este menester?. Ademas, ¿que pasa que los diesel son protegidos por los dioses, y no te dejan tirados nunca en medio de la mar océana?.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
llavar uun fb solo para amarrar es un engorro pero puede ser util sobretodo para currican con vivo si no tienes reductora hidraulica. los timones clasicos en los llauts son una castanña pero castaña
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un llaüt y tampoco es tan difícil maniobrar marcha atrás, al final le coges el truco.
Eso si, me costo un par de años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola lamia es una menorquina y le ecojido el truco y meba mui bien atras teniendo en cuenta que tienes que jugar un poco con la pala del timon
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Myabca 32 con 2 motores y un único timón, de forma que a la hora de atracar no hay más narices que dejar el timón a la vía y, como si de un videojuego se tratase, las dos manos sobre el morse y.... a jugar!!!
En mi caso son casi 9 mts de quilla corrida de más de 40 cms que hacen que sea un verdadero carril clavado en la mar. It's llaut's rules
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() P.D. No te enfades, me dá la impresión de que amarras en Carboneras, lo digo por la foto de tu barco y su entorno. Editado por El Moro Juan en 28-09-2014 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moro Juan me parece que te estas pasando.![]() Y si el hombre no lo sabe hacer mejor que pasa , que le vamos a quitar las ganas de entrar al foro ? Hay que tener un poco de cuidado con lo que se escribe . Ya se que no lo haces de mala fe , pero ![]() ![]() Y tu tampoco te enfades . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero no me deja hacerlo el sistema o mis conocimientos informáticos por más que le he dado al editar y luego cancelar. Pido disculpas sinceras a Caparros, la próxima vez que vaya a Carboneras lo haré personalmente , será facil localizar su barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablemos de llaüts:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el que llevan casi todos. Colcados de crujia sin compensar. A la que el llaut lleve dos motores tratar de girar a cierta velocidad (10-11 nudos) es un suplicio, y tratar de poner nua bomba mas potente solo sirve para cargarte el timon.
Lo ideal: plataforma de baño que ademas sea una buena reserva de flotabilidad con dos timones de bronze, compensados y de grandes dimensiones colgando de ella. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|