![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() se llama soplon un instrumento indispensable para todo solitario se pone en, la litera,baño,cocina etc con un cuadernito pegado para anotar el rumbo cade vez que lo utilizas salirse de la rutas comerciales (a tener en cuenta que hoy las rutas estan condicionadas por la meteo) yo recomiendo por lo menos cada sierto tiempo alejarse a dormir a pierna sueltapara evitar las alucinaciones y para dormir bien es nesesario estar bien alimentado y aseado hoy en dia podemos programarnos mejor gracias a el avance que se ha hecho en la meteo y las comunicaciones hace 30 años yo por lo menos tenia que estar siempre preparado para todo cuando te sientes enfermo te acercas a las rutas comerciales ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ni me planteo una ruta de 20 dias navegando en solitario. ![]() 2/3 noches seguidas y a puerto,por eso decia lo de dormir en la bañera. Para mas tiempo y a mi edad siempre procuraria ir a 2 o mejor A 3 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, ya que Caribdis saca el tema escatologico, para mi lo mas desagradable de navegar es la parafernalia previa y posterior a ir de mayores (quitarse el arnes, la chaqueta del traje, cualquier otro forro que vaya sopre el peto, quitarse depende de las condiciones volverse a poner la ropa de abrigo, ponerse el arnes, descargar, y vuelta a empezar al reves...). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
en_transit (22-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para el tema escatologico........es mucho mejor ir en solitario.......alguna ventaja tenemos que tener no? ![]() Somos los mejores ![]() Brindo por todos ,especialmente los solitarios ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo que hizo la travesía del Atlántico en solitario, la ida y la vuelta, escribió un diario y lo publicó.
Lo puedes comprar en varias librerías náuticas o en http://bit.ly/1musMal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad? duermo como un lirón, alarmas puestas y el barco se encarga de despertarme cuando algo va mal.
Cerca de tierra, pues despertador cada hora y cuando hace buen tiempo, dormito en cubierta, en una posición que me permita ver 180 grados con sólo abrir los ojos y dormir de día que al menos los demás te ven mejor.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|