![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los ultimos de una gran marca....luego se acabó a partir del 2002, sucumbio a la mediocridad y la baja calidad
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que Jeanneau cambio de propietario en 1995 me gustaría saber porque hasta el 2002 son buenos y después malos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No os preocupeis tanto los que tengais esos barcos, a la hora de vender se venden igual y para lo que se hace navegando hay barco para años
|
||||
|
||||
|
buenas..
Yo tengo ganas de aprender ya que no se nada. Cuando leo estas informaciones intento contrastar los datos que se me ocurren más sencillos. Veo lo siguiente: Sun Odyssey 40.3 año 2006------8.050 kgs. Carter 42 del año 1979----8-000kgs. Grand Soleil 40 del 2003 ----- 6.800 kgs. Bavaria 39 del 2007 ----- 8.500 kgs. Swan 40 1972 ----- 8.600 kgs. Moody 40 del 1979 ---- 8.200 kgs. Me pregunto dónde se ve que usen menos ahora que antes y que más ligereza implique menor calidad constructiva... Agradezco info ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos queréis comparar los barcos como las vacas, al peso... cuando el peso de un barco por si sólo no dice nada.
Primero habrá que ver en que condiciones de carga se obtiene cada uno de esos datos, y luego, lo más importante, como está distribuido ese peso. Para nada sirve el material donde no hace falta. De la lista, el más ligero es el mejor construido -sándwich-, y seguro que el más estable -y ojo, la estabilidad no tiene nada que ver con el velamen...- Pero por favor, dejar de hablar de "grueso" del casco... gruesa es una loncha de jamon york.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por manolouk en 22-09-2014 a las 15:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|