![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que téngo que hacer para hacerme residente en Melilla? Estoy hasta la perilla del palo, de pagar el 21 % de Iva hasta para ir al lavabo y de tener el IRPFy el IBI,Tasas de basuras, Impuesto de circulación,Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, etc.etc. etc Más altos del paìs ![]() Viviendo en el barco puedo ser residente ? O tengo que empadronarme en casa de algún conocido,o necesariamente tener domicilo? Muchas gracias. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé si el vivir en el barco lo tomarán como un domicilio a efectos de empadronamiento. Te lo puedo preguntar.
Pero de todas formas, te puedo asegurar que con los problemas que tenemos aquí con eso de no formar parte de la Unión Aduanera, y que todo lo que entra hay que hacer una importación, despacho de Aduanas, abonar el IPSI (Impuesto local) etc... te vuelven loco, además de encarecer los productos por el transporte. Con decirte que muchas empresas que realizan sus envíos a todo el mundo mundial se niegan a enviar a Melilla por las trabas burocráticas y aduaneras.![]()
Sagitari (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en Melilla, si puedes empadronarte en el barco. Yo lo he estado mirando hace unos meses.
En capitanía, al director del puerto, le pides un certificado donde ponga tus datos y los de la embarcacion, así como la dirección del puerto, con el papelito te vas al ayuntamiento, y ya esta, encantados de tener otro paisano, serás muy bien venido. Te pondrán, si ven que te pasas con los consumos ,un contador aparte. Excelente idea, la de irte a Melilla, tu dinero cundirá más, el clima fabuloso, y su gente ni te cuento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carboneras | ||
Sagitari (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y bueno, no es por ser aguafiestas pero sé de lo que hablo cuando te digo que Hacienda persigue últimamente a aquellos que viven aquí pero no viven aquí... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
Sagitari (25-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|