La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2014, 20:06
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: correa distribucion rota en lombardini

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
estimado espunki yo desde mi gran ignorancia si me dan un motor lombardini focs remarco focs correria como alma que lleva diablo de el aunque no tuviese la correa rota por mi poca experiencia no he visto motor mas complicado para poner apunto pero solo es una apreciación mia que no se ofendan los apasionados de esta mecanica ,en cambio un kubota (nani) con los ojos cerrados , todo esto es a titulo personal.
para todos unas
Pues yo tengo dos motores Lombardini FOCS en mi barco. El astillero me podia poner cualquier motor, pero me recomendo este.
En comparacion con Volvo y Yanmar, pesan menos a igual potenncia, mas baratos y mas silenciosos.
En 9 años solo les he cambiado el aceite y los anodos. Ni siquiera les he hecho el mantenimiento indicado por el fabricante. El mecanico aun no los conoce.
Saludos
Javi
Citar y responder
Antiguo 23-09-2014, 22:07
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Pues yo tengo dos motores Lombardini FOCS en mi barco. El astillero me podia poner cualquier motor, pero me recomendo este.
En comparacion con Volvo y Yanmar, pesan menos a igual potenncia, mas baratos y mas silenciosos.
En 9 años solo les he cambiado el aceite y los anodos. Ni siquiera les he hecho el mantenimiento indicado por el fabricante. El mecanico aun no los conoce.
Saludos
Javi
y no le has cambiado da correa?
Antiguo 24-09-2014, 08:51
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenos días y un calificó para los presentes.
Quitale los balancines, comprueba la altura de las válvulas, es muy difícil Q haya tocado todas y más aun todas por igual, si suben y bajan perfectamente y todas retienen la misma altura, montalo. Cambia los balancines Q sean necesario, reglaje de válvulas y a funcionar.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 10:22
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

No discutais sobre motores que todos llevais razon por que en el mundo de los motores todo esta probado. Sean diesel o no , de gas o combustibles mas pesados, de dos o cuatro tiempos ,con o sin valvulas . Eso si , muchos de esos motores diesel 2t con valvulas serian tan grandes como nuestros propios barcos. Incluso como detalle curioso giran en sentido levogiro o dextrogiro segun se quiera ciar o bogar con el barco.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 11:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
Buenos días y un calificó para los presentes.
Quitale los balancines, comprueba la altura de las válvulas, es muy difícil Q haya tocado todas y más aun todas por igual, si suben y bajan perfectamente y todas retienen la misma altura, montalo. Cambia los balancines Q sean necesario, reglaje de válvulas y a funcionar.
Saludos
tendria que cambiar los balancines enteros? o valdria con cambiar los taques regulables?, cabria la posibilidar de que los balancines estuviesen un poco doblados? por que normalmente se parten no?
Antiguo 24-09-2014, 16:08
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

buenas tardes, yo cambiaria el balanin completo, creo que viene con el rodamiento que desplaza sobre el levas. Se parten o no en funcion del material, rpm cuando rompio, temperatura del motor, etc.., si son baratos, cambialos todos.
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 20:46
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si mediante un tubito, soplas a traves del orificio del calentador y notas que el aire no sale, o lo hace con mucha dificultad, es que las válvulas cierran correctamente, y por tanto no están dobladas. Lógicamente esta prueba se realiza en fase de compresión o retirando los balancines de modo que las válvulas estén cerradas.
Si el aire sale con facilidad hay que ver si lo hace por la admisión o por el escape para saber si que válvulas se han dañado. A continuación desmontar la culata y verificar las válvulas, asientos, guias y ya, de paso, comprobar la estanqueidad y planificarla.
Si el aire saliese por el tubo de la varilla de aceite, el daño estaria en los pistones. Esto último es menos probable.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 16:15
Corsario

he aflojado todos los taques de modo que las valbulas queden todas cerradas con una carraca he girado el cigueñal ya que con la mano no daba girado, y al girar se pone duro y hace compresion, pero se escucha escapar un pokito de aire, muy poco pero algo escapa, y justo al pisar las valvulas con un destornilldor hace ¡¡flockk!! y se pone todo blando hasta que sube el otro piston y vuelve a hacer lo mismo compresiona y escapa un pokito de aire, he medido las valvulas y estan todas de igual medida, asike suponemos que las valvulas estaran bien ¿ o no?

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro