La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2014, 20:18
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
hola capitan unas rondas de cerveza para comenzar, me fijo en la foto y veo que las velas no las llevas bien, en primer lugar el genova lo llevas flojo de driza, tienes que pegarle un tiron y tensarlo mas, el carro de la escota lo llevas muy a crujia, yo tengo el escotero mas a la banda, bueno lo tengo fuera de bañera en el costado del barco, me ciñe menos pero me rinde mas. la mayor hace unas bolsas que no me gustan, deberías ver si la vela es del tamaño apropiado y si no que un experto te las recorte, pues la botabara esta muy baja. lo siento pero creo que navegaría mejor el barco.
Si, ya he realizado varias modificaciones al respecto.
Al montar el enrollador el cabo que iza el génova es uno inserto en el propio enrollador y tiene demasiada elasticidad, pero ya lo he tensado más.
En cuanto al carril del génova el principal problema era que la vela quedaba muy alta pero ya la he bajado para que ahora la escota tire desde donde debe, también he añadido unas poleas al carrito para poder mover la posición desde la bañera.
Casi todas las arrugas han desaparecido pero aún me queda probar un poco más.
Puesto que es un génova corto, yo diría que foque, la posición del carril no la veo mal del todo.

En cuanto a la mayor, en efecto la botavara estaba demasiado baja, he tomado el cuningham en otro ollao pelín más arriba y queda mucho mejor, así mismo estoy cambiando el propio cunningham por un sistema de poleas más práctico.
La mayor consigo aplanarla bastante bien de momento.

Mi gran problema ahora mismo son los vientos flojos, no consigo velocidad e intento aprender el tema de la bolsa y curvas de las velas, creo que las tenso demasiado.
Con algo de viento voy bastante bien, creo, y he conseguido 5,9 nudos en solitario lo cual para mi es casi volar , con la regala en el agua prácticamente.

Me queda mucho por aprender del velerito pero estoy muy contento y me da mucha sensación de seguridad que antes no tenía.

Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro