![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches señores, antes de nada que corra el Jerez que tambien es medicamento.
Al lio, me he puesto a renovar el botiquin pues tenia casi todo caducado y como que ya tocaba, me he ido a la farmacia con mi bolsita para tirar lo caducado y que me diesen pues lo mismo pero nuevecito y con mucha caducidad a poder ser, bien, el problema viene que uno de los medicamentos que se indican como "obligatorios si van mujeres" es un antiemorragico llamado Methergín (metilergometrina)solucion-gotas, pues resulta que la sociedad farmaceutica lo ha retirado y no me han sabido dar otro fármaco con el mismo principio activo, he mirado en la página de fomento y siguen con el Methergin, una pausa es que lo de gin... Atención pregunta, hay por la sala algún ilustrado galeno que me sepa decir que he de llevar, obviamente por ahora nada pero por salir de dudas. Ea otra ronda por prescripción facultativa ![]() ![]() ![]()
Juanitu (26-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A mi me paso lo mismo. Compra el principio activo (metilchurrimangona o lo que sea) que solo hay en comprimidos. No creo que se te vayan a poner chulos con eso. Gracias por el seagrams! |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas copas de Jerez que además es de mi tierra
Compañero, el Methergin es un antihemorrágico cuya indicación es las hemorragias que se producen en el parto y las cesárea, ya que es un estimulante uterino y vasoconstrictor. Entiendo que se usen a bordo si tiene lugar un parto , pero no entiendo otra indicación.Es cierto que en España que yo sepa solo se comercializaba con el nombre de Methergin, ya que actualmente aparece en nuestro Vademecum como medicamento anulado. En Fomento te piden un antihemorrágico a secas y puedes optar por: -fármacos que favorecen la formación del coágulo: vitamina K, que se vende en farmacias en ampollas con el nombre comercial de KONAKION -fármacos que inhiben a las sustancias que destruyen el coágulo: antifibrinolíticos, que se vende en farmacias con el nombre comercial de AMCHAFIBRIN Estos fármacos son antihemorrágicos y no pueden decirte nada si presentas un documento de la farmacia que diga que el METHERGIN ya no se comercializa. Digo yo...y llevar antihemorrágicos los llevas, pero con mecanismo de acción distinto y nombre comercial distinto Una nueva ronda de Jerez |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la aclaracion, está claro que no voy a subir a una posible parturienta pero como el ministerio no se actualiza pues habrá que adelantarse, voy a poner la vitamina K que me dices y cubro la parte de antiemorragicos.
Lo único que me daban en farmacia era la metilergometrina en ampollas inyectables pero han de guardarse en frigorifico y no es viable al menos en mi barco. Gracias por todo y queda pagada otra ronda. ![]() ![]() ![]()
BICHO MORAIRA (25-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
unas rondas para todos,yo llevo dias recorriendo varias farmacias, y tampoco encuentro el susodicho Methergin...., ni otra marca con el mismo principio activo. puede ser buena solución llevar equivalente antihemorragico , preguntaré en la farmacia.... Lo que dudo que ninguna me quiera dar un papel donde diga que ese producto ya no se comercializa....bastante problemas tienen.... En fin, paciencia.... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora que lo dices, es cierto, el medicamento que cambió es otro y me lo dieron con una presentación diferente! En el caso de ese, me dijeron lo de las ampollas inyectables que debían estar en el frigorífico. Estuve a punto de decirles que me las pusieran, para que si me paraba la heineken, sacarla de la nevera de hielos, tras rebuscar entre el agua, los cubitos, las birras y el trozo de lechuga ese que todos llevamos flotando en ella, y sacar la caja hecha un guiñapo, para decirles... "y ésto por si mi mujer o mi hija de seis meses se embaraza, gesta y se pone de parto y yo me saco la carrera de ginecología durante mi navegadita!" Ni libro de primeros auxilios ni leches, eso no tienes que saber usarlo ni con servicio radiomédico ni nada. No es razonable. El ambú y otras cosas, pohvale, pero es una lista de despropósitos. Si es que hay que ser ejpañoles para contar ésto fuera y que nos crean... |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=cabargar;1702424s
-fármacos que inhiben a las sustancias que destruyen el coágulo: antifibrinolíticos, que se vende en farmacias con el nombre comercial de AMCHAFIBRIN[/QUOTE] Solo un apunte.. El Amchafibrin también me lo habían recetado a mi para parar la hemorragia en una extracción dental... No solo sirve para temas de partos.. Salut! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Qué ganas de marear la perdiz!
Puesto que está retirado, no es que sea optativo llevarlo, es que no lo puedes llevar. En cuanto a sustituirlo… Es un medicamento específico para las HEMORRAGIAS UTERINAS post parto/aborto, con un mecanismo de acción que no tiene nada que ver con antifibrinolíticos ni similares. lo que produce es una contracción de la musculatura uterina que inhibe la hemorragia; como si fuera un “torniquete” que “aprieta” todo el útero al mismo tiempo. Lapin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|