![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces se emplean palabras que están de más, como que sobran, y sin embargo no son incorrectas aunque si algo incómodas de oír.
Me refiero a cuando decimos por ejemplo.... hoy he estado yo en Sevilla. Lo más correcto sería decir... hoy he estado en Sevilla. Este tipo de expresiones se suelen corregir, en clases sociales altas con objeto de diferenciarse de " los otros", porque consideran que hablar así corresponde a la Pantoja y demás celebridades ( el día que nací YO). Estos pronombres son muy utilizados, casi con normalidad en hispanoamérica, incluso entre la alta sociedad. Sin embargo aquí no es normal oir tanto pronombre en el telediario de la 1, por poner un ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estuve anduve etc.. Editado por Trillador en 25-09-2014 a las 15:11. Razón: Edito, estos apuros... |
|
|
||||
|
||||
|
El pretérito pluscuamperfecto de indicativo.
Expresa una acción terminada y anterior a otra acción pasada, acción pasada con las mismas características que el imperfecto. Ej.: No fui al cine porque ya había visto esa película. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Trillador (25-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy típico:
"4 víctimas mortales, una de ellas en estado crítico" ![]() Y ya más reciente, las confusiones entre billones y miles de millones: "La deuda pública Española ha superado por primera vez los 100.000 billones de Euros" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me disgustan también lo generalizadas que se están volviendo las expresiones "te veo en una hora" en vez de "te veo dentro de una hora" o lo de "testar" en sentido de probar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no te digo nada lo que sufro cuando colegas de profesión usan palabras como "debugear", "accesar", "runear", "linkar", "profilear", etc.
Y si a eso le sumas las faltas de ortografía, no poner tildes, olvidarse de poner pausas (comas y puntos), mezclar palabras en inglés con español, hacer una pregunta y no te enteras que está preguntando hasta que 8 líneas más abajo encuentras un signo de interrogación de cerrar, etc... Ya me rendí y paso de ellos, ni les contesto ![]()
|
|
|
Cita:
millardo. (Del fr. milliard). 1. m. Econ. Mil millones. Un millardo de pesos. Igual convendría que alguien lo enviase a las redacciones ;-) ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El alumno que suspende dice: "Me han suspendido en matemáticas" O sea, que la culpa no es suya, sino de quien le ha suspendido ![]() Cita:
La palabra más larga que se escribe a máquina (u ordenador) con la mano izquierda: extraterrestres. Las palabras más largas que conozco son, no sé si están en la RAE: esternocleidomastoideo fenildimetilpirazolonametilaminometansulfonato ![]()
|
||||
|
||||
|
Exacto.
No fui al cine porque ya vi esa película. o mejor aún, porque ya la vi. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|