![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y ronda de cafés, que no son horas de gin tonics.
Pues eso, que pido vuestros consejos y opiniones para mantrnimiento del barco despues del verano: La nevera electrica, la apagais o no? El calentador de agua, necesita algún mantenimiento? El toldo antirociones, lo sacais o queda montado? La neumatica, inflada o doblada y al tambucho? En fin, unas cuantas cuestiones para empezar pero se agradece cualquier otra aportación. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en realidad yo mucho no te puedo ayudar
![]() No tengo nevera, ni calentador ni anti rocioes ![]() Pero lo que si hago durante todo el invierno es ir una vez por semana al barco y arrancar el motor y abrir escotillas y revisar sentina y pequeños detalles mas ![]() Y en cuanto se puede.... navegar para que el barco no se acomode mucho.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mariñel.
Desde luego hay que estar revisando periodicamente y navegar como dices, pero pensando en periodo de inactividad mas o menos prolongado supongo que algo de mantenimiento habrá que hacer con los equipos electricos\ electronicos y yo, hasta este verano estaba como tu, sin ese equipamiento. De ahí mi ignorancia y peticion de consejos. En fin a ver si algun cofrade nos aporta algo más. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
la nevera electrica apagada, limpia y abierta
la neumatica limpia con agua dulce, plegada y si puedes guardarla fuera del barco mejor cambiar el aceite y filtro el sistema de refrigeracion marino con anticongelante quitando antes el termostato si refrigeracion directa el motor rociado con wd40 quitar las velas impregnar los terminales electricos con un conservante para terminales de bateria. vaciar deposito de agua y del calentador quitar la capota antirrociones dependera de lo que quieras que te dure ventilar el barco en dias secos todo lo posible |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
robertakis (26-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Echar un antibacterias en el depósito de gasoil que es mejor dejar lleno hasta arriba
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
robertakis (26-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una duda en la línea de este post:
Los aparatos de aire acondicionado tienen una posición de deshumidificador. Yo dejo el barco conectado permanentemente a 220 V del puerto. ¿Se puede dejar el AA en posición de deshumidificado durante varios meses? Se apaga solo cuando la humedad baja de un punto predefinido (creo) ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|