![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
por tu comentario.Pero creo que no me he explicado bien: Alternativa 1: De finales de Noviembre a mediados de Diciembre se trata de acercar el barco hacia el Este ( posibles destinos: Jamaica , Cuba, Santo Domingo, Puerto Rico, etc.). Es importante disponer de una buena marina para dejar el barco ahí hasta finales de Abril cuando se reanudaría el viaje hasta Azores. Alternativa 2: Dejar el barco en Panamá y comenzar el viaje en el mes de Abril. La alternativa que se está manejando es la 1. Le ves algún problema? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues todo dependerá de que tal esté el barco en Panamá. Si allí no tiene
problemas, no veo mucha ventaja subir hasta Florida, para continuar el viaje unos meses después. Hacer dos travesías, es tener que revisar y preparar todo dos veces. Y además añade millas. El caribe en el mes de Abril/Mayo, no es excesivamente peligroso. Zarpar rumbo a Jamaica o La Española (mejor República Dominica que Haití), para un cata de esa envergadura, es un reto asequible. Luego puede salir al Atlántico por el estrecho de la Mona, o bien seguir rumbo este por el sur de Puerto Rico, llegando incluso hasta San Martín, y ya de ahí ir ganando norte en busca de Azores (o Madeira). Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La subida en noviembre hasta Cuba, Jamaica , o donde sea, hay que vigilar que no se alargue la temporada de ciclones trópicales. A veces se retrasan y podría tener un susto. Eliminando ese peligro, nosotros estuvimos en Cuba (Marina Vita) y es un buen sitio del que salir rumbo a Azores. Abril es un mes perfecto para hacerlo. Si le falta viento, siempre puede hacer una parada en Bermudas para hacer combustible (nosotros la tuvimos que hacer).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blkpdr | ||
fertxi (26-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo trae para venderlo aqui por que alli son mas baratos?
esa es otro tema pero lo pkndre en otro post. a d e u |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que se va decantando por República Dominicana.
Hay alguna buena marina por la península de Samana. Alguna recomendación entonces para la ruta Panamá- Rep. Dominicana para finales de Noviembre/ comienzos de Diciembre? y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y del aeropuerto). A mi me gustó. El cofrade Kaia puede darte más información. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
y ![]() Conozco Boca Chica de pasada, pero no tengo opinión. Volveré a releer la "guía" de Kaia. Nosotros hemos localizado una marina en la península de Samana (Marina Puerto Bahía), que, en principio tiene unas muy buenas instalaciones y un precio adecuado para dejar el cata hasta finales de Abril. (Cuesta casi un 50% menos de lo que me cuesta a mí tener amarrado un monocasco de 40 pies en un puerto del Mediterráneo). Nos preocupa un poco más la meteo que nos podemos encontrar para pasar de Panamá a Rep. Dominicana. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|