La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2014, 11:15
Casilobodemar Casilobodemar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 65 Agradecimientos en 32 Mensajes

Ante todo unas rondas a los tabernarios que piden lo que les apetezca

Después de una buena temporada buscando creemos que hemos encontrado el barco que va acompañarnos una buena temporada.
Se trata de un Bavaria 34 del 2001, ya sé que esta marca de barcos crea polemica en este foro, pero para nosotros es el que podemos permitirnos y nos parece fantástico. El barco está como nuevo solo ha estado en el agua los tres meses del verano cada año, resto en seco hibernado y con las velas guardadas en un pañol, un solo propietario, y no toca agua desde el verano del 2013, no se ha pernoctado ni cocinado nunca, el motor es un Volvo 2020 de 3 cilindros con 300 horas justito pero es lo que hay, y lo mejor el propietario se ha hecho mayor se retira de la náutica y nos lo ha dejado muy bien de precio.
El Miércoles saldremos a probarlo y quería pedir si algún cofrade pudiera indicarme donde fijarme o que controlar durante la prueba dadas las circunstancias del velero, si todo va bien el mismo Miércoles cerraremos la compra
Nos hace mucha ilusión
Mas rondas para todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Casilobodemar este mensaje:
BICHO MORAIRA (26-09-2014), Jadarvi (26-09-2014), Jolife (07-10-2014), leviño (26-09-2014)
Antiguo 26-09-2014, 11:56
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que tenemos barco

Buenas cofrade,

pégale un vistazo a éste hilo. Aparecen varios check lists.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...chequeo+compra
Sí, son muuuuy largos, pero puedes hacerte una idea general de lo que tienes que mirar.
Te podrán decir que "cinco" cosas son las principales (que si pasacascos, casco, timonería, jarcia, etc...) pero siempre habrá alguien que diga que te dejas esto, o esto otro.
Lo dicho, mírate el post y saca tus conclusiones. Por ejemplo, y generalizando, ya dices que el invierno lo pasa en seco y eso ya es un qué de cara a osmosis y demás; motor del 2001 con 300 horas es un motor nuevo, si el armador era cuidadoso y le ha hecho las revisiones es un punto que no debería darte muchos dolores de cabeza (te lo digo porque hay una parte del check list sólo referida al motor.

Pues eso, que suerte y unas

Salut.

PD: No conoces a alguien que tenga más experiencia y pueda acompañarte en esa salida?....4 ojos y 2 cabezas dan más rendimiento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
Casilobodemar (26-09-2014)
Antiguo 26-09-2014, 12:00
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

ENHORABUENA.

Ahora te faltan unas fotitos.

Antiguo 26-09-2014, 12:00
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Creo que tenemos barco

hola.yo lo que te aconsejo es que busques a algún conocido que sepa algo del tema y si ningún compromiso que te lo mire ,eso se paga con un combite en algún restaurante, incluido el que lo vende,a la hora de los gintonic se saca mucha información.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 12:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Os deseo mucha suerte y muchas millas con este barco o con el que al final sea el vuestro.

Yo he oído hablar fatal de los Bavaria, y todavía no acabo de entender por qué .. Y lo digo en serio.

He navegado en diversos Bavaria en los últimos años, todos ellos construidos entre 1.989 y 2012.

Uno de ellos es S'Avenc, del cofrade Butxeta ... es un barco que hace muchas,. muchísimas millas cada año .. y con el que he navegado en todo tipo de condiciones de mar y viento .. todavía es el día en el que tengo que oír un crujido o ver algo rompiéndose y que no sea la típica rotura por envejecimiento o por sobrecargas en regata .... y de esas muy pocas porque es un barco muy bien mantenido.

Uno de los barcos más rápidos y punteros de la Bahía de Palma es un Bavaria Match 35, aunque este está muy bien tuneado y preparado para correr por su armador, que es alguien con muchísima experiencia en el mar ... así que ha convertido un barco rápido en una especie de misil a vela.

Ahora llevo un par de meses navegando bastante en un Bavaria Lagoon 38 de 1.989 ... En general está impecable, en el interior tiene algunos problemas de tapicería, lo que no es tan raro en un barco de 25 años, pero es estanco, sólido y navega bastante bien, aunque necesita velas nuevas y revisar jarcia de labor y algunas cosillas más da sensación de seguridad cuando navegas en él.

He navegado en modelos como el 46 cruiser y el nuevo 45 ... y me parecen barcos estupendos, amplios, cómodos, tragamillas y con los que me iría a cualquier parte.

El que estás considerando es un modelo que no conozco, pero si está bien mantenido no tiene porqué tener mayores problemas.

Yo me fijaría en la jarcia fija (la de labor también, pero esa es fácil de cambiar, sólo es un tema de dinero), motor, pasacascos, reacciones y sensaciones del timón (no está de más echarle un buen vistazo al mecanismo), bombas (especialmente la de achique) y, cuando lo saques del agua, verificar que no tenga ósmosis y buscar señales de posibles golpes contra el fondo, especialmente en orza y timón ... ah y, por supuesto, pernos de la orza y base del palo.

Tampoco está de más subir al palo a ver cómo están las roldanas y demás cosas del tope y, ya que estás subiendo, un vistazo a las crucetas y sus encastres al palo no es una mala idea.

Mucha suerte en la compra y que lo disfrutes!!!

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Antiguo 26-09-2014, 12:18
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
Por los datos que das es una gran ocasión ya que prácticamente estará todo nuevo, suerte con la prueba y sube unas foticos.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 12:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Buenas cofrade,

pégale un vistazo a éste hilo. Aparecen varios check lists.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...chequeo+compra
Sí, son muuuuy largos, pero puedes hacerte una idea general de lo que tienes que mirar.
Te podrán decir que "cinco" cosas son las principales (que si pasacascos, casco, timonería, jarcia, etc...) pero siempre habrá alguien que diga que te dejas esto, o esto otro.
Lo dicho, mírate el post y saca tus conclusiones. Por ejemplo, y generalizando, ya dices que el invierno lo pasa en seco y eso ya es un qué de cara a osmosis y demás; motor del 2001 con 300 horas es un motor nuevo, si el armador era cuidadoso y le ha hecho las revisiones es un punto que no debería darte muchos dolores de cabeza (te lo digo porque hay una parte del check list sólo referida al motor.

Pues eso, que suerte y unas

Salut.

PD: No conoces a alguien que tenga más experiencia y pueda acompañarte en esa salida?....4 ojos y 2 cabezas dan más rendimiento

Muchas gracias Gida-Jor lo tendre en cuenta y mirare este post con detenimiento. Las revisiones hechas desde el primer día en servicio Oficial Volvo, y si efectivamente tengo un amigo que es navegante con experiencia y voy a pedirle que me acompañe
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 12:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
ENHORABUENA.

Ahora te faltan unas fotitos.

No sabes las ganas que tengo de hacerle fotos y colgarlas estamos muy ilusionados una alegría después de una larga travesía en el desierto
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 12:25
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Creo que tenemos barco

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
hola.yo lo que te aconsejo es que busques a algún conocido que sepa algo del tema y si ningún compromiso que te lo mire ,eso se paga con un combite en algún restaurante, incluido el que lo vende,a la hora de los gintonic se saca mucha información.

Gracias Pamplona esto es una de las cosas que no había contemplado y asi lo haremos ir con alguien que haya navegado y sabe del tema
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 12:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.
Por los datos que das es una gran ocasión ya que prácticamente estará todo nuevo, suerte con la prueba y sube unas foticos.

El barco esta como nuevo ya lo vereis cuando este el trato cerrado y suba unas fotos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 12:42
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Nosotros hemos tenido un Bavaria 34 y te puedo decir que es un barco my muy bueno. Es rápido, ciñe bien ,es seco, el nuestro tenia tres cabinas.Buena altura interior,buen rating en IRC,permite algún pinito todavía en regatas de club. Con un uso intensivo no ha tenido ningún tipo de fallo o problema. Nuestro motor era el Volvo de 30 cv. con saildrive. Muy silencioso, tambien sin problemas. No hemos tenido entrada de aguas,ni condesaciones,ni problemas eléctricos ni de fontanería ni nada parecido. Comodo para llevar en solitario si es necesario. Creo que es un modelo y serie poco conocida, compañero del Bavaria 37. Para mi es un modelo totalmente recomendable.

Antiguo 26-09-2014, 14:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Nosotros hemos tenido un Bavaria 34 y te puedo decir que es un barco my muy bueno. Es rápido, ciñe bien ,es seco, el nuestro tenia tres cabinas.Buena altura interior,buen rating en IRC,permite algún pinito todavía en regatas de club. Con un uso intensivo no ha tenido ningún tipo de fallo o problema. Nuestro motor era el Volvo de 30 cv. con saildrive. Muy silencioso, tambien sin problemas. No hemos tenido entrada de aguas,ni condesaciones,ni problemas eléctricos ni de fontanería ni nada parecido. Comodo para llevar en solitario si es necesario. Creo que es un modelo y serie poco conocida, compañero del Bavaria 37. Para mi es un modelo totalmente recomendable.

Muchas gracias pil-pil se agradece tus comentarios, la verdad es que el barco se ve perfectamente, el nuestro también con saildrive pero el 20 cv. no se si sera un poco justo. Y aso iré comentando y pidiendo consejo a medida que vayamos avanzando
Salut
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 14:43
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes

Felicidades por el barco!! y ahora la mejor parte a disfrutarlo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Er_taloN
Antiguo 26-09-2014, 14:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Os deseo mucha suerte y muchas millas con este barco o con el que al final sea el vuestro.

Yo he oído hablar fatal de los Bavaria, y todavía no acabo de entender por qué .. Y lo digo en serio.

He navegado en diversos Bavaria en los últimos años, todos ellos construidos entre 1.989 y 2012.

Uno de ellos es S'Avenc, del cofrade Butxeta ... es un barco que hace muchas,. muchísimas millas cada año .. y con el que he navegado en todo tipo de condiciones de mar y viento .. todavía es el día en el que tengo que oír un crujido o ver algo rompiéndose y que no sea la típica rotura por envejecimiento o por sobrecargas en regata .... y de esas muy pocas porque es un barco muy bien mantenido.

Uno de los barcos más rápidos y punteros de la Bahía de Palma es un Bavaria Match 35, aunque este está muy bien tuneado y preparado para correr por su armador, que es alguien con muchísima experiencia en el mar ... así que ha convertido un barco rápido en una especie de misil a vela.

Ahora llevo un par de meses navegando bastante en un Bavaria Lagoon 38 de 1.989 ... En general está impecable, en el interior tiene algunos problemas de tapicería, lo que no es tan raro en un barco de 25 años, pero es estanco, sólido y navega bastante bien, aunque necesita velas nuevas y revisar jarcia de labor y algunas cosillas más da sensación de seguridad cuando navegas en él.

He navegado en modelos como el 46 cruiser y el nuevo 45 ... y me parecen barcos estupendos, amplios, cómodos, tragamillas y con los que me iría a cualquier parte.

El que estás considerando es un modelo que no conozco, pero si está bien mantenido no tiene porqué tener mayores problemas.

Yo me fijaría en la jarcia fija (la de labor también, pero esa es fácil de cambiar, sólo es un tema de dinero), motor, pasacascos, reacciones y sensaciones del timón (no está de más echarle un buen vistazo al mecanismo), bombas (especialmente la de achique) y, cuando lo saques del agua, verificar que no tenga ósmosis y buscar señales de posibles golpes contra el fondo, especialmente en orza y timón ... ah y, por supuesto, pernos de la orza y base del palo.

Tampoco está de más subir al palo a ver cómo están las roldanas y demás cosas del tope y, ya que estás subiendo, un vistazo a las crucetas y sus encastres al palo no es una mala idea.

Mucha suerte en la compra y que lo disfrutes!!!

salud!!!

Muchas gracias Jadarvi por tus deseos lo hacemos para hacer millas y mejorar nuestro conocimiento de la navegación a vela. El barco esta muy bien mantenido por un armador que era su juguete y hobby,el barco ahora esta en seco ya que este señor lo saco del agua en 2013 y no ha vuelto a navegar ya con el. Tomo nota del la lista a revisar y como ire con un amigo lo haremos a fondo ya os contaré

Saludos y mas rondas
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 15:04
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Comprueba que el piloto automático funcione, algunos fallan y hay que montarles un simple rele.
Que la rueda vaya blandita, si va dura, no es nada grave, pero hay que cambiar el casquillo.
Es tres camarotes o dos?
Mira si lleva depósito de agua en proa, si lo lleva, para seleccionar entre el de popa y el de proa, la llave está en el baño, si no sale agua, prueba a limpiar el filtro que lleva la bomba, se ensucia a veces.
yo tengo un 36 del 2012 y estoy encantado con el. Por cierto, cualquier repuesto, sale más barato pedirlo a Bavaria Mallorca que comprarlo en una náutica.
Cualquier duda pregunta. En la web de Bavaria sur.es, tienes colgados los manuales del cuadro eléctrico y de toda la electrónica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Antiguo 26-09-2014, 15:50
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Enhorabuena
Yo tengo un Barataria 36 y estoy encantado de navegar en Invierno y verano por Galicia .De momento el barco responde y aguanta muy bien para lo que es ...Ni le pido ganar regatas ni que me aguante un mareton ,,con mala mar ,,al bar
En mi caso tambien el barco se habia usado poquisimo pero el estar parado o con poco uso ,no quita de que se hayan deteriorado los elementos del barco . Mi recomendacion es que vayas probando todo y que las cosas funcionen . Ahi veras dosne te pueden salir los problemas, lo que me paso a mi, es que muchas cosas no funcionaban o daban fallo de estar sin usar ..
Disfrutalo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar
Antiguo 26-09-2014, 15:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Comprueba que el piloto automático funcione, algunos fallan y hay que montarles un simple rele.
Que la rueda vaya blandita, si va dura, no es nada grave, pero hay que cambiar el casquillo.
Es tres camarotes o dos?
Mira si lleva depósito de agua en proa, si lo lleva, para seleccionar entre el de popa y el de proa, la llave está en el baño, si no sale agua, prueba a limpiar el filtro que lleva la bomba, se ensucia a veces.
yo tengo un 36 del 2012 y estoy encantado con el. Por cierto, cualquier repuesto, sale más barato pedirlo a Bavaria Mallorca que comprarlo en una náutica.
Cualquier duda pregunta. En la web de Bavaria sur.es, tienes colgados los manuales del cuadro eléctrico y de toda la electrónica.
Muchas gracias Nalari por tus indicaciones, lo del piloto y la rueda ya está en la lista que voy confeccionando con todas las recomendaciones. Es de dos camarotes ya que solo somos la almirante y yo y el barco da una sensación de amplitud que nos encanto solo entrar la primera vez. Si lleva deposito en proa y repasaremos lo de la bomba de agua que esto no estaba en la lista. Te agradezco mucho lo de los recambios ya que hay alguna cosa que necesitara cambio y tomo nota de tu ofrecimiento que seguro que una vez que tomemos posesión habrá mil cosas que no sabremos por donde cogerlas
Gracias y unas ronditas para esta fantástica taberna
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 16:03
Hermano de la costa

Molinete de anclas. Suelen llevar un mando en el pozo de anclas, para hacer la instalación en la bitácora esta chupado, sacas del rele que esta detrás del radio cd dos cables, los pasas por el baño y de ahí a la bitácora, un interruptor estanco y ya tienes sube baja en la bitácora.
El back es una mierda, lleva un estrobo, el back, el juego de poleas, y otro estrobo.
Cuando puedas lo cambias entero, debería se un hidráulico, y de ahí el back en una pieza,mya que de lo contrario, se partirá seguro por un grillete, los cuales son muy pequeños para coger el polipasto, en comparación con la sección del cable. Son tonterías que poco a poco debes ir haciendo.
Otra más es que debes llevar unas pinzas de arrancar en el barco, ya que la batería de servicio, y la de motor, están separadas, y si falla la del motor, es una putada andar cambiando baterías cuando se puede solucionar con unas simples pinzas.
Cambia todas las luces por leds y Metele mínimo 200 amperios de servicios.
Llevas hélice de proa? Radar? Mayor enrrollable? Cuenta algo más del barco.
Yo cada día más contentó con mi barco.

Editado por nalari en 26-09-2014 a las 16:07.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 16:08
Hermano de la costa

Para estar cómodo en la bañera y tener buen paso a la zona de baño, tan sencillo como desenroscar el freno de la rueda y con una manivela de winche, sacas el tornillo, dejas la rueda en una banda y se pasa mucho mejor y se está más cómodo en la bañera. No se tarda ni un minuto en hacer esta operación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Antiguo 26-09-2014, 16:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Molinete de anclas. Suelen llevar un mando en el pozo de anclas, para hacer la instalación en la bitácora esta chupado, sacas del rele que esta detrás del radio cd dos cables, los pasas por el baño y de ahí a la bitácora, un interruptor estanco y ya tienes sube baja en la bitácora.
El back es una mierda, lleva un estrobo, el back, el juego de poleas, y otro estrobo.
Cuando puedas lo cambias entero, debería se un hidráulico, y de ahí el back en una pieza,mya que de lo contrario, se partirá seguro por un grillete, los cuales son muy pequeños para coger el polipasto, en comparación con la sección del cable. Son tonterías que poco a poco debes ir haciendo.
Otra más es que debes llevar unas pinzas de arrancar en el barco, ya que la batería de servicio, y la de motor, están separadas, y si falla la del motor, es una putada andar cambiando baterías cuando se puede solucionar con unas simples pinzas.
Cambia todas las luces por leds y Metele mínimo 200 amperios de servicios.
Llevas hélice de proa? Radar? ,ahora enrrollable? Cuenta algo más del barco.
Precisamente lo del molinete es algo que me preocupaba tener que ir a proa para el fondeo, lo que explicas incluso yo sere capaz de hacerlo y es una comodidad que para nosotros merece la pena. Tomo nota del backstay aunque de momento no creo que vayamos a forzarlo mucho pero es bueno saberlo, estos comentarios ayudan a conocer el barco sin necesidad de pasar por el apuro de una rotura. Lleva 3 baterías pero no se que amperaje, el Miércoles lo mirare con detalle y pinzas si tengo. El barco lleva el equipo normal sin muchos extras no lleva radar ni hélice de proa, las dos velas enrrollables, la verdad en la prueba haremos fotos y colgaremos algunas, haremos un inventario del barco y veremos si hay algo en mal estado. Por cierto la pagina de bavariasur muy buena
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 16:24
Hermano de la costa

Bavaria sur, me montó el barco, no se el distribuidor de tu zona que tal será, pero este controla bastante, aunque nada mejor que hacérselo todo uno mismo, se disfruta mucho más y te conoces todo mejor.
Yo lo del back tampoco lo he hecho todavía, pero esta en la lista de cosas a hacer.
Por cierto, llevas los portillos laterales sin marco, es decir, el vidrio montado al aire? Si es así, te recomiendo que pongas basélina a las gomas y estires del marco interior de plástico para quitarlo, va a presión, y aprietes todos los tornillos de todas las escotillas, con 8 años ya le tocará un reapriete si nunca se lo han hecho.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 18:01
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Yosoybpropietario de un B-39 del 2005. Antes he tenido otrs tres barcos, desde el 90. Este lo compré hace casi cinco años. He hecho cruceros desde la Bahía Algeciras a Barcelona, Ibiza, Melilla, Portugal, varias veces y participo en regatas de club , una al mes al menos. La ultima quedė tercero en ORC2 en lamSemana Nautica de Melilla.. A pesar de la prensa de algunos, no he tenido ningún problema con el barco? .,he optimizado acastillaje y velas,,claro.
Tambièn fui a Estambul en un B-34 en el 2009.
Por lo cuentas es una magnífica oportunidad.
La pega que le veo es quenestà justitonde motor.,el 30 CV,mserís lo suyo.
Suerte;1702976]Ante todo unas rondas a los tabernarios que piden lo que les apetezca

Después de una buena temporada buscando creemos que hemos encontrado el barco que va acompañarnos una buena temporada.
Se trata de un Bavaria 34 del 2001, ya sé que esta marca de barcos crea polemica en este foro, pero para nosotros es el que podemos permitirnos y nos parece fantástico. El barco está como nuevo solo ha estado en el agua los tres meses del verano cada año, resto en seco hibernado y con las velas guardadas en un pañol, un solo propietario, y no toca agua desde el verano del 2013, no se ha pernoctado ni cocinado nunca, el motor es un Volvo 2020 de 3 cilindros con 300 horas justito pero es lo que hay, y lo mejor el propietario se ha hecho mayor se retira de la náutica y nos lo ha dejado muy bien de precio.
El Miércoles saldremos a probarlo y quería pedir si algún cofrade pudiera indicarme donde fijarme o que controlar durante la prueba dadas las circunstancias del velero, si todo va bien el mismo Miércoles cerraremos la compra
Nos hace mucha ilusión
Mas rondas para todos [/quote]
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 18:08
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casilobodemar Ver mensaje
Ante todo unas rondas a los tabernarios que piden lo que les apetezca

Nos hace mucha ilusión
Mas rondas para todos
Enhorabuena!!! Yo tambien ando interesado en el Bavaria, tanto en el 34 como en el 36. Este último mas aun, aunque voy sin prisas...

Me imagino que será similar a este:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...34-dos-cabinas

Yo ando detrás de alguno como este:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...hts-babaria-36

Saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 18:23
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Enhorabuena, que no haya sorpresas finales y a navegar todo lo que puedas. Sobre la mala prensa tampoco hagas mucho caso, como puedes comprobar sus armadores estamos contentos con ellos, sabiendo que no tenemos ni un Oyster o Najad (la inversión tampoco ha sido la misma ), pero que no son ni más malos ni más buenos que otros de astilleros similares, aunque creo que pagando un precio más ajustado

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 18:26
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Hola a todos.
MIra bien el motor por que 300 horas es demasiado poco.
Que menos que hacer 60 0 70 horas al año.
Cuantas haceis vosotros ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro