![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, lo de faltar a la verdad y encima de forma gratuita.... Aun puedo entenderlo si de salvar el pellejo se trata. Te iba a escribir antes que " zorro eres". , ya sabes que con cariño, cuando preguntaste si era de este año. Pero cuando te dicen que hace dos semanas... Más de 6 meses le pongo yo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en estas cosas ( como en la vida) yo creo que hay que ser honestos, yo por eso y a poder ser muy pocas veces cuelgo fotos que no sean mias pues en esto de onternes hay mucho vendedor de humo. |
|
|
||||
|
||||
|
Toma tu cooltier, una mas de mi recetario sobre cocina marinera tradicional
..Ayer de pescador hoy de cocinero, desde que se invento la olla expres ( tengo una suiza de alta presion que es una pasada) ya no hay nada duro en la cocina..y la salsa ( en este caso tinta) en thermomix, le da una consistencia imposible de lograr con los sistemas de cocina convencionales.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (28-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso son calamares en su tinta?
A ver si me respondes a la pregunta de antes, la del gayano o gallano, macho o hembra. Que la duda es muy mala Aun me acuerdo de la textura de la carne del que pesque, muy pero que muy fina. Menudo artista estas hecho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay varios sinónimos a su nombre: Labrus Carneus, Mixtus, Lineatus, Variegatus, Larvatus, etc. Las hembras poseen una coloración amarillo rosado o rojo, una mancha negra en lo alto del pedúnculo caudal y otras 2 o 3 en la base del extremo de la dorsal. Los machos son de color amarillo pardusco o verdoso, marcado de azul más o menos violáceo. El de la foto de Traba es un Macho.[ Hembra Hembra.jpg Macho Macho.jpg ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 27-09-2014 a las 22:23. |
| 3 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y a las hebras "arrai-gallegua" ( pescau gallego). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí os puse los sinónimos al nombre científico. Los nombres corrientes por los que se le conoce son: Gallano, Gallán, Gallito Rey, Juez. En Galicia: Pombo, Jaián. En Euskadi: txistu, txiribito, txibilitu. En Cataluña: Pastanaga, Gallet de rei, músic, xuclá. En Portugal: bodiäo-canário. En Inglés: cukoo wrasse. En Alemán: kuckuckslippfisch. Es de carne más bien blanda, parecida a la de la maragota, pinto o botón, con el que se le confunde en ocasiones. ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 28-09-2014 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Trabañarru
El pintxo no se como estara pero me lo puedo imaginar rico rico y con fundamento y la eleccion del txakoli pues que decir para mi uno de los mejores por eso lo tengo en el bar,que no vas a ser tu el unico que disfruta de vuestros caldos ![]() Egongo gaituk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon | ||
trabañarru (28-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|