![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SE LLAMA PALA DEL TIMÓN |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://lema.rae.es/drae/?val=tim%C3%B3n timón Del lat. temo, -ōnis). 1. m. Pieza de madera o de hierro, a modo de gran tablón, que, articulada verticalmente sobre goznes en el codaste de la nave, sirve para gobernarla. Si quieres lo discutes con la RAE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERO APRENDE A PAIREAR QUE NO SABES, QUE ES DE LO QUE VA ESTE POST. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no discuto con la RAE yo solo leo libros profesionales:
el 7 pala el 19 caña timon Que la RAE en asuntos técnicos da definiciones genericas eso lo enseñan en la escuela |
|
|
||||
|
||||
|
No discutamos..
que el hilo va de otra cosa...Manuel_ Luis gracias,se ha entendido desde el primer momento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
YA PERO IRSE A LA RAE PARA BUSCAR UNA DEFINICIÓN TÉCNICA, ES PARA ECHARSE A LLORAR. VE A UN TRATADO DE MANIOBRA JOMIOOO LA RAE DE COSAS TECNICAS LAS DEFINICIONES SON MUY GENERICAS SALUDOS y gracias por entenderlo |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión pienso que todos tienen razón y estan equivocados:
El timón se compone de varias piezas, entre ellas la caña y la pala. ![]() PD: discución fuera de topico y carente de sentido práctico :P PD2: ♥ |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún marino o profesional de la náutica va al diccionario de la RAE para buscar una definición técnica.
Las definiciones de la RAE son muy genericas. Si eres un tio con tantos conocimientos no entiendo como no tienes un libro de tecnología del barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|