![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y a las hebras "arrai-gallegua" ( pescau gallego). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí os puse los sinónimos al nombre científico. Los nombres corrientes por los que se le conoce son: Gallano, Gallán, Gallito Rey, Juez. En Galicia: Pombo, Jaián. En Euskadi: txistu, txiribito, txibilitu. En Cataluña: Pastanaga, Gallet de rei, músic, xuclá. En Portugal: bodiäo-canário. En Inglés: cukoo wrasse. En Alemán: kuckuckslippfisch. Es de carne más bien blanda, parecida a la de la maragota, pinto o botón, con el que se le confunde en ocasiones. ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 28-09-2014 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al gallano lo confundía en un primer momento con el tordo, nombre que lo aprendí en el sur de España (Almería), que debe ser el pinto o maragota en galicia.
Respecto a las gametas largas, yo ando con cañas no superiores a los dos metros, pero es que al pescar en un llaüt y llevar el palo desde proa a popa y encima toldo, se me hace mas difícil la pesca con cañas de mas de dos metros. Desde que utlizo cametas al estilo ricachon pesco peces mas grandes y de mas calidad. Yo ya no vuelvo atrás. Lo que intento es que el hilo no pierda tensión cuando el pescado esta arriba, rápida!ente apoyo la caña y me lo traigo a mano si no es de gran porte. Sino con el salamar o sacadera , al ser este bastante largo llego hasta el pescado. En cuanto se me acabe el stock de anzuelos pruebo los gamakatsu. Ahora ando con unos parecidos que en su día me regalaron, siempre era reacio a los anzuelos de pata larga, pero veo que van bien. Tengo ganas de volver a la mar y probar también unos consejillos que me dio el cofrade traba de como montar aparejos verticales de dos o tres anzuelos con plomo al final. Lo tengo apuntado, pero sino recuerdo mal eran cametas de entre 65 y 75 cm. de largo. Ya OS contare Saludos Saludos Editado por cooltrier en 29-09-2014 a las 08:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
labascal (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estabais fondeados?
Joder macho, yo no se si es que en tu zona hay pescaos mas gordos que en la mía , o que? Ya ves mis fotos, me cuesta sacar pescaos que pasen los 700 gr. En el carrete llevo trenzado y puente de fluorocarbono, y no hay color comparado con el nylon. Ya te digo, en cuanto acabe con el stock de anzuelos me voy de cabeza a los gamakatsu. Si no recuerdo mal utlizas del numero 2 o 4, verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve años pescando pajeles, serranos, sargos, y algún rubio, pero nunca una pieza de verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, ya me llegó el pedido que hice en www.plat Todo correcto, y a pesar de los portes y arancel sale a cuenta. Económicamente hablando. Editado por cooltrier en 29-09-2014 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |