La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2014, 01:46
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Hay varios sinónimos a su nombre: Labrus Carneus, Mixtus, Lineatus, Variegatus, Larvatus, etc.

Aqui los llamamos txistus a secas
y a las hebras "arrai-gallegua" ( pescau gallego).

Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 08:18
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Otra divertida jornada de pesca....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (35.9 KB, 33 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Eder (28-09-2014)
Antiguo 28-09-2014, 22:49
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui los llamamos txistus a secas
y a las hebras "arrai-gallegua" ( pescau gallego).

Ahí os puse los sinónimos al nombre científico. Los nombres corrientes por los que se le conoce son:

Gallano, Gallán, Gallito Rey, Juez. En Galicia: Pombo, Jaián. En Euskadi: txistu, txiribito, txibilitu. En Cataluña: Pastanaga, Gallet de rei, músic, xuclá.

En Portugal: bodiäo-canário. En Inglés: cukoo wrasse. En Alemán: kuckuckslippfisch.

Es de carne más bien blanda, parecida a la de la maragota, pinto o botón, con el que se le confunde en ocasiones.

Editado por PELOSA en 28-09-2014 a las 22:53.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 08:27
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Yo al gallano lo confundía en un primer momento con el tordo, nombre que lo aprendí en el sur de España (Almería), que debe ser el pinto o maragota en galicia.
Respecto a las gametas largas, yo ando con cañas no superiores a los dos metros, pero es que al pescar en un llaüt y llevar el palo desde proa a popa y encima toldo, se me hace mas difícil la pesca con cañas de mas de dos metros.
Desde que utlizo cametas al estilo ricachon pesco peces mas grandes y de mas calidad.
Yo ya no vuelvo atrás.
Lo que intento es que el hilo no pierda tensión cuando el pescado esta arriba, rápida!ente apoyo la caña y me lo traigo a mano si no es de gran porte. Sino con el salamar o sacadera , al ser este bastante largo llego hasta el pescado.
En cuanto se me acabe el stock de anzuelos pruebo los gamakatsu. Ahora ando con unos parecidos que en su día me regalaron, siempre era reacio a los anzuelos de pata larga, pero veo que van bien.
Tengo ganas de volver a la mar y probar también unos consejillos que me dio el cofrade traba de como montar aparejos verticales de dos o tres anzuelos con plomo al final.
Lo tengo apuntado, pero sino recuerdo mal eran cametas de entre 65 y 75 cm. de largo.
Ya OS contare
Saludos
Saludos

Editado por cooltrier en 29-09-2014 a las 08:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
labascal (29-09-2014)
Antiguo 29-09-2014, 08:53
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Yo al gallano lo confundía en un primer momento con el tordo, nombre que lo aprendí en el sur de España (Almería), que debe ser el pinto o maragota en galicia.
Respecto a las gametas largas, yo ando con cañas no superiores a los dos metros, pero es que al pescar en un llaüt y llevar el palo desde proa a popa y encima toldo, se me hace mas difícil la pesca con cañas de mas de dos metros.
Desde que utlizo cametas al estilo ricachon pesco peces mas grandes y de mas calidad.
Yo ya no vuelvo atrás.
Lo que intento es que el hilo no pierda tensión cuando el pescado esta arriba, rápida!ente apoyo la caña y me lo traigo a mano si no es de gran porte. Sino con el salamar o sacadera , al ser este bastante largo llego hasta el pescado.
En cuanto se me acabe el stock de anzuelos pruebo los gamakatsu. Ahora ando con unos parecidos que en su día me regalaron, siempre era reacio a los anzuelos de pata larga, pero veo que van bien.
Tengo ganas de volver a la mar y probar también unos consejillos que me dio el cofrade traba de como montar aparejos verticales de dos o tres anzuelos con plomo al final.
Lo tengo apuntado, pero sino recuerdo mal eran cametas de entre 65 y 75 cm. de largo.
Ya OS contare
Saludos
Saludos
Si pescaras con cañas mas largas. Ya verias q trabajan mucho mejor al pez no tienen nada q ver.sobre los anzuelos ayer mismo vino a pescar un amigo. Conmigo pescamos bastantes kilos de peces yo no perdi ni.un pez. Y el perdio muchos y muchos a 3 brazas del barco. Es un cabezon dice q los gamakatsu son mu caros. Otra cosa llevaba pita en los carretes y estabamos a 50 m de agua. No notaba las picadas por el muelle q le hacia. El aparejo era diferente al los q ando yo pescaba menos y se liaba. Asi q el aparejo hace la forma de po er el cebo hace el material q se utiliza hace. Parece tonteria peeo ayer no t imaginas los peces q perdio y alguno gordo
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 09:29
Expulsado

Estabais fondeados?
Joder macho, yo no se si es que en tu zona hay pescaos mas gordos que en la mía , o que?
Ya ves mis fotos, me cuesta sacar pescaos que pasen los 700 gr.
En el carrete llevo trenzado y puente de fluorocarbono, y no hay color comparado con el nylon.
Ya te digo, en cuanto acabe con el stock de anzuelos me voy de cabeza a los gamakatsu.
Si no recuerdo mal utlizas del numero 2 o 4, verdad?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 09:37
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Pesca de fondo

Cita:
Estabais fondeados?
Joder macho, yo no se si es que en tu zona hay pescaos mas gordos que en la mía , o que?
En el carrete llevo trenzado y puente de fluorocarbono, y no hay color comparado con el nylon.
Ya te digo, en cuanto acabe con el stock de anzuelos me voy de cabeza a los gamakatsu.
Si 2 4 pata larga los pata larga uso para gusanos erros y.langostino o gamba. Pal aparejo vertical no uso pata larga uso pico loro gamakatsu. Ayer aqui habia mar y dia nublao y el.pescao queria comer. M quede sin baldes no t digo mas. Tengo la nevera q mi vieja m ma a matar a ostias
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 13:32
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Estabais fondeados?
Con ese tipo de pesca que practicas, seguro que disfrutaras y sacaras muchas piezas,pero no esperes sacar pescao grande de fondo, porque no lo sacaras.
Yo estuve años pescando pajeles, serranos, sargos, y algún rubio, pero nunca una pieza de verdad.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 14:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Con ese tipo de pesca que practicas, seguro que disfrutaras y sacaras muchas piezas,pero no esperes sacar pescao grande de fondo, porque no lo sacaras.
Yo estuve años pescando pajeles, serranos, sargos, y algún rubio, pero nunca una pieza de verdad.
Te refieres a pescar con vivo,no?
Por cierto, ya me llegó el pedido que hice en www.plat
Todo correcto, y a pesar de los portes y arancel sale a cuenta. Económicamente hablando.

Editado por cooltrier en 29-09-2014 a las 14:11.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 09:31
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Saludos
Saludos
Yo tambien pesco con toldo, lo cual no me impide andar con cañas de 3 metros por supuesto que no es tan comodo como andar sin toldo o andar con cañas cortas, pero sabiendo como andar yo no le veo mas problemas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro