La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2014, 08:59
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau 311,máxima motorización ??

Buenos días cofrades!! Para saber si obtendrás o no mayor velocidad puedes hacer una prueba que a mi me funcionó. De hecho cambié el motor y los resultados fueron casi exactamente los previstos (incluso mejoraron). Te explico: actualmente llevas un 20 HP. Lo calientas un poco y lo pones A TOPE el tiempo suficiente como para saber qué velocidad de crucero da el barco en estas condiciones. Bien, con un 30 HP, a régimen de crucero (75%) obtendrás parecida potencia que la que ahora obtienes con tu motor a tope. Y ya te pueden hablar de velocidades máximas de casco según estudios, etc. Así no falla. Si te compensa la diferencia y lo puedes pagar, adelante! siempre y cuando el barco legalmente lo permita. Yo pasando de un 18 a un 29 he ganado un nudo en velocidad de crucero y como ya se ha dicho, más potencia para el paso de ola y navegación contra el viento. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
tuerto (28-09-2014)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro