Cita:
Originalmente publicado por mirabras
Sigo pensando que el Salón Náutico de Barcelona o se especializa y se cambia de fechas, o se muere.
Hace 15 días, Festival de La Plaisance en Cannes. Brutal la organización, brutal la cantidad de gente y muy bien montado. Un salón a la misma distancia de España que de Italia, 600 y pocos Kms, (Se va a cargar del todo el de Génova) y con todas las marcas habidas y por haber de barcos de todos los tamaños. Vale la pena visitarlo.
Semana pasada, Salón de La Rochelle
Esta semana, Boat show Mónaco
La semana que viene, Génova......
.....y después, Barcelona.
El que quiere un barco grande, en el sentido de tamaño y de precio, ya lo ha visto antes de que llegue a Barcelona. Y eso en el caso de que lleguen, porque las grandes esloras no están por la labor. Son los visitantes de "a pie", los que tienen que hacer cábalas, números y milagros para comprarse un barquito, a los que habría que dedicarles un Salón Náutico en Barcelona.
Pero bueno, yo no soy el que decido. Yo, por supuesto, me acercaré, pero lo haré con la misma intención que hace ya unos años: saludar a los profesionales del sector.
Saludos
Luis
PD: antiguamente, cuando Beneteau, Jeanneau y una montaña de astilleros llenaban pabellones completos (prácticamente, Feria de Barcelona, les regalaba el espacio para que trajesen los barcos), cuando las invitaciones eran a miles, la gente iba a ver barquitos aunque fuese para pasar una tarde distinta paseando. Y a más de uno de esos paseantes les entró el gusanillo y acabaron comprándose una neumática.
|
Totalmente de acuerdo en tu planteamiento. Las ferias españolas, no solo las nauticas, han ido perdiendo fuerza año tras año y hay que buscarles un enfoque nuevo y un incentivo para los visitantes.
Lo del publico en general es mucho mas que imprescindible, lo que sobra es gente que solo entra al hilo para criticar y aportar opiniones negativas en lugar de valorar el esfuerzo economico de los que exponen para que vayamos a conocer su novedades. En todas la ferias estan los lideres que o no pgan o pagan muy poco por el espacio ocupado y el resto de sufridos expositores que les cuesta una pasta el asistir
Por cierto, lo del precio de la entrada, la ultima feria a la que asisti como visitante en Alemania, 45€ la entrada. Sin comentarios