La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 28-09-2014, 21:23
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 81
Mensajes: 1,641
Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como arriar la vela mayor si no quiere bajar?

Primero copas todo azimut.

En general creo que todos buscais una solución al problema del "atasco", pero donde radica la solución al problema es "antes" del atasco.

¿Cuántos se han molestado en "engrasar" los patines de la vela o la guía por donde estos circulan?. Cada dos o tres navegadas y antes se izar la vela, un golpe de spray de cualquiera de los que contienen teflón, hubiese evitado casi, casi el problema.

En náutica muy pocas personas practican el mantenimiento preventivo; tenemos el mal hábito de dejarlo "para mañana"; algo que se transforma en semanas y luego en meses. Recordémoslo.

Respecto a las poleas de arriba", lo mismo; ahora, lo de subirse a la perilla del palo, son palabras mayores. Pero si el guapo de Robert Redford, sube el sólo con un juego de poleas -usadas cómo polipasto-, porqué no lo vamos a hacer cualquiera de nosotros.
Todo es cuestión de proponérselo.

Saludos a todos. Copas y teflón.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto