![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mi experiencia de 10 años desde el "infienno" (Por si no lo sabias, el "infienno" es el mayor puerto de España por numero de navegantes y armadores). ![]() Si bien conozco otros puertos, he estado en Alicante y tanto la Marina de Alicante como el Club de Regatas estan muy bien, en la Marina siendo años de riquezas, a veces aparcar dentro era dificil aunque yo tal vez por estar donde los yates grandes y ser El Barón de Krogen siempre tuve sitio o me dejaban aparcar donde sus propietarios (Parking exclusivo de ellos). Gente encantadora y muy buena pandilla allí con gentes de Madrid y autoctonos. Defectos. Los ultimos 50 Km. antes de llegar o salir de Alicante, extremadamente peligrosos, muchos pueblos por la zona y muchisimo trafico entre pueblos por la autovia circulando a 50 Km/hora. ![]() Desde la entrada de Alicante al puerto, suele haber congestión, he llegado ha tardar 20 a 30 minutos. Donde estaba atracado y por las caracteristicas de mi embarcación no tenia ruido, otros si se quejaban de los bares de la zona. Navegación y fondeo cercano , Tabarca para arriba, Tabarca para abajo. El Postiguet y los pocos dias que no habia Levante. La Playa de San Juan. Por todo eso y por los precios me vine a Cartagena, donde ya llevo cuatro años. Son solo unos pocos mas kilometros, pero en tiempo real me compensa. (Lo hé llegado a hacer en 3 horas 15 minutos. Con permiso del Benemerito Instituto ).Ventajas, puerto dentro de la ciudad, precios, ciudad preciosa y encantadora llena de historia, con gentes de las de antes, con una gran facilidad para comprar repuestos y demas enseres. (No piso un centro comercial en Madrid desde entonces). ![]() Con un turismo relativo y donde siempre ocurre algo interesante, bien sea fiestas o actividades deportivas nauticas, regatas, piraguismo, natación submarinismo, barcos de guerra, submarinos, cruceros y mercantes pasando delante tuya. Muy entretenido. Navegación y fondeos cercanos: Desde Cartagena hacia el Suroeste es parque natural hasta la Azoia, aguas limpias y mas bonitas que en Corcega, no te digo mas. Con varios fondeaderos interesantes, con la Azoia y Cala Cerrada ademas. Hacia el Nordeste, el Gorgel, Portman, (El mejor caldero de la zona, "de toda la zona" en Casa Cegarra). Luego Cabo Palos con su encantador puertecito y para remate, La Manga. ![]() (Si de esta no me nombran hijo adoptivo de Cartagena, me cabreo. ). Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja Defectos: A veces el viento de Lebeche (Sur/Suroeste) es duro, pero se puede buscar el abrigo del Cabo Tiñoso rapidamente, con Levante solo dos sitios donde fondear. Lo peor, aguantar a los Cofrades de esta Taberna. Jajajajajajajajajajajajaja (Aunque alguno, hace un arroz "cojonudo"). Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Espero haberte sido util. Saludos Miahpaih Todo lo que somos está relacionado con la Mar. ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 29-09-2014 a las 10:30. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|