![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas!
El qtVLM no funciona ni ningún otro porque los ugribs que se cargan y los que se obtienen de grib.us no tienen nada que ver pero, siendo así, ningún programa va a funcionar. Cómo lo manejo yo? lo uso para el enrutamiento, para decidir por que camino tomar. Cargo el barco imoca por defecto (si queréis refinar habría que hacer un csv con los datos del del juego) con doble click pongo el waypoint al que me dirijo (en este caso Gibraltar) coloco mi barco con "mover barco" creo el enrutamiento. ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Yes, con cualquier programa de navegacion con datos Grib se podria tener ideas
(MaxSea, ect) por recordarlo .... las neuronas se atrofian
|
||||
|
||||
|
de hecho el qtVLM lo utilizo en navegación real con las polares de un A35 al 80% se me ajusta bastante bien.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
dunic (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he intalado (español). Vers. 3.4.4 path 1 Bueno trastearé a ver si consigo que funcione Yo usaba Zygrib para parcar posiciones y eso. saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a juaned este mensaje: | ||
carallot (30-09-2014), Tortuga Carey (30-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era gratis? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta para los cofrades más expertos en Regatas y Clasificaciones...
Para la clasi de la Taberna, se puede llevar más de un barco? En eses caso, cuentan todos los barcos de un mismo patrón o solo uno? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ping 1º es Espartel ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades.
Por volver al tema de la velocidad o la distancia. Esta claro que algo no funciona en el juego. En mi opinión deben ser las distancias. La velocidad debería funcionar correctamente. De hecho si la velocidad real es un 35% más baja que la que pone el barco eso significaría que el rizo entra a los 12.87nudos. Es decir, si a los 19.8 nudos del barco pita y se come las velas pero la velocidad es un 35% inferior a la vista estamos hablando que a los 12.87nudos las velas se desintegran. Esto no parece razonable. Por otro lado las velocidades que reporta el barco son las que se disponen en los polares de la edición pasada. Además se debe añadir otra cosa que es si cabe más grave que la anterior. El comportamiento en la reducción de velocidad o distancia no es estable. Me explico yo he hecho pruebas de distancias recorridas a velocidad más o menos estable (variaciones de 0.1 nudos en todo el trayecto) y los resultados han salido pérdidas de velocidad entre un 26% y un 38% de que depende? No tengo ni idea. Además el reporte de Ping (POR CIERTO ENHORABUENA, REGATÓN ![]() ) marca otra reducción por lo que surge la duda si ha sido ese dato en esa ocasión o por el contrario a cada barco afecta de manera diferente. Todo esto hace que los resultados no sean fiables pues no se puede definir un algoritmo estable en el que se expliquen. Esto abre la regata a un simple juego de azar muy puñetero.Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo....son las 17:52 y el BWR dice que faltan 19 min para el cambio de meteo......
Lo estoy mirando bien?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|