![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
KIBO yo si me he enterado y estoy segurisimo de que con un buen reflector de radar ese buque los hubiera detectado igual que con el AIS y lo se pq he navegado en el puente de barcos de esa y mas eslora. Y ademas tambien se que con un sencillisimo detector de radar hubiera saltado el pitido y no tendrian ni que haber esperado a la bocina. Pero bueno... cada quien opina a su gusto sin censura que ya pasó la epoca de dictaduras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy muy partidario del AIS aunque mi tipo de navegación es muy distinta. Suelo navegar en océano abierto. Tengo el AIS conectado a una bocina y puesto en 4 millas. Gasta poca energía y no hay que vigilarlo. La antena de radar, sin cardán pierde mucha efectividad, gasta corriente y pesa donde más daño hace. Ahora mismo sólo tengo receptor y mi próxim compra sería un emisor antes que un radar.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Son dos equipos que se complementam . pero como hoy y para los mercantes es obligatroio llevarlo en marcha y actualizado el AIS es mas loqico que esten pendientes del AIS que del Radar
Pero salvo en caso de niebla , (donde no vere a nadie con/sin AIS/Radar) en condicones normales me decanto por el AIS y TX-RX (prefiero que me vean a verlos)
|
||||
|
||||
|
Esta claro que todos tenemos nuestras preferencias y manías, también esta claro
Que se puede navegar sólo con un compás y las cartas, pero para mi ambos equipos se complementan perfectamente, en la pantalla del radar siempre eres un eco con mayor o menor tamaño y con mayor o menor intensidad, y en el AIS eres un barco igual que los más grandes, que para conocer su tamaño, rumbo y velocidad, siempre tienen que pinchar sobre el. Yo diría que eres más visible en un AIS, pero para el que sabe manejar bien el radar también da seguridad en la detección de barcos siempre que este bien ajustado. La verda es que siempre que voy de travesía, llevo los dos en marcha, con el AIS veo barcos dos o tres horas antes de cruzarme con ellos, con el radar veo a los barcos que no tienen AIS y además conecto la alarma circular a tres millas por sí me despisto de unos o de otros. Creo que los dos equipos son muy interesantes tanto por separado como juntos. |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco este hilo y me parece onteresantisima la discusion, maxime cd estoy pendiente de adquirir uno u otro.
Me decantaba por el radar, pero suponiendo q tarde p temprano seguramente los barcos de recreo no me extrañaria q le obligaran a AIS, casi lo veo mas interesante. Creeis que el radar valdria la pena solo por razones oreograficas o con el plotter es perfectamente sustituible? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- Con un detector de radar vas a tener la misma o mejor alerta que con un radar, siempre que se hable de grandes buques. El detector de radar cuesta 200 o 300 euros y gasta poca batería. Por ejemplo: http://www.nauticom.fr/store/product...67&language=es 2- Con un buen ploter no necesitas el radar para posicionamiento costero ni nada similar. 3- Las embarcaciones que no lleven ningún sistema de alerta de abordaje se supone que van a estar atendidas (algún tripulante de guardia) a toda hora. Y aunque no fuera así es muy poco probable encontrarse de rumbo encontrado con alguna de ellas en navegación de altura. 4- La inmensa mayoría de buques que lleva sistema AIS, también lleva RADAR, exceptuando quizás algunos barcos pequeños. Tomando en cuenta esos presuntos "hechos", sólo queda considerar (para navegaciones en mar abierto) los casos en los que haya poca visibilidad, pues en dicho caso el RADAR resulta útil SOLAMENTE para detectar embarcaciones que no lleven radar propio. Para mi no es ni mucho menos indispensable, ni arriesgado navegar sin AIS ni RADAR, siempre y cuando el detector de radar funcione bien, el barco tenga correcta iluminación y un buen reflector de radar. Aunque claro, nunca sobran precauciones y quien se lo pueda permitir deberá tomar en consideración otros factores como la "previsibilidad" de las maniobras en los canales con tráfico, el placer de poder verificar la seguridad sin tener que salir a cubierta y demás factores. ¿Me equivoco mucho? De verdad pregunto... me parece un tema serio y si creen que debería ampliar mi presupuesto para adquirir estos aparatejos me gustaría escuchar fundamentos GRACIAS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jolife (30-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |