![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en vista del éxito ya no digo nada. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Soy todo oídos y dispuesto a practicarlo en la bahía otro día que salgamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
ESTO NO ES MIO ES DE OTRA PERSONA DEL FORO, NO ES DE RIZAR CON PORTANTES
Yo en condiciones difíciles para rizar, bien por llevar el viento fresco de popa, ir en solitario, tripulación poco bragada,..., optaría por hacer la maniobra poniendome al pairo: virar con las escotas cazadas acuartelando el foque ( reducir su superficie enrollando si se considera necesario), caña todo a sotavento; amollar mayor, ir al palo y coger el/los rizos necesarios; volver a bañera y cazar las escotas "a la buena"; volver a rumbo y trimar velas. Muy mala tiene que estar la mar para que esta maniobra no resulte segura, ya que es básicamente lo que se suele hacer más frecuentemente para ponerse a la capa. Por supuesto que si las olas que vienen por popa son grandes habremos de negociarlas para hacer la virada en el momento adecuado, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me atrevería a decir que tomar rizo con portantes es igual que arriar mayor con el viento por la popa.
Habeis arriado mayor en popas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si hay más métodos pq esto es una forma de rizar sobretodo de regatistas.
Pero mi cuñado que tiene 7 trofeos TERESA HERRERA de vela, la maniobra de rizar con portantes la borda, pero va con tripulación. El lo hace así en regatas, en solitario suele rizar si va solo poniéndolo al pairo o si va con sus hijos aproando Su barco es un Yatlant 24. SALUDOS Editado por Manuel_Luis1404 en 30-09-2014 a las 00:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|