La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2014, 10:39
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-2015

Ping LTP 3º en Gibraltar

PD new list :

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 06-10-2014 a las 00:57. Razón: actualizar lista
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
Anxo (01-10-2014), carallot (30-09-2014), en_transit (30-09-2014), genoves (30-09-2014), Tortuga Carey (30-09-2014), whitecast (02-10-2014), xplanero (30-09-2014)
Antiguo 30-09-2014, 12:29
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Gracias Dunic, muchas gracias a ti también Juriola, no conocía el qtVLM, lo trasteare a ver que tal.

De momento yo también me sumo a la queja del problema de la diferencia de la velocidad real del barco con la que indica, por lo que he podido observar el barco se desplaza a una velocidad un 65% inferior a lo que indica, es decir si vamos a 15 kn solo avanzaremos 9,75 nm en una hora, de ahí que no lleguemos nunca donde pensábamos que llegaríamos y nos pille el cambio de meteo a traspiés. Lo he reportado a la organización y me imagino que lo solucionaran antes de la salida real. Creo que están de lleno volcados en la mejora del juego pues responden a todos los correos y lo hacen rápidamente y agradecidos de las observaciones y no solo eso, sino que varias las han mejorado en muy poco tiempo por ejemplo el problema del mapa nocturno que no se veía nada han tardado muy poco en corregirlo, así que soy optimista.

Por otro lado estoy con vosotros que la programación de rutas es difícil y poco útil, por mi parte les he pedido que lo mejoren e implementen el piloto de viento al autoruta si no quieren que la gente salga quemada, yo no estoy dispuesto a estar pendiente cada 6 horas durante tres meses, si no lo arreglan pues probablemente saldré igual pero sin intención de estar arriba, más bien de paseo y a probar rutas arriesgadas a ver si suena la flauta, ir delante es mucha presión.

Más cosas, según mis datos el primer rizo hay que colocarlo entre19.77 y 19.97, hay gente que reporta que hay que colocarlo con 19.8 y yo he llegado a 19.77 sin que pite, con el spi y 150 TWA.
El segundo rizo hay que colocarlo a los 24.83 kn.

La mejor intensidad de viento para el spi en portantes es 18 kn, a partir de ahí pierdes velocidad en vez de ganarla así que es mejor ir por donde hay 18 que por donde hay 20 en portantes.

Si veo algo más lo iré poniendo por si al final salgo, me mola más que sea del tirón en vez de por escalas, pero hay que reconocer que el de la VOR funciona mejor, pero claro a caballo regalado...

Suma y sigue: El barco encalla en cuanto la proa roza tierra, no tiene que llegar al pie de mástil, larga ancla y quita velas, además parece que tiene un iman a tierra, en cuanto esta cerca pega un acelerón y encalla..

En cuanto al deterioro de las velas pierde un 1% cada dos minutos y medio por lo que en 25 minutos has perdido un 10% y ya vas como si llevases un rizo por lo que no merece la pena gastarlo para correr algo más, solo cuando te pilla desprevenido, lo dejas correr hasta perder ese 10% y reparas.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Editado por Tortuga Carey en 01-10-2014 a las 06:17.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Tortuga Carey este mensaje:
carallot (30-09-2014), genoves (30-09-2014), nononono (30-09-2014), Ovejero (30-09-2014), Sargantana NL (30-09-2014), Zephyros (30-09-2014)
Antiguo 30-09-2014, 13:30
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Acabo de leer que encallas cuando el circulito que sale en tu barco cuando pinchas en él toca tierra, por cualquier lado. Eso explica porqué yo estaba encallado y mi trayectoria no tocaba orilla. (NO TENGO CLARO QUE ESTO SEA ASÍ)

Respecto los rizos a mi me ha pitado con algo menos de 19,8kts, y como decía Captain absurdo si son portantes.

Lo de la distancia recorrida menor a la calculada explica muchos fiascos también, y una cosa que me pasa es que el barco recibe en la actualización el viento nuevo pero los controles indican y responden sobre viento anterior, con lo cual es muy normal tener el barco a cero de velocidad durante unos minutos porque no puedes corregir ni tanteando la rueda, no responde. Y salir y entrar a veces se tarda aunque está visto que es la forma más rápida de arreglarlo. Un ratito de descanso no te lo quita nadie

Y sale aviso de que hay mensaje de la Organización de vez en cuando pero no los encuentro

Felicidades maochilin

Editado por Zephyros en 30-09-2014 a las 13:36.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 17:35
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes

Enhorabuena al cofrade Maochilin, qué gusto de carrerón. Ahora toca Barcelona y los otros se le han puesto en fantasma. ¡¡Suerte!!

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Acabo de leer que encallas cuando el circulito que sale en tu barco cuando pinchas en él toca tierra, por cualquier lado. Eso explica porqué yo estaba encallado y mi trayectoria no tocaba orilla. (NO TENGO CLARO QUE ESTO SEA ASÍ)

Respecto los rizos a mi me ha pitado con algo menos de 19,8kts, y como decía Captain absurdo si son portantes.

Lo de la distancia recorrida menor a la calculada explica muchos fiascos también, y una cosa que me pasa es que el barco recibe en la actualización el viento nuevo pero los controles indican y responden sobre viento anterior, con lo cual es muy normal tener el barco a cero de velocidad durante unos minutos porque no puedes corregir ni tanteando la rueda, no responde. Y salir y entrar a veces se tarda aunque está visto que es la forma más rápida de arreglarlo. Un ratito de descanso no te lo quita nadie

Y sale aviso de que hay mensaje de la Organización de vez en cuando pero no los encuentro

Felicidades maochilin

Zephyros, yo ya les reporté esto de la actualización de la meteo. Me contestaron que había un retraso de 10 minutos para no sobrecargar los servidores. Lo que ocurre en realidad es lo que tú describes: los datos nuevos están cargados pero la interfaz no se actualiza hasta que le toque el turno al servidor en el que tú estás. Una solución que alguien ha propuesto es salir del juego (con el aspa de abajo) y volver a entrar. En ese momento se suele refrescar el interfaz.

De todos modos, tienen que arreglarlo para la real. No pueden tolerar un desconcierto de 10 minutos donde no sabes lo que le está pasando a tu barco. Imaginad eso en Cabo de Hornos...

Salud, suerte y buenos vientos.

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sargantana NL
Zephyros (01-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro