La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2014, 20:54
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: hidrogeneradores WATT&SEA

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Nosotros lo llevamos en nuestro Cata desde hace 3 años.

Como ahora no tengo mucho tiempo para escribir te hago un copia y pega del hilo de mi travesia Atlantica el pasado año, aunque podriamos hablar bastante del tema y seguimos hablando...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=119099&page=4

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Que tal rendimiento ha dado el hidrogenerador durante la travesía?.

Salud y
Desde que lo puse no andaba muy satisfecho por que no era capaz de sacarle rendimiento, en el Mediterraneo en verano las travesias son cortas y por lo general con poco viento y realmente no merece la pena una inversión tan grande.

Pero fue salir al Atlantico y la cosa cambió tanto en la travesia a Canarias como en la Atlantica. Las placas poca carga daban ya que la orientación no era muy buena y casi siempre estaba nublado o con chubascos y ahi fue donde el Hidro fue el campeón, producd energia las 24 horas del dia, y a veces lo,teniamos que desconectar por que al producir más de lo que las baterias absorven el mecanismo interior se autodescomecta y produce un ruido molesto pero en esos momentos podriamos haber surtido de amperios a varios barcos, solo necesita una cosa y es velocidad, a partir de 7 nudos es cuando se nota su capacidad entregando hasta 20amp/Hora y a partir de los 8,5 nudos entrega la máxima potencia 35 amp una burrada. Durante muchos dias no fue necesario encender el generador, de hecho en la travesia a Canarias solo funcionamos con el hidro y llegamos con las baterias a tope, no tenemos mucho cuidado a la hora de economizar energia, gastamos la que sea necesaria durante las travesias.

Resumiendo, es una bestia producendo energia pero hoy no me lo volveria a comprar, ya que por lo que vale se pueden gastar michisimos litros de Gasoil para el generador, solo lo recomiendo para barcos rapidos y que hagan grandws travesias muy continuo si no es una inversión que esta parada.

Salud
Gracias por tu experiencia,creo que de momento no lo colocare,efectivamente no compensa lo que cuesta para sacarle partido solamente en grandes travesias,este año en la ida hacia el caribe necesitaba durante unas seis horas mas o menos llevar un motor a 1200 rpm y con eso era suficiente para mantener las baterias cargadas y en la vuelta tuvimos varios dias de calma y al final tienes que llevar un motor encendido las vinticuatro horas del dia hasta que apareciera el viento.pienso que sera mejor en pensar en colocar otras placas solares encima del flay.

por cierto tu blog es una pasada,el proximo año me quedo por el mediterraneo pero si vuelvo por el caribe en el 2016 igual hacemos una quedada para conocernos.

UN SALUDO Y UNAS BIRRAS
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro