![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del video es como no hacer las cosas, arriar 1 spi sin vela de proa es,garantía de orzar.
sin cometarios, incluido el moto en marcha arriando spi!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira bien el motor esta parado. |
|
|
||||
|
||||
|
Debo ser sordo y ciego.
Me encanta el video, arrias spi sin poner genova y el barco mantiene velocidad " on el motor bajado" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ese video lo hice yo con más personas como testigo y el motor esta subido y parado. Con respecto a la afirmación que haces que el arriado así provoca un orzado eso con vientos de 7 nudos no pasa si abres la mayor ahora no me voy a poner a explicar eso. Con respecto al que hace el arriado, tiene un historial como navegante que no entraría en un libro. Además de una formación que ya muchos quisiéramos, sobre todo yo. Piloto de la Mercante, Capitán de la Mercante y discípulo de José Luis Ugarte, mira en internet quien es JL UGARTE. Ademas de ser un hombre extremadamente culto y estudioso en cuanto se refiere a maniobras de veleros y grandes veleros. JUNTO CON TODAS ESA VIRTUDES TIENE UNA QUE YO ENVIDIO SABES CUÁL ES LA HUMILDAD Actualmente además de navegar a vela, es un apasionado de los cruceros mini en torno a los 6 metros, verlo navegar en la bahía de Cádiz con vientos que ni los barcos de 30 salen es una gozada y eso con 60 años. Actualmente y sigo es el jefe de seguridad y de la flota de SALVAMENTO MARITIMO, es decir que su preocupación somos nosotros. Hace un trabajo que solo un marino de su talla lo puede hacer. Pero como te dije antes lo que más admiro de Alfonso nos es lo que sabe sino su HUMILDAD. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas por delante
![]() Partiendo de la base, que para un vídeo demostrativo me da lo mismo como se encuentre el motor, subido, bajado, en marcha o parado. He de reconocer que me ha sorprendido y mucho, que para el arriado del spi no haya ninguna vela de proa izada, independientemente de la intensidad del viento. Dígase, genova, foque o lo que al personal le apetezca. Pero evidentemente, cada uno lo hace como le apetece, le han enseñado o lo ha visto en alguna parte. También considero, que tener mas horas de mar o millas náuticas recorridas, en algunos casos no es sinónimo de que las cosas están mejor o peor hechas. Todo esto desde mi mayor humildad. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la navegación no hubiera acabado en ese momento evidentemente sacar vela y arrias spi para que en el momento del arriado ya tengas una vela portando, pero no es por problema de orzada. esa es mi modesta opinión si criticar ningún método siempre y cuando sea efectivo y seguro. Es decir no es critica a cualquier forma de arriar o izar. saludos Alfonso Alonso puede tormar una curva de manera distinta a Raikonen y no quiere decir que lo haga mal lo hace de manera distinta Editado por Manuel_Luis1404 en 02-10-2014 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
También y para puntualizar, si yo veo a una persona que hace una maniobra de forma distinta a la mía o a la que se hace de forma tradicional, jamas diré que lo hace mal. Al revés le pregunto el pq lo hace así y no de la otra manera antes de decir que esta mal.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no voy a entrar en polemica hazlo como tu quieras. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |