La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2014, 20:23
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Se me olvida lo mas importante
Llanera supongo que ya tienes el puma o lo has desestimado.
Si no es así y te apetece navegar en uno. Quedamos u salimos algún dia.
Esta en El Masnou ( Barcelona )
Citar y responder
Antiguo 01-10-2014, 21:10
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes

Mi barco el Guayre II,lleva 40 años conmigo, cuando mi Padre lo compro a Inerga , en 1974, yo tenia 15 años y me toco ser el alma mater del barco, menos los 6 años de mi estancia en Barcelona, a su falta paso a mis manos, se puede decir que conozco todos los tornillos y ruidos.
Ahora en mi familia tambien hay dos dufour 34, a los que en regata no veo ni en pintura, bueno alguna vez solo me han sacado segundos en compensado, pero no es la norma.
Su interior no tiene color con mi Puma, pero ya me gustaria verlos dentro de 40 años, los dos dufour han tenido que arreglar sus motores, yo llevo el volvo penta original.
Yo puedo arreglar los mamparos sin miedo y me han encallado el barco en dos ocasiones, una se embarranco en un fondeo y otra rompimos una piedra que se puso delante, de la 2 una mordida en la quilla y sin mas, ibamos a unos 4 nudos, de la embarrancada lo sacamos tirando de el, era en arena y sin problemas hace unos 35 años.
Si yo no quisiera a mi barco, seguramente me pensaria en comprarmelo, pero mis hijos ya saben que tienen barco para otros 40 años mas.
No entiendo las palabras y gestos mal sonantes en este hilo, en el mar todos nos saludamos cuando nos cruzamos y si no nos gusta con separarnos tenemos y nos olvidamos sin fondea o navega asi o de esa manera, aqui igual, aprender de todos, y si no piensan igual mejor, mas oportunidades tendremos.
Al futuro armador de un P-34, tendra un barco para sus hijos, con mucho brico y para entrar en un puerto y que te miren.
PD. En la placa de Inerga el Guayre lleva el no 1
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a GUAYRE este mensaje:
arrajun (02-10-2014), BORRASCA (20-11-2015), ComunElefante (02-10-2014), Geronimo (01-10-2014), Manu-Okavango (02-10-2014), mazatlan (12-10-2014), pelun (20-11-2015)
Antiguo 02-10-2014, 16:07
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUAYRE Ver mensaje
Mi barco el Guayre II,lleva 40 años conmigo, cuando mi Padre lo compro a Inerga , en 1974, yo tenia 15 años y me toco ser el alma mater del barco, menos los 6 años de mi estancia en Barcelona, a su falta paso a mis manos, se puede decir que conozco todos los tornillos y ruidos.
Ahora en mi familia tambien hay dos dufour 34, a los que en regata no veo ni en pintura, bueno alguna vez solo me han sacado segundos en compensado, pero no es la norma.
Su interior no tiene color con mi Puma, pero ya me gustaria verlos dentro de 40 años, los dos dufour han tenido que arreglar sus motores, yo llevo el volvo penta original.
Yo puedo arreglar los mamparos sin miedo y me han encallado el barco en dos ocasiones, una se embarranco en un fondeo y otra rompimos una piedra que se puso delante, de la 2 una mordida en la quilla y sin mas, ibamos a unos 4 nudos, de la embarrancada lo sacamos tirando de el, era en arena y sin problemas hace unos 35 años.
Si yo no quisiera a mi barco, seguramente me pensaria en comprarmelo, pero mis hijos ya saben que tienen barco para otros 40 años mas.
No entiendo las palabras y gestos mal sonantes en este hilo, en el mar todos nos saludamos cuando nos cruzamos y si no nos gusta con separarnos tenemos y nos olvidamos sin fondea o navega asi o de esa manera, aqui igual, aprender de todos, y si no piensan igual mejor, mas oportunidades tendremos.
Al futuro armador de un P-34, tendra un barco para sus hijos, con mucho brico y para entrar en un puerto y que te miren.
PD. En la placa de Inerga el Guayre lleva el no 1

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
pil pil (03-10-2014)
Antiguo 02-10-2014, 16:09
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Buenas a todos unos cafelitos, navegando por la red encontre este enlace con informacion del Puma 34 lo dejo.

http://www.navegar-es-preciso.com/news/puma-34/

Citar y responder
Antiguo 04-10-2014, 11:40
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola a todos,en lo que al barco se refiere,creo que está claro que cuando menos no es malo.es un barco antiguo,marinero y rapido.pir lo menos esta prensa se le da.encuanto a eslora,a mi me parece ideal.dentro le falta igual algo de espacio,que construcciones Mas modernas lo dan.la cosa es que a ti te encaje en plan de navegación,brico,y tela.si tiene mucho brinco ojo
Citar y responder
Antiguo 04-10-2014, 12:35
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Tuve la fortuna de navegar varios años de tripulante con un Puma 34 de un amigo en la década de los 70 cuándo aquél diseño estaba a la última, cuando era poco menos que precioso.
Hicimos innumerables y divertidas regatas compitiendo con otros 34, con los Cirrus (principal contrincante), también cruceros de varios días...
Navegué en él en toda clase de condiciones y su comportamiento siempre excelente.
Ahora es un barco ya antiguo pero sigue siendo bonito y equilibrado, y casca a otros mucho más modernos. Su línea ha devenido indemodable, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de los muchos modelos que han venido después.
En definitiva un buen barco, que correctamente mantenido y en orden de marcha puede dar todavía muchas satisfacciones a quién lo tenga.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-10-2014, 19:57
FrancescT FrancescT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades,

Unos para todos. Yo si soy un afortunado armador de un Puma 34, del año 1978. Como todos los barcos que ya tienen sus años, claro que hay que ir cambiando y arreglando cosillas, pero sigue siendo el barco más bonito del puerto . En él pasamos muchos fines de semana y des de hace ya unos cuantos años todas las vacaciones y eso que somos 5 de familia. Interiores algo estrechos pero suficientes, y algo incomoda ya la cubierta, pero a pesar de todo NO lo cambio por otro. Puerto base en la Costa Brava, y hemos navegado con él por Menorca y Mallorca y toda la Costa Brava hasta Cabo de Creus, que grandes vacaciones !!!! Gran barco este Puma 34.

Saludos a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FrancescT este mensaje:
arrajun (04-10-2014), GUAYRE (05-10-2014)
Antiguo 01-10-2014, 21:33
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Se me olvida lo mas importante
Llanera supongo que ya tienes el puma o lo has desestimado.
Si no es así y te apetece navegar en uno. Quedamos u salimos algún dia.
Esta en El Masnou ( Barcelona )

No tadavia no tengo barco, estamos en ello, te agradezco de verdad tu invitación, pero resido en Asturias (el paraíso natural ja,ja,) y me pilla un poco lejos, un saludo y gracias de verdad.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2014, 21:40
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

De nada. En cualquier caso si pasas por aquí y te apetece no lo dudes.
Suerte con tu busca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro