La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2014, 10:11
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Que fondo marino tan precioso...
Y que buena compañera para acompañarte en tu busqueda de cena.. Te entiendo.. A mi tambien me encantan las tortugas
Muchas gracias por esas fotos tan bonitas!
Salut!!
Tot ziens!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
humberto (07-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 05:53
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Humbertoooooooo!!!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2014, 23:19
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Humbertoooooooo!!!

siiiiiiiiiiiiiii Dibu

la semana proxima volvere a poner algo nuevo ,te lo prometo

abrazos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Dibujito (09-11-2014)
Antiguo 02-12-2014, 00:28
Corsario

En el año 1947 hubo un naufragio en los mares del sur
El noruego Thor Heyerdal llego con su balsa en el atalon de Raroia,en el archipiélago de las islas Tuamotu.
Tardo unos 100 días en llegar,saliendo desde la tierra firme de Perú.
Bueno,hace unos pocos años que han grabado una interesante película que cuenta de los hechos de aquel aventura impresionante.

También ha habido una película ,grabado por la propia tripulación de entonces.

Y...........también han habido unas cuantas grabaciones del atalon de Raroia que he podido hacer en el paso de ¨el holandés errante¨.

No voy a contar la historia de la balsa ¨Kon Tiki¨.
Pa eso esta el google,pero cuento un poco de lo que paso durante la travesía de el h.e. .

Bueno,pues aquí vamos.

La anterior ( y primera ) llegada que hice desde la salida del golfo de Panamá ,era la isla de Fatu Hiva ,parte de las islas Marquesas. ( las 5 semanas y 1 día ,mi récord de tiempo sin hacer paradas hasta ahora )

( ya contare en otra ocasión de la paradita en aquel paraíso que es Fatu Hiva,que había sido de pura alegría )

Lo más cómodo ,al zarpar de Fatu Hiva,hubiese sido ,continuar por un rumbo mas o menos ,en linea recta hacia la isla de Tahiti,incluyendo alguna paradita en alguno de los tantos atalones con los que topas por el camino.

Pero como había leído el libro del viaje del Kon Tiki,me parecía una buena idea ( ya que estabamos,el velero la gatita y yo ) de desviarme un poco ,unas 400 y pocas millas ,y hacer un vistazo a aquel sitio aun más apartado ( que era cosa difícil,como todo ya era bastante remoto ).

Pues,algo incomodo nos salio aquella travesía,con un mar aun revuelto ,restos de una gran tormenta que causo inundaciones en prácticamente todo el Tuamotu y vientos cambiantes durante gran parte de aquellos 4 días que me costo llegar.

La noche antes de ver tierra me di cuenta de que el estay de popa estaba muy suelto y lo tense en 4 ocasiones,hasta que ya no quedaba rosca en el tensador pa tensarlo mas.

Cada vez se notaba que se aflojaba la tensión.
Pues ,por la madrugada me di cuenta de que el sistema enrollador de genua se había quedado sin tensión también.

Un susto grande,porque vi que se había partido a unos 8metros de altura el tubo macizo que sirve de estay de proa.
No tiene estay por dentro,son 2 largos tubos macizos que se tienen que juntar enroscando uno con otro.
Pues se había partido la unión y solo aguantaba por la vela que hav¡cia ahora de estay involuntario y que se estaba rompiendo ya.
Por suerte había un ¨baby-estay ¨ de proa que salvo el palo de caerse.

Ya tenia a la vista el atalon vecino de Raroia y una horas después logre entrar y fondear delante la pequeña comunidad ( unos 250 habitantes ) que viven en Raroia.

raroia a la vista

Raroia desde mi fondeo

Con ayuda desmonté el día siguiente el sistema del enrollador ( aun sin arreglar ,porque hasta ahora nadie domina el tema ) y improvisé un par de estays de proa que me dejaban usar un par de genuas antiguas de repuesto,sin posibilidad de enrollarse,pero que me han salvado el viaje hasta el dia de hoy.

LLegando a tierra

Los pocos veleros que esporadicamente se desvíen a Raroia suelen ser de paises escandinavos.
Lógico,porque es uno de los héroes Vikingos más famosos de los ultimos tiempos.

sus pescadores

Una vez hecho amigos nuevos en tierra ( nada tan fácil como hacer amigos en estos sitios tan apartados) me sentía una vez más ¨el niño más adoptado del pacifico ¨ y empezó la alegría.

Eso consiste en cantar,comer contar y escuchar historias y sobre todo reír ,reír y mas reír. Y eso día tras día sin que cueste ningún esfuerzo.

reggeas y Tatiana que viven en la orilla interior del atalon

Conocí a la genial pareja ,Reaggys y Tatiana y su preciosa hijita y los amigos de la familia que llenaban la mayoría de sus días charlando entre ellos y con migo y cantando.

Me preguntaron si había visto ¨la película¨ !!!!

Les preguntaba yo ¿ que película ?

Pues ….LA PELICULA......... me repitieron con cara de sorpresa.

Resulta que por ellos LA PELICULA ,es la grabación que hice la tripulación original del KON TIKI de su gran aventura.

Les decía que casi no suelo ver películas durante la mayoría de años pero que la voy a ver lo más urgentemente posible,una vez de vuelto a la ¨civilacion¨.

Bueno,pues me lo perdonaron,pero les resulto muy extraño de que existía una persona en el mundo que no sabia de LA PELICULA más importante desde existe la posibilidad de hacer filmaciones.

Durante el tiempo que pase con ellos he podido hacer buena amistad con uno de las personas más felices ,( aun un pelin más que la mayoría de los habitantes de Raroia ) que he conocido en mi vida.

Cuento........Cuando el aventurero Thor Heyerdal llego en el ( único ) pueblo del atalon,se entero de que varios niños ya se habían muerto por una infección de que no tenían una curación.

Pues,aquel día también hubo un niño que estaba muriendo por una gran infección en su cabeza.

Los Noruegos ( que habían salvado del naufragio a su radio BLU ) lograron conectarse con médicos en las islas COOK y Hawai y siguiendo a los consejos recibidos por radio ,lograron a salvar a aquel niño ) que se llama RONAN )

Aquello ocurrió en el año 1947.
Ronan por entonces contaba con 8 añitos. Y desde aquellos tiempos canta y toca con su ukelele cada día por lo menos una vez SU canción del KON TIKI ,mientras que la Tatiana ,se anima a bailar con la misma gracia que tenia que cuando una vez había sido una superpreciosa ( pluma ) polinesiana.

grabacion larga,pero muy graciosa.incluye la explicacion de como llego el kon tiki y RONAn explica con mucha gracia ( y ya inspirado por unas cuantas cervezas ,como Thor Heyerdal le salvo la vida )
y cantan la famosa cancion del KON TIKI

Bueno,eso solo ha sido una mini-historia más de este puzzle de felicidad que es este viaje por nuestros mares

Poco a poco ya seguiremos ¨sobre la marcha ¨contando más anécdotas

abrazo pa todos

Editado por humberto en 02-12-2014 a las 00:41.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
duendes4 (02-12-2014), lamardealboran (02-12-2014), Maoraspa (21-01-2015)
Antiguo 02-12-2014, 00:37
Corsario

Ronan ,el niño salvado,ya un poco mayor ,pero mantiene su alegria de niño

el h.e. con uno de los musicos

Y con el compañero RONAN ,el legendario superviviente y niño grande

al fondo el h.e. fondeado ¿ cuando volvere a ver estos amigos ?

un dia de aquellos quizas

saludos pa todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
asimeloaprendiyo (02-12-2014), duendes4 (02-12-2014), lamardealboran (02-12-2014)
Antiguo 02-12-2014, 00:50
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Me alegra saber de ti Humberto, mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 00:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mencey Ver mensaje
Me alegra saber de ti Humberto, mucha suerte.
Hola Jose Luis,lo mismo te digo.A ver si algun dia puedo volver a tu isla

abrazos pa ti y la pareja
hasta siempre

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro