Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Caribdis, pues a mi me sobran 7 tn
Esta claro que cuando menor es el barco mejor, a no ser que se este forrado y quieras llevar siempre a gente abordo, lo que limita los desplazamientos, la intimidad etc...
Pero un barco demasiado ligero y pequeño se llena enseguida de trastos, viveres y repuestos, se hunde, pierde sus lineas de agua, aquellas para las que fue diseñado.... enfin pegas por todas partes, volvemos al tema de la comodidad navegando y sobre todo fondeado que es la mayor parte del tiempo... los 11 o 12 mts es una muy buena medida
Por cierto, si a mi barco le falla el motor, cosa que nunca ha pasado pero a veces si falla el ojo  lo dejo que se vaya contra el muelle no pasa nada, es mas cuando voy solo lo dejo marcha avante contra el muelle, me bajo tranquilamente con las amarras y amarro, ningun marinero del RCNV te podra decir que amarro nunca el Simbad

|
No quiero polemizar, y mucho menos de invitado en tu hilo...

pero para una persona sola un barco de 10 metros tiene espacio de sobra. Yo estuve seis años viviendo en el mío y jamás eché en falta más espacio, (otra cosa es que notes que hay cosas que sobran...

, una vez compré una bici porque me hacía falta y en el siguiente país la vendí porque ocupaba mucho y se empezaba a oxidar, creo que hasta gané dinero con ella).
Y para amarrar, seguramente mi caso no vale, porque fui sin motor en absoluto, pero haciendo las maniobras bien un barco de 5 toneladas lo paras con el bichero, las anclas las subes a mano y la mayor es de sólo 18 m2..
No quita para que puedas manejar también bien un barco más pesado, seguramente auxiliándose más con el ancla o con unos buenos winches, pero creo que hay que valorar cuidadosamente lo que nos aporta la eslora (indudable) y la facilidad de manejo que nos da la ligereza.
Un saludo