![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mola la receta.
Sólo una pregunta, de momento. ¿Las alubias no hay que dejarlas en remojo la noche anterior?. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
DUDU, acabo de editar el post y he añadido lo del remojo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Son bueniiiiiisimas!!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
![]() ººº alubias rojas de Tolosaººº qué ganas de meterles mano. Ya os contaré.
|
||||
|
||||
|
Y si se te quedan un poco " aguadas" trituras un poco de caldo con unas cuantas alubias y se lo añades a la cazuela.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se yo chiqui
, pero la alubia de tolosa al igual que la autoctona del pais ( pais vasco queria decir) es negra .Mejor consumirla siempre del año ahora estamos en temporada de recolecta , si la alubia esta sin secar ( en vaina) no hace falta el remojo, pero la que se ha secado tanto en vaina como en grano ( la que se va a consumir a partir de un par de meses) mi consejo es que la pongais a remojo de "vispera" y utiliceis el agua resultante para su coccion.. Yo esto lo cocino siempre en olla xpres, ( en 35 min zanjo el asunto), "asusto" el comienzo del hervor retirando la cazuela del fuego durante 5 min, pasado este tiempo cierro la olla, pero esi si las alubias por un lado ( con solo cebolla bien picada y sal) y el resto de "sacramentos" por otro.... Y como siempre digo soy malo explicando, pero unas imagenes valen mas que "sien palabros"... Directas desde la cocina de mi casa... Tolosako babarrun beltza. ( alubias negras de tolosa) alubia negra a remojo, cubrir por lo menos el doble del volumen ![]() los "sacramentos" en este caso eran, txorizo dulce, morcilla de cebolla y berza cocida ( esta ultima sin refrito) las guindilas ( aqui piperras) las cultivo y pongo e conseva en casa y no pican. ( lejos de ibarra vivo, para mi es mejor el salitre de la costa jeje) ![]() on egin Buen provecho .... |
|
|
||||
|
||||
|
Quise editar el título y no he podido......
![]() pero es que soy rojilla yo. ![]() negra, negra es negra la alubia de Tolosa a ver si no le cambio el color
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|