![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es mucho más seguro usar algún dispositivo tipo Gri-Gri, con una palanca que si la sueltas se bloquea. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que vi es que un patrón experimentado viendo lo que se le venia encima, no preparara el barco para la tormenta, es decir lo que se conoce con el nombre de amarinar el barco.
Si preparas un tormentin y una vela de capa antes de que te entre tienes más posibilidades, sino tienes vela de capa tres rizos. Poner el barco al pairo para dejarlo a la capa En fin todas esas cosas Pero bueno es una pelicula SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego no aporta nada. Lo único bueno es la tranquilidad del tio, le pasa como a mi.
Pero sacar algo de enseñanza nada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade Manuel Luis los asesores náuticos del director no sé en qué pensaban en esas escenas. Resulta inverosimil que un señor que realiza una navegación de altura en solitario (y se supone que cuenta con gran experiencia marinera) no disponga las maniobras necesarias cuando ve que se le echa encima un temporal con un mínimo de anticipación y se dedique a afeitarse.... La ocurrencia de izar el tormentin con semejante castaña me pareció sencillamente ridícula por la complicación enorme de la maniobra (por cierto, parece que no consiguió izar la vela porque antes cayó por la borda: aquí también otro detalle poco convincente ya que en las condiciones del mar que había en ese momento no creo que ningún ser humano hubiera conseguido embarcar de nuevo, menos un tipo de más de 70 años al que se veía que le faltaba el resuello hasta para subir hasta la bañera desde el camarote...).
Otro detalle chungo es que cuando vuelca por primera vez parece que apenas embarca agua en la cámara.... Y para terminar, no entiendo que si el pobre naúfrago tenía bengalas de paracaidas cuando estaba en la balsa y aparece el primer barco, un portacontenedores xl, no las utilizó disparándoselas delante del puente. Y no digamos lo de la ocurrencia de encender una buena hoguera en el recipiente del agua...En fin, como decis: es una película
|
||||
|
||||
|
Se podían esmerar más, el cine es entretenimiento pero este tipo de películas deben también transmitir conocimiento.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto tengo un buen amigo que se compró un barco y me llamo para que saliera con el los primeros meses y así ir viendo cosas que yo hacia.
Cuando salio la pelicula me pregunto que se podía aprender de ella. Y yo le dije muchisimo NO HAGAS NADA DE LO QUE EL HIZO, SALVO GUARDAR LA CALMA SALUDOS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|