![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve viendo un formosa 41, en un anuncio de barcos, la verdad es que tiene muy buena pinta, es realmente bonito, alguien podría decirme la cualidades marineras, su construcción, este creo que es del 80/81 con un interior en madera que llama la atención, pero ¿que resultado dan? unas
para todos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Del 41 no te puedo hablar, pero del 37 ketch, sí.
Quilla corrida, pesado, lento y con 1 calidad de construcción, materiales y acabados, impresionante. No es el tipo de barcos que me gustan, pero si buscas 1 barco de fibra oceánico "de los de antes", están a la altura de los packet island, swan o belliures de los 80. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un magnifico barco para navegar, vivir y circundar, motor central, quilla corrida, 14T, construccion muy buena asi como la carpinteria, no creo que sea barco para salidas espontaneas, tiene mucho entretenimiento de barnices exteriores, no es lento si tiene el viento necesario, no menos de 15knts, construido en taiwan, buena capacidad de tankes, 500 y 200, normalmente montaban perkins, los precios pueden variar mucho dependiendo de su estado, un promedio bueno sera entre 60-70 mil€
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pros. Efectivamente Perkins Prima 80 cv, con gran accesibilidad, gran motor. Casco de fibra de los de antes, al cuadrado. Un escantillón de 4-5 cts? Olvídate de ósmosis etc Navega muy bien, un poco cabezón, más rápido de lo que parece. La mesana una gozada, para eso es un ketch. Muy buena carpintería interior efectivamente Buen espacio de cocina, mesa de cartas, salón muy logrado Contras Poco espacio dentro, me refiero a camarotes, para mí importante, Toda la popa destinada a pañol, que para ciertas cosas es una ventaja, no lo dudo. Bañera discutible. La regala a la altura de las rodillas no da mucha seguridad. (Imprescindible ponerle candeleros y guardamencebos más altos en mi opinión, en bañera) Cubierta en contrachapado y teca encima, problemático en el mío al menos. Cabina en madera también, palos en pino de oregón, ...si te va el bricolaje y la lija no te aburres. (Por cierto mi ex barco está en venta) No comento lo que pide su actual dueño pero sí que se renovó de la quilla a la perilla y pocos habrá en su estado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, claro que los hay, los hay que no llegan a los 7knts con la misma eslora de flotacion y quilla corrida
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|