![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona tu islanautica, pero esta homologado IPX6 - IPX7, y fue capitania quien me aconsejo dicho aparato y posteriormente lo legalizo como equipo principal en la documentacion de mi barco barco, precisamente porque el equipo fijo que traia el barco de francia no lo podian homologar en principio.
Cuando lleve el equipo portatil ya comprado para colocar los datos en los papeles me dijeron que ahora si se podia homologar el equipo fijo, que al ser un barco importado, si. actualmente constan los dos equipos en la documentacion. Y desde luego que es estanco y flotante (eso lo he comprobado en varias ocasiones), debes estar confundido de modelo. Por cierto, en AMAZON creo que vale 90 euros. Hay varios enlaces en internet http://www.blauden.com/midland-pacif...kie-vhf-marino Yo lo compre en CDI y como digo, va de lujo.Adjuntos 56074 Editado por markuay en 20-12-2017 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto la bateria en 4 años la he cargado 4 o 5 veces, aguanta una barbaridad.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo me pregunto:Con toda la tecnología actual con los móviles, wasap, y demás artilugios diabólicos existentes, con los que puedes mandar mensajes a los astronautas o al sursum corda, ¿a que seguir como en el siglo pasado?.Perdonar mi ignorancia pero no entiendo un pijo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Yo tuve una Midland y no me fue bien. Acabé tirándola porque se le fue el micro. Me pase a Icom y desde entonces ningún problema y siempre tengo buena recepción. La Icom comentada es la mejor en relación calidad precio. Y dura como un demonio, mis hijos dan fe... Las Standard Horizon tb están bien. Islanautica te podrá dar el mejor precio en Icom y en otras marcas y el servicio es impecable. Unas rondas JB007
Charly-P (05-10-2014), Islanautica (10-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba... en los puertos los marineros van en casi todos los sitios con Icom... por algo será.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teóricamente, sí que podrías hablar por teléfono cor el puerto cuando te acercas, pero para hablar, por ejemplo, con el marinero que está ayudando en el amarre, deberías saber su número de teléfono (no el del puerto). Es mucho más cómodo el VHF. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En relación con lo que comenta el cofrade Loba, el llevar un VHF propio tiene varias ventajas: siempre está cargado cuando lo necesito (el del barco, depende del último que lo utilizó) está configurado como a mí me gusta, que para eso tengo el manual en casa, y lo puedo llevar en la bañera, que los barcos que alquilamos tienen la emisora fija en la cabina. Tienen unas cañas pagadas en la barra. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noche yo estoi de acuerdo conloquedice el amigo Reivah
una emisora es mui inportante porque yo porejemplo paso por sitios que no tiene el mobil cobertura por lomenos el mio |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, decir que tener una segunda emisora portátil de VHF es de gran ayuda y más que recomendable, sobre todo en los cruceros de vela, en los que la estación principal está situada en el interior, lejos del puesto de gobierno. Y además de por comodidad, por seguridad, para llevarla de respeto.
Dicho lo anterior, alucino con que a estas alturas aún haya gente que siga confiando en los móviles como equipo de seguridad en el mar antes que en el VHF: Cita:
Cita:
Así, si estas navegando volviendo a puerto y enganchas un cabo con la hélice de tu motora, ya me dirás cómo arreglas con el móvil. Llamarás a tu mujer para decirle que llegas tarde a cenar y de paso que te busque el teléfono de Salvamento Marítimo, a los que llamarás y te dirán que enciendas el vhf para contactar con la Salvamar. Mientras la esperas, puedes hacerle una foto muy chula a los cabos de la hélice y mandársela a tu sobrino en Londres. Si confiaras en el VHF (ese sistema tan antediluviano mundialmente utilizado en el mar), emitirías por el 16 un PAN-PAN, indicando tu situación y tu problema. Salvamento contactaría contigo, así como los demás barcos que escucharan el mensaje que estuvieran en tus proximidades, y asunto arreglado. Y es que se supone que todos los barcos que tienen obligación de llevar VHF por su zona de seguridad, han de llevarlo siempre en escucha por el canal 16. Todo esto se podría hacer sin necesidad de que ninguno tenga tu número de teléfono ... Así nos va ... Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Chukl estoi mui deacuerdo con tigo porque la emisora tiene que estar siempre operatiba porque paraeso te obligan allebarla poque si tienes que pidir socorro como loaces dando boce oaciendo señales con un pañuelo yo
siempre la llebo en el canar 9 que es el de los deportista tambien llebo el telefono para llamar ami mujer para que meprepare la comida para cuando llege tenerla puesta en la mesa un saludo amigo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|