![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De orza abatibleeeeeee
|
|
|
||||
|
||||
|
pues eso, muchos Imocas a parte de la quilla pendular llevan orzas al estilo optimist, laser o 420, abatibles.
no es lo mismo quilla que orza. |
|
|
||||
|
||||
|
Los imoca la quilla central no es abstible siempre va calada, es pivotante.
Tiene dos orzas laterales suplementarias pq con poca velocidad al tener la orza central muy estrecha este deriva muchisimo, pero la central siempre va abajo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, la quilla no es fija, ni las orzas, creo que confundes quilla con orza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidada, lo que tu llamas orzas es decir lo que va a cada costado se llama en los IMOCAS:
- DERIVAS (DAGGERBOARDS) La central es una orza pivotante, que no contra resta la deriva en ceñida por eso son tan finas. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Puedes definirme la diferencia entre quilla, orza y deriva? Iría a la RAE, pero según has dicho. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...9&postcount=28 no es fiable, dime en que LIBRO puedo encontrar 1 buena definición, a ver si aprendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Manuel, a buen entendedor pocas palabras..
Yo te he entendido, no pienso llevar un Imoca y tampoco me fio de las definiciones de la RAE para temas especificos como el nautico.. Salut y sigue con tus consejos por favor.. Si no fuera por cofrades como tu, que aportan cionocimientos y experiencia a los demas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
duendes4 (05-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pesadito Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
angama (05-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que le vamos hacer es una espina que me ha salido. Mañana voy al psicólogo a ver que me aconseja Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|