La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2014, 15:42
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Sin batería por sorpresa

Hola Niconico.

El pequeño y portátil voltímetro que te he enseñado, yo lo tengo, y me sirve para el coche, para ver las baterías del barco de un amigo y funciona muy bien. Además de no consumir nada. No llega a 0.1 Ah.

Por otro lado, puedes encontrar voltímetros fijos que puedes empotrar en el panel o cerca, o donde te venga bien y así tener el tema controlado de forma fija y usar la toma de mechero para cargar un movil o una tablet o cualquier otra cosa.

El tema de la carga es otro asunto.

Caso 1 NO TIENES CARGADOR NI ALTERNADOR EN EL MOTOR.

La bateria hay que cargarla de algún modo, sino, te quedas sin ella. Eso es bien fácil de entender.

Caso 2 TIENES ALTERNADOR EN EL MOTOR.

Si no lo arrancas de vez en cuando y le metes carga a la batería, estamos igual que en el punto 1.

Caso 3 TIENES UN CARGADOR DE BATERIAS.

Mira las especificaciones del mismo y carga las baterías en consecuencia. Los hay inteligentes, con curvas programables, con corte de carga automático y muchas otras cosas. Pero también los hay que cargan y cargan y te revientan la batería, producen gases tóxicos y son peligrosos usados de la manera inadecuada.

Tener las baterías en buen estado de salud y cargadas, no es un tema de confort a bordo, es una cuestión de seguridad.

En cualquier caso, yo no dejaría conectado un cargador a una batería si no tienes muy claro de que se trata de un cargador inteligente, y aún así, cuando me voy del barco, a pesar de tener un cargador inteligente, apago todo y desconecto del pantalan.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
LOBA (05-10-2014)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro