![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y marchen varias rondas en vuestro honor, pues dado que hace meses que no entro algo de pasta habré ahorrado.
Como bien recordarán, estoy en plena faceta de restaurar el Tomara y la verdad que no me acuerdo como meter fotos, asi que si alguno de los presentes me recuerda como, veran como va evolucionando el tema, obviamente que sin prisas pero tambien sin pausas. Un fuerte saludo desde Valencia y el que no esté conectado no significa que no los recuerde con cariño. ![]() |
|
#2
|
|
Tampoco nosotros te olvidamos. Esperemos ver ese buque navegando muy pronto.
Saludos a mariam ![]()
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
|
#3
|
||||
|
||||
Me suena ese avatar, no creo que se te olvide subir las afotos, las esperamos pronto, y recuerdos también a Marian, y espero que esa dieta abstemia te haya sentado bien. Mientras tantos unas birraas |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Eso, eso muchas fotos de la restauracion, saludos para ti y para ella aunque no os conozca
![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Saludos de vuelta, capitán: tampoco os olvidamos.
A ver como va ese Tomara, deseandolo estamos ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Re-bienvenido. Me acuerdo e incluso me he acordado de ti y de tu mujer (Mariam
) .Ya navega el Tomara, porque tenías un t5rabajo duro por delante.Saludos, la ronda la pago yo ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cuanto bueno por aquí.
Me habia preguntado por vuestra aventura varias veces. Saludos ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, espero que esta vez pueda ir poniendo fotos, así que ahí va la primera de prueba.
![]() Es es comienzo de la resurrección. Demasiadas manos de pintura lograron que las primeras estén tan cristalizadas que solo fuera posible quitarlas con radial, así que menuda faena espera. [url] |
|
#10
|
||||
|
||||
|
El SS Tetanic existe y está en Puerto Siles, visita guiada todos los días despues de las 19 hs.
http://latabernadelpuerto.es/portal/...6_101_0236.jpg Esto es una quilla que llevó un mes de curro para dejarla como está. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Los tragaluces de las bandas son entre otras cosas, puntos frágiles ante golpes de mar severos y como se ve en la imagen, una invitación a la formación de oxidación.
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Obviamente que luego quedará algo así como esto, jajajajajaja.
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Esta es parte de la faena de un casco de acero, luego de desarmar el interior e inspeccionar visualmente donde hay acumulación de óxido, observar el grosor de la pared interna, pues si está debilitada, mejor cambiar el paño, mas que nada por seguridad por cualquier posible golpe.
![]() Pero para eso hay que currarselo por dentro: ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Ajab, un placer leerte de vuelta.
Y antes de que lo diga nonick, es una pena que no le pongas un poco de orden a las fotos y nos cuentes un poco organizadamente el curro que te estás pegando, que sin duda es muy interesante y más para todos los que les gusten los barcos de acero, y así lo mande derechito a bricobarco que es donde merece estar ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Continuamos con la secuencia del interior, para apreciar la fortaleza de un casco de acero, ejemmmm
![]() Como ven, las cuadernas y baos han de ser removidos para poder acceder a realizar un cordón interior, como manda el canon de buena cordura que poseo, alaaaaaaa. ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
A petición de Brullos pondré orden en el despelote, no de mi vida que ya no tiene solución, pero si de las fotos.
![]() Esto es el antes justo de lijar y poner el panel de chapa nuevo que para que lo sepan, de 4 mm de grosor, un simple retazo de 30 x 50 cm me lo dejarpon como gran favor a 5 €, y de pensar en lo que tengo que cambiar, madre mía ![]() ![]() hay que ser un 50 % aficionado a la soldadura y el otro 50 % escultor para darle a la chapa la forma que necesita. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
En en interior se aprecia el cordón de soldadura que refuerza el paño nuevo colocado. Con cordón interior y exterior se tiene un grosor aprox de unos 6 mm eso es un lujo y además piensen que luego no habrá mas oxido en el interior pues será el lugar donde irá el depósito de gasoil.
![]() Lo estudié bien y siempre, en los mares del sur es preferible perder el gasoil a perder el barco por un contenedor o un tambor boyando a pelo de agua, piensenlo y verán que es una buena idea, además es por repartir bien los pesos tambien. ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Asi quedó el trabajo terminado, si ven bien apreciarán la costura en la roda.
![]() y hasta volver con Marian, les presento a mi amigo, camarada y complice de abordo, el gran Berny, aunque está mas loco que yo. ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que me conocen pueden decir que soy buena gente, y en ocasiones hasta simpático Fichado para brico.
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Pues cuenten con ello, para lo que gusten, en breve empezaré a postear fotos de las reparaciones del interior y del rediseño de interiores, va a tener un baño que será la envidia, amplio, luminoso, con posibilidad de poder tener un duchador y poder ducharse paradito, en fin, y ni que hablar de la cocina, pero bueno, a lamerse que en breve empezaré a poner las fotos, eso si, paciencia que no tengo internet y es poca la oportunidad de estar conectado, veremos si en breve volvemos a ser concurrente habitual de esta taberna.
Unas para todos los amantes de la náutica y no se olviden que Marian y yo los recordamos con cariño.PD. Y saludos de Bern y, a ver si me muerde. ![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Saludos Capitan Ajab, y besos a Marian. Espero volver a veros habitualmente por aquí. ¡Menudo trabajo! ¡Buena suerte!
![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Bueno, como verán, hace mil que no entro y hoy me leí un montón de post interesantes. Respecto a lo de las fotos, las puse a medida que las fui poniendo, pero quiero aclarar como va evolucionando el tema.
Primero, empecé con buen tiempo a hacer el exterior, lo mas lamentable era la obra viva, pero a medida que llega el invierno, el día se hace mas corto, el rocio entra en juego antes de tiempo y no se puede seguir como antes, por ello opté parar con los trabaajos de exterior para continuar con el interior. Como bien sabrán la mayoría de los amantes de los veleros de acero, estos, en su quilla, por el interior, se les llena de plomo y a efectos de contrarrestar la correinte galvánica, se les pone una mano de cemento por encima para aislar cualquier posible entrada de agua entre estos dos metales. Lo primero que estoy haciendo es lijar a chapa pelada toda la sentina, tapar y alisar con masilla epoxy cualquier desnivel, para poder alojar así las bombas de agua. Digo las bombas pues tiene 3 alojamientos, que, aunque estén conectados, prefiero ante una emergencia, que salga el agua lo mas ráppidamente posible. Acto seguido, una vez que toda la parte baja esté lista, se pondrán tablones de madera a los efectos de empezar con el mobiliario del salón. Tengo pensado hacer una cocina que ocupe toda una banda, específicamente la de estribor, es decir, por delante de la mesa de navegación. En la banda opuesta irá el famoso sillón en "U" con su mesa y detrás, un baño enorme, pues como mi intensión no es la de llevar mucha gente abordo, solo 2 o 3 personas como mucho, prefiero la sencillez y la comodidad. La proa será todo camarote con sus armarios para guardar ropa, pues tambien uno quiere vivir comodamente en puerto, no?. En fin, a medida que se vayan realizando los trabajos prometo seguir pegando fotos. Hoy que puedo aprovecharé a seguir viendo post algo antiguos y de paso me pongo al día. Una ronda de para todos y espero poder hacer mis visitas mas frecuentes |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Animo Capitán, que ya va saliendo adelante
![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Hombre, ¡¡qué de tiempo!!
Ya hasta pensaba que te habías ido sin avisar o que te había dado un chungo de tanto curro como tenías por delante. Me alegro de ver que la cosa marcha y que todo va estupendo. Ya ves que se te echaba de menos en este antro. Un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Saludos a todos | DiegoP | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 02-11-2007 20:33 |
| Saludos a todos | FLINT | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 16 | 23-04-2007 21:33 |
| Saludos Ar Todos | boqueron | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 27-03-2007 19:18 |
| Saludos a todos | carlart31 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 20-03-2007 21:59 |
| Saludos a todos | Gerret | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 5 | 02-11-2006 19:41 |